- Pantone 2021: Ultimate Gray + Illuminating, son dos colores.
- Pantone 2020: Classic Blue 19-4052, la tranquilidad del anochecer.
- Pantone 2019: Living Coral, precioso y delicado.
El mundo del interiorismo y la decoración esperan con devoción cuál será el color elegido por Pantone. El año 2022 estará lleno de energía por los matices alegres del azul que se muestran en el Pantone 17-3938 Very Peri.
¿Qué busca el Pantone Very Peri? Lo que más necesitamos, estimular la creatividad personal y el ingenio. Lo consigue con una tonalidad muy viva de azul bígaro, que deja entrever matices rojos violáceos. Es una apuesta para fusionar el mundo real con el universo virtual, que cada día crece más y que, de alguna forma, también nosotros habitamos. Vivimos una etapa transformadora en el planeta y necesitamos que esté plena de armonía.
Es un tono perfecto para la decoración, porque trasmite calidez a los ambientes. Las cualidades del Pantone Very Peri traspasan la emoción, porque después de esta época oscura y de aislamiento que ha vivido el planeta, necesitamos abrir la puerta a la experimentación de nuevas formas de trabajar, de compartir, de divertirnos...
Es un color que puedes encontrar en la naturaleza.
El patrón del Pantone Very Peri es también futurista y atrevido, así que resulta perfecto para aplicarlo a todos los materiales, acabados y texturas imaginables. Se revela como un fantástico aliado para los muebles, la decoración de paredes o los textiles, como se observa en este ambiente de Ryan Hicks, en Houzz.
Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.