Ikea ha relanzado su icónico sillón giratorio Mila, con un aspecto actualizado y un nuevo nombre que se mantiene fiel al diseño original de Gillis Lundgren. Aunque no se encuentra entre la selección de los 1.500 muebles y productos rebajados por Ikea, esta silla de diseño merece la pena.

En su debut como silla antiestrés, en el catálogo de Ikea de 1967, se le ha dado una nueva vida bajo el nombre de Dyvlinge, en consonancia con la colección Nytillverkad que celebra el 80 aniversario de la firma sueca.

Este icónico sillón de Ikea está inspirad0 en las sillas fabricadas en los años 60, aunque con el asiento ligeramente reclinado, el diseño de la silla Mila fue uno de los mayores éxitos de la firma escandinava. Los colores y las fundas cambiaron durante sus años en la gama, pero lo básico siguió siendo lo mismo.

El sillón Dyvlinge tiene un diseño actualizado con cinco patas, en lugar de cuatro, para minimizar el riesgo de vuelco, mientras que el acolchado del tapizado se ha sustituido por residuos de espuma. Ikea lo ha puesto a la venta en dos colores, en verde y negro, y cuenta con un nuevo montaje inteligente DIY.

Estos sillones bajos han vuelto a la decoración de nuestro salón o para incluir un rincón de lectura en casa. Lo cierto es que funcionan tan bien hoy como lo hacían en la década de los años 60, afirma Karin Gustavsson, responsable de identidad de gama de Ikea en Suecia.

sillón giratorio dyvlinge, tapizado kelinge verdepinterest
Stellan Herner/IKEA
Sillón giratorio Dyvlinge, de Ikea, una pieza retro para todos los ambientes.

El regreso de la silla Dyvlinge invita a los compradores a revivir una época en la que los estampados atrevidos, las formas optimistas y las soluciones poco convencionales caracterizaban el estilo de decoración sesentera y de los años 70. Si te perdiste las versiones anteriores de la silla Mila, ahora tienes la oportunidad de comprar este diseño clásico por menos de 200 euros.

El visionario diseñador Gillis Lundgren se unió a Ikea, en 1954, y trabajó codo con codo con el fundador Ingvar Kamprad para llevar a a la firma sueca hasta donde está hoy. Lundgren ayudó a desarrollar el logotipo de Ikea, ilustró portadas de catálogos, fotografió productos y trabajó como diseñador de muebles. El sillón Mila fue uno de sus diseños más emblemáticos, y la silla original se ha convertido en una pieza de coleccionista, ya que se vende en la plataforma Etsy por más de 1.400 euros.

sillon giratorio ikea vintagepinterest
Ikea
El antiguo diseño del sillón Mila, se vende en su versión Dyvlinge, en dos colores.

Johan Ejdemo, director global de diseño de Ikea en Suecia, explica: "Los muebles vintage han vuelto con fuerza últimamente, y ha crecido la demanda de ciertos productos de Ikea que se han convertido en favoritos de los coleccionistas. Por eso, hemos decidido recuperar una selección de nuestros iconos del diseño, y nos entusiasma ver el interés que despiertan entre clientes de todas las edades, especialmente entre los jóvenes, que descubren nuestro legado de diseño y utilizan estas vibrantes soluciones para expresarse en casa. Para nosotros, estos productos son la esencia del diseño democrático: son intemporales, ya que combinan una forma bella, una gran funcionalidad, sostenibilidad, un precio asequible y una calidad que dura mucho tiempo". Es un diseño tan práctico, que puedes copiar el estilo con excelentes opciones en Amazon.

La antigua silla Mila incluso ha recibido recientemente el sello de aprobación real. En septiembre de 2023, el rey Carlos Gustavo de Suecia recibirá una silla azul especialmente diseñada con la orden real en relieve para conmemorar sus 50 años en el trono. Johan Ejdemo aclara que "este diseño se inspiró en los uniformes suecos de los Juegos Olímpicos de 1972. Sin embargo, reimaginamos las características coronas doradas como corazones sobre el fondo azul. Esta pieza particular y única ha sido elaborada a mano por nuestros increíbles colaboradores. El diseño ha sido fabricado, impreso y luego aplicado por nuestros maestros tapiceros en nuestro taller de Älmhult, en Suecia".

Headshot of Lisa Joyner
Lisa Joyner
Editora adjunta del diario, Country Living y House Beautiful
Lisa Joyner es la editora diaria adjunta de House Beautiful UK y Country Living UK, donde escribe sobre el hogar y los interiores, la jardinería, las razas de perros, las mascotas, la salud y el bienestar, las noticias sobre el campo, la inspiración para espacios pequeños y las propiedades más populares del mercado. Anteriormente, ha escrito para las revistas Conde Nast Traveller, House & Garden y Marie Claire. Lisa estudió en la Universidad de Artes Creativas, donde se licenció en Periodismo de Moda.