En 2021, Pantone apuesta por un maridaje de tonos para el Color del Año. La mezcla del sobrio Ultimate Gray y el vivaz Illuminating ¡nos encanta! Es un mensaje lleno de positividad para descubrir que la unión hace la fuerza, que todos sumamos y esto nos permite crecer. Esta combinación es muy creativa para el diseño, el interiorismo y la decoración. Se aleja de las propuestas de los últimos años de Pantone, como el Classic Blue (2020) o el Living Coral (2019).

color del año pantone 2021 ultimate gray e illuminatingpinterest
Pantone
Este es el Color del Año, según Pantone.

El Color del Año son, en realidad, dos colores. No es un hecho casual, porque Pantone ya apostó por la dualidad en 2016. En esta ocasión, se ha querido transmitir “un mesaje de positividad combinado con fortaleza. Es una combinación de colores práctica y sólida, aunque sea al mismo tiempo cálida y optimista, nos ofrece resiliencia y esperanza”, según Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute.

color del año pantone 2021 ultimate gray e illuminatingpinterest
Ikea
Propuesta de cocina de Ikea, en gris metálico y amarillo.

Esta novedosa tonalidad, que resulta de la unión de los colores gris claro y amarillo, viene utilizándose desde hace décadas en la decoración de interiores. Es una potente fusión que va a dar muchas alegrías al interiorismo y al diseño de piezas, pero también al mundo de la moda.

color del año pantone 2021 ultimate gray e illuminatingpinterest
Hearst
Una decoración nórdica, con una base de gris y amarillo.

El interiorismo ha utilizado siempre como base la gama de grises, porque combinan con toda la paleta cromática, es imperecedera y suma encanto a todos los estilos decorativos. Ultimate Gray es un tono que nos lleva a la calma y representa una sensación de solidez y seguridad, tan necesaria en la decoración. Es perfecto para su uso en revestivimientos y pavimentos.

color del año pantone 2021 ultimate gray e illuminatingpinterest
Bauhaus
El Pantone Ultimate Gray es un gran aliado en el diseño de interiores, como demuestra este ambiente de Bauhaus.

Por su parte, Illuminating es un canto a la vida y la efervescencia. Nos trae la energía del sol a casa, así que es perfecto para los textiles: cortinas, cojines, plaids, alfombras… El Pantone 13, con su tono amarillo, desafía las mentes más supersticiosas para dejar atrás este infausto 2020.

color del año pantone 2021 ultimate gray e illuminatingpinterest
Decowood
El Pantone Illuminating hace honor a su nombre con estos textiles de Decowood.

El Color del Año es, para Leatrice Eiseman, una nueva sensación porque “necesitamos sentirnos animados y reconfortados; es algo esencial para el alma humana”. Atrás queda la incertidumbre, llena tu casa de vitalidad y fortaleza para que sea ejemplo de resiliencia.

color del año pantone 2021 ultimate gray e illuminatingpinterest
Claudia & Julia
La firma Revol combina con el Color del Año con su su vajilla No.W, a la venta en Claudia & Julia, con las primeras piezas de porcelana reciclada del mundo.

Ya puedes probar los efectos del Color del Año en los filtros de Facebook o Instagram. También puedes diseñar tus propias paletas de color.

Buenas compras del mes:
Comedero Automático
UIOOQ Comedero Automático
Crédito: Amazon
Hidrolimpiadora de alta presión
Kärcher Hidrolimpiadora de alta presión
Crédito: Kärcher
Piscina desmontable
Intex Piscina desmontable
Crédito: Amazon
Cama de perros Ortopédica
JOYELF Cama de perros Ortopédica
Crédito: JOYELF

Headshot of Belinda Guerrero

Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.