- Andar 10.000 pasos a diario: beneficios saludables.
- Reto de andar: "Caminé 30 minutos todos los días durante un mes.
- Premenopausia: los mejores alimentos para aliviar sus síntomas.
¿Estás sufriendo el insoportable calor de estos días, verdad? Para combatirlo no hace falta que te demos consejos como no salir de casa en las horas centrales del día, comer ligero y sobre todo beber mucha agua, aunque conviene que descubras los litros por día que recomiendan los expertos.
Esta última es la recomendación que hace todo el mundo, desde los médicos y profesionales de la salud a las madres. Dos litros al día, dicen: aunque tomemos parte de esta cantidad con frutas y verduras. En cualquier caso, otro de los trucos que muchos de nosotros tenemos la costumbre de practicar es llevar un vaso de agua en la mesilla de noche antes de irnos a dormir. Para saciar una sed repentina por la noche sin tener que levantarse y perder el sueño. Pero desafortunadamente esto no es una buena idea, por una variedad de razones. Veamos cuáles
El agua atrae insectos y polvo
Verter agua en un vaso destapado y dejarlo varias horas puede hacerlo más vulnerable a diferentes tipos de intrusos, por eso te recomendamos estos trucos caseros muy efectivos para eliminar los insectos en casa. Existe la posibilidad muy seria y real de que mosquitos, moscas y otros insectos acaben en el vaso durante la noche. A esto se suma algo de polvo y otros desechos también pueden llegar al agua mientras dormimos, y es posible que no notemos estas presencias cuando bebemos en la oscuridad.
El agua puede cambiar el sabor
Si llenamos el vaso con agua del grifo, probablemente contenga cloro añadido para la desinfección. Pero el cloro comenzará a evaporarse durante la noche, cambiando el sabor del agua. En consecuencia, el agua cambiará de sabor y puede resultar desagradable, aunque no es síntoma de un contenido nocivo, por el contrario se debe a la ausencia de algún aditivo.
El agua es un cultivo para los gérmenes
Cuando tomamos un sorbo de agua, transferimos millones de bacterias de nuestra boca al vaso y luego al agua. Entonces, si bebemos por la noche y luego nos quedamos dormidos, mientras tanto los gérmenes tienen la oportunidad de proliferar, y por la mañana el agua podría estar contaminada.
Hay un riesgo con el agua: Peligro eléctrico
Hay una serie de cosas que nunca deberías tener en tu dormitorio, según los expertos. Casi todos nosotros tenemos tomas de corriente cerca de la cama y, a menudo, cargamos teléfonos y tabletas para tenerlos a mano. Por tanto, si colocamos un vaso de agua sobre la mesita de noche y luego lo volcamos sin querer, el agua podría penetrar en los cables, al menos dañándolos, pero en el peor de los casos provocando un peligroso cortocircuito.
El agua, una amenaza para dormir
Si siempre tenemos un vaso de agua a mano, especialmente si tenemos problemas para conciliar el sueño de inmediato, es probable que bebamos demasiado por la noche. La consecuencia directa y más probable es que nos despertemos para ir al baño. Y esto, a la larga, puede alterar aún más nuestros ritmos de sueño, dejándonos cansados y nerviosos por la mañana.