Keraben Grupo es una empresa española especializada en el diseño y desarrollo de pavimentos y revestimientos cerámicos. ¿Quieres saber más? Hablamos con Javier Carrasco, jefe de Marketing de Producto y Comunicación.

La filosofía de Keraben es “el buen diseño es eterno”. ¿De dónde se parte para concebir las nuevas colecciones?

La naturaleza es nuestra principal fuente de inspiración. A través de nuestras colecciones reinterpretamos los mármoles, las maderas, la piedra, los metales o el cemento para darles una personalidad propia con acabados, formatos, diseño, relieves y colores que nos transporten a un mundo de sensaciones.

entrevista keraben revestimiento cerámicopinterest
Keraben
Una pared con texturas, como Solid, es un plus de estilo.

Cuentan con una nueva herramienta de diseño 3D, ¿qué podemos hacer con ella?

Está en nuestra web, de forma gratuita, y sirve para crear ambientes 3D con un acabado fotorrealista. Los clientes disponen de toda la gama de materiales cerámicos de Keraben Grupo, y atrezo para decorar y ver, de una manera muy real, cómo quedará su reforma. Es una aplicación intuitiva, que también ofrece un listado de las colecciones utilizadas en el proyecto, así como la cantidad de material necesario.

La elección de cerámica para renovar suelos es tendencia. ¿El mayor aporte de la firma es en diseño o en versatilidad?

Para nosotros, ambos términos van unidos y no concebimos el uno sin el otro. La clave de Keraben Grupo es ofrecer colecciones funcionales, con un gran plus de diseño.

entrevista keraben grupo pavimento exteriorpinterest
Keraben
Keraben propone su fama Underground para exteriores.

Keraben Grupo tiene tres marcas con una filosofía distinta. ¿Nos las describes?

Los matices definen cada estilo, porque la calidad es máxima en todas. Keraben es más elegante y atemporal; Metropol combina vanguardismo y tendencia; y Casainfinita está inspirada en el minimalismo y los elementos naturales.

¿Cuál es el producto estrella de la firma?

Hay muchos. Un buen ejemplo es la colección Cosmopolitan, de Metropol. Tiene inspiración industrial y dota a los espacios de austeridad estética y neutralidad. El efecto desgastado encaja en ambientes cosmopolitas.

entrevista keraben grupo pavimento cerámicopinterest
Keraben
Ambiente Cosmopolitan, de Keraben.

Más información, en Keraben Grupo.

Buenas compras del mes:
Comedero Automático
UIOOQ Comedero Automático
Crédito: Amazon
Hidrolimpiadora de alta presión
Kärcher Hidrolimpiadora de alta presión
Crédito: Kärcher
Piscina desmontable
Intex Piscina desmontable
Crédito: Amazon
Cama de perros Ortopédica
JOYELF Cama de perros Ortopédica
Crédito: JOYELF
Headshot of Belinda Guerrero

Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.