"He firmado los papeles de mi nueva casa", así informaba Ibai Llanos sobre la vivienda de una planta, que se ha comprado en Barcelona y "en principio, no tengo que tener problemas para pagar la hipoteca, los que me seguís me habéis pagado la casa, porque me habéis hecho hacer mucho dinero". De hecho, se calcula que el creador de contenidos ingresa más de 125.000 € al mes, solo en su canal de Twitch.

El streamer vasco que no para de idear nuevos negocios con tanto éxito como el concurso de cocina Disasters Chefs o la organización del Mundial de Globos, que organizó con Gerard Piqué. Hasta ahora vivía con otros creadores de contenido en una mansión en el barrio barcelonés de Terranova de Bellaterra, que mostró en un vídeo de Youtube hace un año, y ahora utiliza KOI, su equipo de eSports, que parece que también abandonará el chalet dentro de un tiempo.

¿Quieres saber cómo era la casa donde vivía Ibai Llanos? Este house tour mostraba todas las dependencias del chalet, y se convirtió en uno de los vídeos más vistos en 2021. La casa de los streamers tiene un gran salón con comedor y chimenea, dispuesto con dos grandes sofás y una mesa de centro, con tapa de cristal y base hecha con una raíz de árbol. Es la zona de ocio y da acceso al porche de la casa, aunque también se ha utilizado para hacer directos.

Este gran chalet fue alquilado por el futbolista Samuel Eto’o, por unos 15.000 €/mes, cuando jugaba en el Barça. Dispone de varias habitaciones, salones, un apartamento independiente y una zona de boxes en la que Ibai Llanos y sus compañeros han realizado sus streaming.

Desde uno de los salones, con paredes de piedra, Ibai hizo la transmisión de las campanadas de Nochevieja, que siguieron más de medio millón de personas. La vivienda cuenta con una amplia piscina, un viejo olivo, zona chill out, un cenador con pérgola, barbacoa y jardín. También tiene un fantástico solárium, cancha de baloncesto y pista de pádel, que estrenaron con un partido contra Lucía Sainz, actual número 1 del mundo del World Padel Tour, y, según Ibai, “llegamos a 150.000 viewers, una auténtica locura”.

En la segunda planta, hay una zona de ocio con biblioteca y un salón con chimenea, muy luminoso, así como algunos dormitorios, algunos con una distribución más que curiosa, como un cuarto con salón, al que se accede ¡a través de la ducha!

El dormitorio que deja Ibai Llanos es una habitación espectacular, con baño privado con jacuzzi, terraza y vestidor. Es una habitación de techo alto con vigas de madera vistas y una ventana con persiana automática.

Una casa con gimnasio y discoteca

La vivienda es muy completa. Tiene dos plantas y un par de sótanos premium, en lo que Ibai Llanos denominaba en su vídeo como las “cárceles”. Aquí se encuentra una bodega, el único lugar sin cobertura de toda la casa; una discoteca, que se ha utilizado como sala de ping pong, sauna, hammam y gimnasio, que está equipado con máquinas, bicis y pesas.

Además, los streamers han podido disfrutar de su tiempo libre en otras zonas de ocio, como una sala de billar o un fantástico cine con ¡12 butacas! La vivienda era “como Narnia”, porque integra un apartamento completo con cocina, baño y salón con comedor.

Zona de trabajo streamer

Se reformó el garaje por completo para construir distintos boxes insonorizados para hacer los directos. Cada streamer pudo organizar y decorar el set up a su gusto, aunque todos coincidieron con un buen juego de iluminación, sillas ergonómicas, paneles antieco, pantallas, focos, cámaras, estanterías, murales de pared… Echa un vistazo a cómo personalizaron los boxes BarbeQ, Ander, Werlybd, KNekro, Reven y el propio Ibai Llanos.

*Artículo editado. En la primera versión se afirmaba que la casa del vídeo de YouTube era la nueva casa de Ibai. Pedimos disculpas.

Headshot of Belinda Guerrero

Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.