Puede que la cantera Nagueles de Marbella sea uno de los espacios más llamativos para celebrar un festival de Música de toda España. Allí tiene lugar desde hace once ediciones el Festival Starlite que, además de un cartel musical con artistas de todo el mundo, cuenta con la participación del arquitecto Héctor Ruiz Velázquez para el diseño de sus diferentes espacios. El resultado, tan audaz como llamativo, refuerza la mágica ubicación de un evento como este.

    Según explican desde el estudio del arquitecto, su intervención en Starlite se ha basado en la osadía y el futurismo arquitectónico, dos elementos fundamentales en todas sus obras haciendo de este espacio un lugar onírico que permite sentir los sueños de forma realista. Así, una de sus primeras medidas ha sido la diferenciación de los dos escenarios “con una incisión que rompe y unifica en una misma intervención”.

    starlite marbela, espacio diseñado por héctor ruiz velázquezpinterest
    dr
    starlite marbela, espacio diseñado por héctor ruiz velázquezpinterest
    dr


    Uno de los espacios que más destaca este año es la zona VIP y los palcos, ubicados en una zona elevado, que recrean una escenografía de cueva con tonos rojos y toques dorados que se integran con el cielo nocturno. Aquí también se encuentran los baño más sorprendentes con una entrada circular de forma envolvente que juega con la inspiración de un sol dorado gracias a unos dinteles curvos de gran tamaño realizados en metal y efecto de espejos en las paredes.

    Por otro lado, Héctor Ruiz Velázquez también ha diseñado las tres áreas gastronómicas de Starlite para los que se ha inspirado en diferentes culturas y movimientos artísticos. Así, el espacio asiático Tabanata es una alegoría a la leyenda japonesa de la fiesta de las estrellas y en su diseño destacan un gran arco icónico como entrada y sus noventa farolillos rojos.

    starlite marbela, espacio diseñado por héctor ruiz velázquezpinterest
    dr

    Sandra’s Bar, otro de los restaurantes disponibles, se ha ideado como un homenaje a la creadora del festival Starlite y se basa en una experiencia inspirada en la de los clubs más lujosos y elegantes del mundo con una arquitectura clásica y lujosa y detalles y recuerdos egipcios.

    starlite marbela, espacio diseñado por héctor ruiz velázquezpinterest
    dr

    Por último, el espacio Loft es el bar más exclusivo de esta edición, con una arquitectura futurista y de estilo Art Deco con toques a films de ciencia ficción. El toque final lo dan los aseos de la terraza donde el arquitecto ha hecho todo un trabajo escenográfico diseñando una copa invertida en la que, a modo de el yin y el yang, los techos se han recubierto de metal dorado.

    www.ruizvelazquez.com

    Headshot of Eduardo Infante

     Eduardo Infante es periodista especializado en estilo de vida, concretamente en temas de diseño, interiorismo, arquitectura, artesanía y decoración. 

     Desde hace casi una década ha centrado su carrera en seleccionar y escribir sobre las novedades más interesantes en estos campos: desde la reforma de una vivienda a la inauguración de un nuevo hotel, pasando por la última colección de muebles outdoor o el lanzamiento de un libro especializado. 

     Licenciado en Periodismo en la Universidad del País Vasco, antes de formar parte del equipo de Elle Decor España ha trabajado como redactor en AD España, la revista Tentaciones o la agencia Europa Press. Como colaborador, su firma ha sido habitual en medios como El País, Arquitectura y Diseño, Vanity Fair o El Confidencial. 

     Además de su trabajo como periodista, Eduardo Infante ha trabajado como consultor de comunicación y content curator para estudios de interiorismo y arquitectura y como copy creativo para marcas del sector. También ha impartido clases en varios cursos dirigidos a profesionales del interiorismo y es profesor de la asignatura de Comunicación de Proyecto en el Máster de Interiorismo de IED Madrid. 

     En sus ratos libres, se declara fan fatal de Los Simpson, los podcasts de true crime, la música Italo Disco y el vermut.