¿Sabías que cerca de un cuarto de la población mundial (2.500 millones) son gamers o jugadores de videojuegos? Puede que tú seas uno de ellos, o tu hijo, o tu hija... Y es que pasar las tardes de lluvia echando unas partidas a la consola es lo mejor. Sin embargo, las necesidades de los gamers en cuanto a muebles y accesorios para el hogar se habían ignorado por completo... hasta ahora.

Resulta que IKEA, consciente del éxito (y el aumento) de los videojuegos, se ha propuesto mejorar la experiencia del gaming y la vida de sus jugadores.

nueva colección de ikea y rog para gamerspinterest
IKEA

Junto a la empresa Republic of Gamers (ROG), una de las marcas líderes en la industria de los videojuegos que se dedica a diseñar hardware y equipación innovadores y de alta calidad, IKEA ha lanzado una nueva colección de muebles y accesorios gaming asequibles y ergonómicos, concebidos para aumentar el rendimiento a la vez que se combinan con gusto con el resto del hogar.

nueva colección de ikea y rog para gamerspinterest
IKEA

La colección ha sido desarrollada por el Centro de desarrollo de producto de IKEA en Shangái. Como punto de partida para el proceso de desarrollo de producto, los diseñadores e ingenieros de IKEA y ROG realizaron varios talleres juntos con gamers profesionales y amantes de los videojuegos en Shangái, para explorar las necesidades de mobiliario que tenían los jugadores e identificar una serie de funciones necesarias para garantizar una experiencia de alta calidad en el hogar.

nueva colección de ikea y rog para gamerspinterest
IKEA

La gama, que estará compuesta por cerca de 30 artículos, se lanzará primero en China en febrero de 2021, y estará disponible en el resto de tiendas de IKEA a partir de octubre de 2021. ¡Nos toca una larga espera!

Headshot of Aránzazu Díaz Huerta

Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.

Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.

Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.

Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).