Necesitas una buena silla de escritorio para trabajar en casa, sí que acudimos al rescate para que el teletrabajo sea tan cómodo o más que en la oficina. Aumenta tu concentración con un buen asiento ergonómico que reduzca la presión en los hombros, el cuello y la espalda. Trabajarás cómodo y concentrado, tanto o más que en la oficina.

¿Qué tipo silla es mejor para trabajar?

Elige una silla de escritorio versátil y con excelentes acabados. Tu bolsillo te lo agradecerá tanto como tu espalda, porque vas a visitar menos al fisioterapia. Por algo se ha convertido en una de las sillas de oficina mejor valoradas en Amazon por su excelente relación calidad precio y porque es lo que parece, un asiento con un diseño muy cómoda para trabajar desde casa.

Siempre hay sillas de trabajo para todo tipo de necesidades y estilos. La silla de ordenador debe ser ergonómica, confortable y duradera. Seguro que pasas más de ocho horas sentado en tu rincón de trabajo en casa, así que necesitas una silla de oficina premium. Tu espalda tiene que estar a salvo con un soporto lumbar potente, mejor si el respaldo es reclinable y alto para llegar hasta el cuello o tiene un diseño de columpio, un mecanismo muy ingenioso que se adapta a tu peso corporal. Este tipo de modelo de asiento es perfecto para teletrabajo y se puede convertir los fines de semana en la mejor silla gaming para tus hijos.

Un buen reposacabezas es un plus para evitar que la tensión se acumule en los antebrazos, el cuello o los hombros. Por último, la silla de escritorio tiene que ser giratoria y conviene que tenga ruedas para evitar posturas poco naturales y facilitar la movilidad en la zona de trabajo.

¿Qué medidas debe de tener la silla de escritorio?

Para personas de menos de 1,90 metros de altura, lo habitual es que el respaldo tenga 60 cm de altura y alrededor de 50 cm de ancho para cubrir toda la anatomía. El asiento debe tener una profundidad de unos 45 cm y deber de ser antideslizante para no provocar lesiones en la zona lumbar.

Procura crear en casa una zona de trabajo bonita y que aproveche el espacio y ¡no querrás volver a la oficina! Además, los expertos indican que el modelo de silla de trabajo se tiene que ajustar a tu cuerpo para evitar posturas poco adecuadas. Por eso necesitas que la altura sea regulable para que tu pierna doblada forme un ángulo de 90º, siempre que apoyes al completo la planta del pie.

La altura de la silla de trabajo es ajustable, porque no hay dos personas iguales en estatura y peso. Además, el apoyabrazos es muy importante, sobre todo cuando necesitas un tiempo de lectura, por eso conviene que estén cubiertos con una espuma de caucho de alta densidad suave, cómoda y resistente al aplastamiento. Recuerda que los brazos siempre deben estar a 90º de la superficie de trabajo. También es el momento perfecto para corregir tu postura al sentarte y dar descanso a los hombros, los antebrazos y las muñecas.

Las 10 mejores sillas de ordenador

Amazon saca a relucir su catálogo de sillas de escritorio para que puedas tener la mejor oficina en casa.

SONGMICS La silla más barata

La silla más barata
Ahora 21% de descuento
Crédito: Amazon

LQX Silla de diseño

Silla de diseño
Crédito: Amazon

NOBLEWELL Silla ejecutiva

Silla ejecutiva
Crédito: Amazon

SONGMICS Silla robusta y estable

Silla robusta y estable
Ahora 16% de descuento
Crédito: Amazon

SONGMICS Silla con reposacabezas

Silla con reposacabezas
Crédito: Amazon

LQX Silla transpirable

Silla transpirable
Crédito: Amazon

SONGMICS Silla ergonómica y giratoria

Silla ergonómica y giratoria
Ahora 16% de descuento
Crédito: Amazon

LQX Silla de cuero

Silla de cuero
Crédito: Amazon

Bossberg Bien valorada

Bien valorada
Crédito: Amazon

WJCDG Para estudiantes

Para estudiantes
Crédito: Amazon
Headshot of Belinda Guerrero

Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.