Las manchas de rímel o máscara de pestañas son un auténtico engorro. Desde esos ''pegotes'' que amenazan con destrozar nuestro elaborado make up, hasta las temibles manchas en textiles como cojines, almohadas y similares. Por cierto, NUNCA te vayas a dormir sin antes haberte desmaquillado, de lo contrario estarás acelerando el envejecimiento de tu piel y acartonándola.
Pero volviendo al tema, ¿cómo eliminar las manchas de rímel de los textiles? A continuación te damos todas las soluciones según el tipo de tejido.
CÓMO QUITAR LAS MANCHAS DE RÍMEL DE LA ROPA
Si la máscara de pestañas ha aterrizado sobre tu blusa favorita, este es el mejor método para recuperarla. ¡Infalible!
- Coge una toallita desmaquillante para máscaras de pestañas waterproof.
- Coloca la mancha boca abajo sobre un trozo de papel de cocina.
- Frota la toallita desmaquillante por la parte posterior de la prenda hasta que la mancha se haya traspasado al papel.
- Cuando ya no puedas quitar más, echa unas gotas de detergente líquido sobre la mancha y lava la prenda con normalidad en la lavadora.
CÓMO QUITAR LAS MANCHAS DE RÍMEL DE LAS TAPICERÍAS
Importante: Utiliza este método únicamente en tapicerías que se puedan limpiar de forma segura con agua.
- Mezcla ¼ de cucharadita de jabón lavaplatos en una taza de agua.
- Con un paño blanco limpio, frota la mancha con la solución.
- Sécala hasta que se absorba el líquido.
- Repite los pasos 2 y 3 hasta que desaparezca la mancha.
- Por último, pasa una esponja con agua fría por la tapicería y sécala.
CÓMO QUITAR LAS MANCHAS DE RÍMEL DE LAS ALFOMBRAS
- Mezcla ¼ de cucharadita de jabón lavaplatos en una taza de agua tibia.
- Pasa una esponja por la mancha con la solución.
- Enjuaga con un paño humedecido en agua limpia y seca hasta que se absorba el líquido. Importante: Hazlo despacio y no mojes demasiado la alfombra, ya que se podría formar moho.
- Si la mancha persiste, mezcla una cucharada de amoníaco con ½ taza de agua; omite este paso para alfombras de lana o seda.
- Frota la mancha con la solución de amoníaco. Enjuaga con un paño humedecido en agua limpia y sécala hasta que se absorba el líquido.
- Si a pesar de todo la mancha no desaparece, mezcla una cucharadita de vinagre blanco con una taza de agua tibia. Frota la mancha con esta solución. Sécala hasta que se absorba el líquido.
- Por último, pasa una esponja con agua fría por la alfombra y sécala.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).