El año 2020 nos ha enseñado a valorar todas las cosas buenas que teníamos y que dábamos por sentado. Ser más conscientes de lo afortunados que somos y sentirnos agradecidos por ello nos hace ser personas más felices y por tanto tener un mayor bienestar mental.

No hemos podido viajar al extranjero, pero hemos redescubierto las maravillas que tiene nuestra ciudad y eso es algo por lo que tenemos que sentiros agradecidos, por ejemplo. Estamos en una época donde la negatividad flota en el ambiente, vamos a darnos una dosis diaria de energía positiva que nos transforme y nos haga afrontar de la mejor manera las malas rachas.

Dedicándole tan solo unos minutos al día, escribir un diario de gratitud puede ser muy beneficioso para lograr este objetivo. Pero, ¿qué tengo que escribir?

¿Qué es un diario de gratitud?

La gratitud y ser consciente realmente de todo lo bueno que nos rodea no siempre es fácil. Un diario de gratitud es una herramienta que te ayuda a plasmarlo por escrito, lo que nos permite centrarnos en los aspectos positivos.

Puedes optar por un cuaderno en blanco donde anotar todos los momentos del día donde te has sentido feliz, las actividades que te hacen disfrutar, proyectos de futuro que te generan ilusión... Pero, si no puedes enfrentarte a un folio en blanco hay diarios de gratitud con guías para hacerte ver cosas de las que quizá no eras consciente.

Puede que habituarse a esta nueva actividad te cueste, por eso lo mejor es marcarte una hora en el día y dedicarle 10 minutos a rellenar un trocito cada día. Puedes utilizar las plantillas o dar rienda suelta a tu imaginación. Se trata de un ejercicio que solo te traerá beneficios, por eso lo más importante es comprometerte con el proyecto.

No te cohibas escribiendo. Es totalmente personal, todas y cada una de las palabras que pongas en él son completamente válidas, elimina el pensamiento de "esto es una tontería". Cuando lleves varios días escribiendo, lee las primeras páginas, seguro que te das cuenta de todo lo que has ido avanzando.

Diario de gratitud

Diario de gratitud
Crédito: Amazon
Buenas compras del mes:
Comedero Automático
UIOOQ Comedero Automático
Crédito: Amazon
Hidrolimpiadora de alta presión
Kärcher Hidrolimpiadora de alta presión
Crédito: Kärcher
Piscina desmontable
Intex Piscina desmontable
Crédito: Amazon
Cama de perros Ortopédica
JOYELF Cama de perros Ortopédica
Crédito: JOYELF
Headshot of Sara Alcoceba

Sara Alcoceba es experta en estilo, celebrities y moda. No hay estilismo de famosa que le pase desapercibido y es capaz de bucear en todas las webs de las marcas de moda hasta sacar el outfit completo que han llevado a su último evento. De Zara, Mango o H&M hasta la boutique más recóndita: Sara es especialista en contarte de qué visten las famosas y cómo llevar su look. 

Su gran pasión es cubrir la actualidad en alfombras rojas y eventos de moda. De los Oscars a la Gala Met, pasando por el día a día que comparten influencers y celebrities en sus redes sociales o los photocalls a los que acuden los royals y la alta sociedad. Siempre tiene un ojo puesto en lo que se cuece en Instagram y TikTok. 

Sara Alcoceba se graduó en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid y desde entonces se ha especializado en medios de comunicación digitales, trabajando en revistas de moda y lifestyle. Pasó por Cosmopolitan, HOLA y Vanitatis cubriendo actualidad y belleza, y tuvo una temporada muy fitness escribiendo sobre entrenamientos y nutrición en Women’s Health.   

Con una trayectoria de casi una década en medios digitales, Sara lleva más de 7 años vinculada a ELLE, donde ahora ha tomado las riendas de la sección de Star Style para contarte todo lo que tienes que saber sobre tus famosas favoritas.