- 15 consejos para decorar y combatir la ansiedad y el estrés.
- Cómo el magnesio puede ayudar a dormir mejor.
- Vitamina D: beneficios para la salud y dosis recomendada
Todos sabemos lo que significa cuando te despiertas con secreción nasal, escalofríos y una fatiga que ni siquiera una noche de sueño puede solucionar: estás enferma/o, has pillado la gripe o has cogido un catarro del 10. Es el resultado desafortunado pero casi inevitable de la temporada. Por supuesto, siempre parece suceder durante las vacaciones, especialmente si sueles poner las luces navideñas al aire libre. Sin embargo, si bien estar enfermo no es una experiencia muy agradable, por decir lo menos, el aburrimiento que conlleva estar atrapado en la cama (por muy acogedora que sea) es una de las peores partes. Así que hemos elaborado una lista de cosas y actividades que puedes hacer mientras estás convaleciente en casa con gripe o resfriado, que no te cansarán y que te ayudarán a evitar el aburrimiento.
Ya sea que estés acurrucada/o en tu cómodo sofá o en la cama, hay muchas actividades que puedes realizar para entretenerte durante el tiempo que dure la enfermedad. Por supuesto, ver tu programa de televisión favorito está en nuestra lista de ideas, pero ¿qué pasa cuando estás tan enfermo que cualquier sonido lo sientes como si alguien estuviera golpeando un martillo en el interior de tu cerebro? Bueno, por suerte para ti, también tenemos ideas para esos momentos.
Hay diferentes niveles de estar enfermo en casa en cama y mereces tener opciones para todos esos estados gripales. Sigue leyendo para descubrir 14 actividades aptas para los días de gripe con las que escapar del aburrimiento en cualquier momento aunque te sientas mal.
1 Ponte cómod@
Lo primero es lo primero: asegúrate de que la cama no sea lo que te hace sentir mal. Una vez que puedas salir de la cama, coge todas las cosas que puedas necesitar (botella de agua, almohadilla térmica, refrigerios, control remoto, teléfono) antes de acomodarte con tu manta favorita en el sofá y simplemente descansa.
2 Hazte un Facetime o Zoom con tu familia
Hay algo en hablar con alguien que amas cuando estamos enfermos que hace que la situación sea un poco mejor. Y quién sabe, tal vez puedas conseguir algunos puntos de simpatía y te traigan tu comida favorita.
3 Nútrete bien
Hay una buena razón por la que las abuelas de todo el mundo confían en la sopa de pollo con fideos. Sana tu cuerpo con este antiguo remedio para el resfriado, incluso si no tienes mucho apetito. Y si no te gusta la receta clásica, aquí tienes un ramen de pollo con ajo, jengibre y shiitake.
4 Ver una maratón de películas
Si te sientes culpable cada vez que te tomas un momento para ti, aprovecha ese tiempo para combatir ese sentimiento y disfruta de una maratón de películas. Ya que no puedes levantarte, ¿por qué no te pones tus películas favoritas?
5 Coge un libro
Es normal pasar por fases en las que no puedes dejar un libro y luego otras en las que ni siquiera puedes mirar a tu estantería. Utiliza esta desafortunada situación a tu favor y retoma los libros que te compraste hace meses o esa lectura que dejaste a la mitad.
6 Empieza a llevar un diario
¿Sigues en la fase de no lectura? Coge un bolígrafo y empieza a escribir sobre todo lo que has estado viviendo durante los últimos días. A veces, releer lo que has escrito puede ayudarte a ver el mundo exterior con mayor claridad. También puedes empezar a llevar un Bullet Journal, el método para organizar tu vida.
7 Renueva tu espacio
Si te apetece y vas teniendo un poco de fuerza, opta por redecorar un poco. No te esfuerces demasiado, pero quedarte atrapado en casa y contemplar toda tu decoración puede estimular tu creatividad.
8 Escuchar algo
No hay nada como una buena lista de reproducción o tu podcast favorito para distraerte del aquí y ahora. Ponte los auriculares o conéctate al altavoz y olvídate de la gripe por un rato.
9 Disfruta de un nuevo reality
Enciende tu plataforma de streaming favorita y prepárate para disfrutar del maratón de atracones definitivo. Quedarse en casa con gripe es un pase automático para disfrutar de un día de ocio, y si eso significa ver horas de reposiciones de los Property Brothers, que así sea.
10 Navegar por Internet
La mejor y la peor parte de Internet es la misma: puedes encontrar horas de entretenimiento. Ya sea que estés buscando las mejores ofertas de Amazon Prime o buscando la nueva marca de hogar de Hilary Duff, te mantendrás entretenida/o un buen rato.
11 Ir a caminar
Si has estado descansando en la cama rodeado de pañuelos todo el día, puede ser una buena idea tomar un poco de aire fresco. ¿Aún no tienes fuerza para dar un paseo? Coge una silla y respira al aire libre desde la comodidad de tu terraza o jardín.
12 Completa un rompecabezas
Dale a tu cerebro algo en qué concentrarse además de sentirse enfermo y empieza a trabajar en un puzzle divertido. Si es lo suficientemente grande, te quitará una buena parte de tu tiempo y te mantendrá ocupado.
13 Tómate un baño
No hay nada como el cálido abrazo del agua del baño cuando estás enferma/o. El vapor te ayudará a despejar los senos nasales y podrás acurrucarte en la cama más relajada/o.
14 Duerme
Cuando estás enferma/o en casa, a veces lo único que necesitas es dormir. Otórgate este permiso oficial para dormir todo el día.

