24 razas de perros peligrosos: principales características
Estas son las razas de perros que, actualmente, son consideradas las más peligrosas por sus comportamientos y actitudes.

- Las mejores razas de perros pequeños para vivir en una ciudad.
- Palabras que tu perro entiende y le encanta escuchar.
- Los nombres de perros macho más populares y bonitos.
Los perros son, a día de hoy, el segundo mejor medio anti robos contra ladrones después de los sistemas de video vigilancia en los hogares. El hecho de mantener segura nuestra vivienda nos permite vivir con más tranquilidad y menos estrés; por eso, un perro ofrece la posibilidad de cuidar nuestra casa para conseguir más seguridad. Aunque los perros grandes suelen ser bastante guardianes, son las razas de perros peligrosas las que se recurre para este objetivo. Eso sí, pese a ser consideradas peligrosas, no siempre estos perros tienen por qué atacar.
Para tener la confianza de que residimos en un lugar seguro, los perros peligrosos y grandes nos ayudan a defender la morada de cualquier amenaza externa. ¿Conoces cuáles son las razas de perro más peligrosas? Te explicamos todo lo que tienes que saber sobre ellas.
Cuáles son las razas de perros más peligrosas
¿Qué es lo que más puede impresionar de una raza peligrosa de perro? Generalmente, el tamaño suele ser un factor determinante. Estos perros muestran una imagen agresiva, contundente y fuerte como para asustar e impresionar. Dentro de las razas de perros grandes, hay algunos que son más peligrosos que otros, algo que está en la propia naturaleza del animal o que puede ser educado en ese espíritu agresivo. Una manera muy directa para que el perro desarrolle un tipo de comportamiento más fuerte.
El tamaño de algunos de estos perros, como el Gran Danés o el Bullmastiff, es lo que más asusta, pero los perros más peligrosos pueden ser el Dóberman, Pitbull o el Rotweiller. Tienen una apariencia agresiva que resulta determinante para que nadie se atreva a entrar a tu jardín. Pero, ¿qué sucede con otras razas peligrosas de perro como el Pastor Alemán? Es su inteligencia la cualidad principal con la que puede ayudar a cuidar a la familia o un rebaño de ovejas. Sobre esto hemos definido cuáles son las razas de perro más inteligentes del mundo.
Obviamente, los perros agresivos suelen estar condicionados por el contexto de vida que hayan tenido. Cuando adoptamos un perro, puede haber sido maltratado y utilizar la agresividad como mecanismo de defensa, del mismo modo que si ha tenido un dueño que le ha enseñado a ser violento para ser, así, una de las razas de perros agresivos. No obstante, se les puede reeducar, y si es un cachorro es importante que sepa dónde están los límites. Las conductas de los perros tienen significados que vienen del tipo de educación recibida.
Por qué son considerados perros peligrosos
Muchas de estas razas se crearon, en un principio, como perros peligrosos de lucha, bien entre perros o contra toros. Este tipo de prácticas han quedado prohibidas y, actualmente, existen leyes de protección animal. Hay que tener en cuenta que para que desarrollaran la musculatura, la agresividad y la fuerza, confinaban al perro con un toro en un foso para que pelearan hasta la muerte. Por suerta, hoy en día hay leyes de protección y, por supuesto, todos los tipos de dueños de perros deben atenerse a la legislación vigente.
Generalmente, los perros con la mordida más fuerte emplean este recurso como medio de defensa y ataque. Los que son potencialmente violentos pueden morder de manera contundente y hacer mucho daño. El Pitbull, el Mastín Tibetano o el Rottweiler tienen mucha fuerza en la mordida, siendo razas peligrosas de perros que, precisamente, pueden hacer frente a los ladrones teniendo cuidado si el perro se encuentra en el ámbito familiar.
Algunos perros peligrosos fuertes tienen una apariencia fornida y musculada. Es el caso del Pitbull, el cual destaca por mostrar una imagen corpulenta y por ser uno de los perros más peligrosos que existen; en cambio, otros destacan por ser grandes, fuertes y con una presencia que impresiona, como es el caso del American Staffordshire, el cual parece ser potencialmente peligroso; sin embargo, también llega a ser muy dócil y se le puede entrenar al perro para que no muerda.
Un animal de compañía
Las razas más potencialmente peligrosas de perros se crearon con fines de defensa y ataque, pero hoy en día nos ayudan a proteger nuestras viviendas y propiedades. Si tienes alguna de estas razas, puedes entrenar a tu perro y que obedezca para que llegue a ser, incluso, uno da de las razas de perros guardianes más leales de la casa. No solo te van a hacer compañía, también sentirás que el domicilio está protegido.
Hay que tener en cuenta que los perros considerados como muy peligrosos también pueden ofrecer lealtad hacia los humanos y convertirse, así, en razas de perros peligrosos buenos; por eso, es imprescindible una buena educación desde cachorros, la mejor manera de tener un perro amigable que, indudablemente, será tu fiel compañero y una de las razas de perro más bonitas, adorables y suaves.
Las razas de perro más peligrosas
Si vas a adoptar un perro y quieres saber cuáles son los tipos de perros peligrosos, te mostramos a continuación una selección de aquellos que pueden ser considerados perros muy peligrosos. Hay desde las razas de perros medianos hasta los que son más grandes y fuertes. En cada uno de ellos, te explicamos sus características principales bien definidas.
El equipo de Nuevo Estilo está compuesto por: Puri Ramón: Directora Digital de Nuevo Estilo Belinda Guerrero: redactora de Nuevo Estilo Aránzazu Díaz: freelance de decoración de Nuevo Estilo Fran Jiménez: freelance de decoración y Comunity Manager de Nuevo Estilo Marina Vázquez: freelance de decoración de Nuevo Estilo
Gala Mora: especialista en diseño y arquitectura de Nuevo Estilo y Elle Decor
Marta Riva: editora de vídeo en Nuevo Estilo
8 razas de perros que mejor conviven con gatos

38 razas de perros que no sueltan pelo

Cómo cuidar a un perro mayor o senior

Razas de perros pequeños para vivir en la ciudad