- Dreamhouse, la casa de Barbie que alquila Airbnb en Malibú.
- La influencer brasileña que convirtió su casa en la mansión de Barbie.
- La casa de Barbie en el siglo XXI.
El rodaje de la película Barbie necesitó tanta pintura rosa chicle que agotó el suministro mundial de una empresa. Parece de locos, pero es bastante razonable si lo piensas. La producción norteamericana, que se estrena el próximo 21 de julio, recrea el mundo de la muñeca más famosa de todos los tiempos.
La película Barbie, que dirige Greta Gerwig y han protagonizado los actores Margot Robbie y Ryan Gosling, ha contado con una escenografía impecable. La diseñadora de producción de la película, Sarah Greenwood, explicó a Architectural Digest que la construcción de los decorados provocó una escasez internacional de pintura rosa fluorescente de Rosco, una firma especializada en productos para la industria del entretenimiento. Entre bromas, Greenwood aseguró que "el mundo se quedó sin rosa".
Este tono tiene una gama perfecte para los interioristas, porque combina con todo. Un color rosa empolvado es ideal para complementar un salón con muebles en gris, pero también es una tonalidad perfecta para pintar la pared de un dormitorio femenino o decorar una cocina en rosa es muy original.
Cuál es el color rosa de Barbie
Pero, ¿cuánto es realmente el suministro mundial de un tono de rosa? Aunque no tenemos un recuento específico en kilogramos, la compañía aseguró en Los Angeles Times que su stock no estaba en plena forma, tras pasar la pandemia, así que durante la producción de la película, en 2022, la marca ya atesoraba menos cantidad de producto de lo habitual. "Utilizaron tanta pintura como teníamos", confirmó Lauren Proud, vicepresidenta de marketing global de Rosco.
No sólo eso, sino que Rosco también tenía menos pintura de lo normal debido a una profunda helada que azotó el estado norteamericano de Texas, en el año 2021, que acabó por dañar los materiales esenciales utilizados para crear la pintura. "Hubo esta escasez, y entonces les dimos todo lo que pudimos ", dijo Proud.
Aunque el suministro inicial puede haber sido menor de lo habitual, el rodaje de la película Barbie dejó a la firma norteamericana sin el color más vibrante de la pintura rosa. Pero que si el universo Barbie ha despertado en ti un cambio de decoración en casa, no temas porque puedes encontrar muchas opciones de pintura para renovar tus paredes. Y si eres coleccionista o tienes niños en casa, puedes cumplir un sueño con tu propia Barbie DreamHouse.
