Skip to Content

24 razas de perros peligrosos: principales características

Estas son las razas de perros que, actualmente, son consideradas las más peligrosas por sus comportamientos y actitudes.

Por
staffordshire bull terrier

Los perros son, a día de hoy, el segundo mejor medio anti robos contra ladrones después de los sistemas de video vigilancia en los hogares. El hecho de mantener segura nuestra vivienda nos permite vivir con más tranquilidad y menos estrés; por eso, un perro ofrece la posibilidad de cuidar nuestra casa para conseguir más seguridad. Aunque los perros grandes suelen ser bastante guardianes, son las razas de perros peligrosas las que se recurre para este objetivo. Eso sí, pese a ser consideradas peligrosas, no siempre estos perros tienen por qué atacar.

Para tener la confianza de que residimos en un lugar seguro, los perros peligrosos y grandes nos ayudan a defender la morada de cualquier amenaza externa. ¿Conoces cuáles son las razas de perro más peligrosas? Te explicamos todo lo que tienes que saber sobre ellas.

Cuáles son las razas de perros más peligrosas

¿Qué es lo que más puede impresionar de una raza peligrosa de perro? Generalmente, el tamaño suele ser un factor determinante. Estos perros muestran una imagen agresiva, contundente y fuerte como para asustar e impresionar. Dentro de las razas de perros grandes, hay algunos que son más peligrosos que otros, algo que está en la propia naturaleza del animal o que puede ser educado en ese espíritu agresivo. Una manera muy directa para que el perro desarrolle un tipo de comportamiento más fuerte.

El tamaño de algunos de estos perros, como el Gran Danés o el Bullmastiff, es lo que más asusta, pero los perros más peligrosos pueden ser el Dóberman, Pitbull o el Rotweiller. Tienen una apariencia agresiva que resulta determinante para que nadie se atreva a entrar a tu jardín. Pero, ¿qué sucede con otras razas peligrosas de perro como el Pastor Alemán? Es su inteligencia la cualidad principal con la que puede ayudar a cuidar a la familia o un rebaño de ovejas. Sobre esto hemos definido cuáles son las razas de perro más inteligentes del mundo.

Obviamente, los perros agresivos suelen estar condicionados por el contexto de vida que hayan tenido. Cuando adoptamos un perro, puede haber sido maltratado y utilizar la agresividad como mecanismo de defensa, del mismo modo que si ha tenido un dueño que le ha enseñado a ser violento para ser, así, una de las razas de perros agresivos. No obstante, se les puede reeducar, y si es un cachorro es importante que sepa dónde están los límites. Las conductas de los perros tienen significados que vienen del tipo de educación recibida.

Por qué son considerados perros peligrosos

Muchas de estas razas se crearon, en un principio, como perros peligrosos de lucha, bien entre perros o contra toros. Este tipo de prácticas han quedado prohibidas y, actualmente, existen leyes de protección animal. Hay que tener en cuenta que para que desarrollaran la musculatura, la agresividad y la fuerza, confinaban al perro con un toro en un foso para que pelearan hasta la muerte. Por suerta, hoy en día hay leyes de protección y, por supuesto, todos los tipos de dueños de perros deben atenerse a la legislación vigente.

Generalmente, los perros con la mordida más fuerte emplean este recurso como medio de defensa y ataque. Los que son potencialmente violentos pueden morder de manera contundente y hacer mucho daño. El Pitbull, el Mastín Tibetano o el Rottweiler tienen mucha fuerza en la mordida, siendo razas peligrosas de perros que, precisamente, pueden hacer frente a los ladrones teniendo cuidado si el perro se encuentra en el ámbito familiar.

Algunos perros peligrosos fuertes tienen una apariencia fornida y musculada. Es el caso del Pitbull, el cual destaca por mostrar una imagen corpulenta y por ser uno de los perros más peligrosos que existen; en cambio, otros destacan por ser grandes, fuertes y con una presencia que impresiona, como es el caso del American Staffordshire, el cual parece ser potencialmente peligroso; sin embargo, también llega a ser muy dócil y se le puede entrenar al perro para que no muerda.

Un animal de compañía

Las razas más potencialmente peligrosas de perros se crearon con fines de defensa y ataque, pero hoy en día nos ayudan a proteger nuestras viviendas y propiedades. Si tienes alguna de estas razas, puedes entrenar a tu perro y que obedezca para que llegue a ser, incluso, uno da de las razas de perros guardianes más leales de la casa. No solo te van a hacer compañía, también sentirás que el domicilio está protegido.

Hay que tener en cuenta que los perros considerados como muy peligrosos también pueden ofrecer lealtad hacia los humanos y convertirse, así, en razas de perros peligrosos buenos; por eso, es imprescindible una buena educación desde cachorros, la mejor manera de tener un perro amigable que, indudablemente, será tu fiel compañero y una de las razas de perro más bonitas, adorables y suaves.

Las razas de perro más peligrosas

Si vas a adoptar un perro y quieres saber cuáles son los tipos de perros peligrosos, te mostramos a continuación una selección de aquellos que pueden ser considerados perros muy peligrosos. Hay desde las razas de perros medianos hasta los que son más grandes y fuertes. En cada uno de ellos, te explicamos sus características principales bien definidas.

1

Pitbull

perro de raza american pit bull terrier
Tara Gregg / EyeEm//Getty Images

El Pitbull nació de la mezcla de bulldogs y terrier. Son atléticos y bravos, pero dependerá mucho de cómo les eduques desde cachorros, marcará su carácter de adultos. Pueden ser muy amigables y cariñosos con los niños.

Se le considera perro peligrosos por su historial de participación en incidentes con personas y animales, algo que se debe a su gran bravura y a su energía. Aunque no suelen comportarse de forma agresiva si se les educa bien, es cierto que, si lo hacen, son propensos a causar lesiones.

2

Staffordshire bull terrier

perro de raza staffordshire bull terrier
Dan Baillie//Getty Images

La raza se creó para lograr perros agresivos para las peleas de perros, es una de las razas de perros más peligrosas del mundo. El Staffordshire bull terrier es un perro muy activo, necesita salir a correr todos los días. Debe estar muy bien educado desde pequeño para que sea amable.

Pese a ser una de las razas más peligrosas, en algunos lugares se les conoce como 'perros niñera' por su implicación y buen comportamiento con los niños.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

American Staffordshire

american staffordshire
Stefan Cristian Cioata

Esta raza se ha convertido en otra de las potencialmente peligrosas. Esto se debe, precisamente, a su fuerte mordida, su corpulencia y capacidad defensiva cuando ve una amenaza. Se le puede entrenar bien y es cariñoso con los conocidos, pero desconfía de los forasteros.

Pueden ser peligrosos si no reciben la socialización y entrenamiento adecuado. Su gran fuerza física puede hacer que cause daño si se maneja incorrectamente, pero con una crianza adecuada, suelen ser perros leales y amigables. Su comportamiento depende más del dueño que de la raza en sí.

4

Gran danés

perro de raza gran danés
Sharon Vos-Arnold//Getty Images

Son leales y dignos de confianza, los gran daneses son la raza perfecta si buscas un perro con mucha energía. Debes saber que no les gusta que los dejen solos por largos periodos de tiempo. Son perros fuertes pero muy leales y juguetones. Es una de las razas de perros blancos más interesantes, aunque también se puede encontrar en otros colores.

Su peligrosidad radica más en su potencial para causar daño accidental debido a su tamaño, que en tendencias agresivas. Con una buena socialización y entrenamiento, son perros dóciles y cariñosos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5

Presa Canario

En origen es un perro de pelea, por lo que debes educarlo desde cachorro para que controlo sus impulsos agresivos. Bien educado es un perro poderoso y muy fiel.

6

Rottweiler

perro de raza rottweiler
Getty Images

El Rottweiler es una de las razas más antiguas que existen, se utilizaban como perros pastores y guardianes. Aunque no es tan agresivo como un pitbull, su mordedura es más fuerte. Otro de los perros que hay que saber educar desde cachorros para que tengan un buen carácter de adultos. Tienen tendencia a liderar la manada por lo que desde pequeños debes dejarles claro que el humano es quien manda.

Tienen un fuerte instinto de guardia y una gran fuerza física, que puede resultar en comportamientos agresivos si no se maneja de forma correcta . Pero, si se cría en un ambiente positivo, suelen ser bastante cariñosos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Bullmastiff

perro de raza bullmastiff
Byrdyak//Getty Images

Los Bullmastiffs son excelentes guardianes familiares. Por su gran tamaño necesitan mucho espacio para correr, por lo que no son adecuados para casas sin jardín o pisos pequeños.

En nuestro país no están considerados perros peligrosos, pero es cierto que es importante que sea entrenado por una persona con formación y experiencia en adiestramiento canino, pues suelen ser bastante fuertes.

8

Doberman

perro de raza doberman
Tara Gregg //Getty Images

Estos perros son intrépidos ante el peligro y protegerán tu hogar en todo momento. Con altos niveles de energía, los Doberman requieren mucho ejercicio para mantenerse activos. Pero con estos perros alrededor, puede estar seguro de que tu casa será la más segura del barrio. Además, puede clasificarse en el grupo de perros hipoalergénicos.

Es debido a ese fuerte carácter protector por lo que se consideran perros peligrosos, aunque no suelen ser agresivos como otras razas de la lista.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9

Akita

perro de raza akita
Tara Gregg//Getty Images

Los Akita son inteligentes (de hecho están dentro de las razas más inteligentes del mundo), valientes y siempre están alerta. La raza Akita es un excelente perro guardián. Sin embargo, por sus tendencias posesivas se adaptan mejor a un hogar con niños mayores. Desconfían naturalmente de los extraños, por lo que debes tener cuidado cuando alguien que no conocen viene a casa.

Se les considera peligrosos por el físico y la fuerza que tienen, pero no porque tengan un carácter posesivo o extremadamente protector.

10

Bull Terrier

perro de raza bull terrier
John Taylor / EyeEm//Getty Images

En realidad son juguetones y cariñosos pero por la potencia de su mordida y la fuerza que tienen se han usado como perros guardianes. Si les das un correcto adiestramiento tendrás a un buen compañero.

Además de la mordida, destacan por poseer una musculatura bastante corpulenta, además de un gran instinto protector y guardián, que no durará en atacar si fuese necesario.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
11

Pastor Alemán

pastor alemán
Stuart Vine//Getty Images

Los pastores alemanes son perros increíblemente leales, valientes y obedientes. No solo son maravillosos compañeros (y muy amados por los niños), sino que también son perros guardianes excepcionales.

Entonces, ¿por qué se considera al pastor alemán como potencialmente peligroso? La razón no es otra que su tamaño y su fuerza. Aunque no suelen tirar a atacar, es cierto que si lo hacen podrían causar graves lesiones.

12

Mastín Tibetano

perro de raza mastín tibetano
Viktorija Jermolajeva / EyeEm//Getty Images

Una de las razas de perro gigantes más bonitas. Son perros independientes y muy buenos guardeses. Muy leales con su familia son una buena protección. Una de las razas de perro más fieles.

Estos perros pueden llegar a pesar hasta 100 kilos así que, aunque son muy cariñosos y muy leales, si atacan harían bastante daño. Además, tiene una de las fuerzas de mordidas más altas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13

Fila brasileiro

Un perro grande y potente que a la vez es muy protector con su familia. Es muy sociable pero ideal como perro pastor y guardian. En Brasil se utilizaban para la caza de presas grandes.

14

Dogo de Burdeos

perro de raza dogo de burdeos
Barry Van Riemsdijk / EyeEm//Getty Images

Una de las razas de perros gigantes también potencialmente peligrosos. El Dogo de Burdeos es dócil y cariñoso pero si se siente amenazado puede responder con agresividad. Un perro que en realidad asusta más por su físico tan potente.

No están considerados perros peligrosos, pero tienen gran fuerza en la mordida y gran musculatura. Por lo que tienen la fuerza suficiente para causar importantes lesiones. Así que son una raza de perro guardián espectacular.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15

Dogo Argentino

A pesar de ser uno de los perros de pelea más peligrosos son perros cariñosos y leales y llegan a tener una relación muy especial con sus dueños. El Dogo Argentino es totalmente blanco y a veces tienen manchas negras alrededor de los ojos.

16

American Bulldog

american bulldog in the studio
Jennifer_Sharp

Esta raza es una de las razas de perros que menos ladran y que, por otro lado, son peligrosos que puede alcanzar velocidad y desconfía mucho de los foráneos. No obstante, puede ser entrenado y adiestrado para que sea dócil y tranquilo.

No están considerados dentro de las razas más peligrosas del mundo, aunque su reputación varía dependiendo de la ley y del país en el que estemos. Y es que, su comportamiento varía enormemente según el entreno que reciban desde pequeño y el grado de sociabilización al que estén sometidos. Incluimos a esta raza dentro de las más peligrosas por su fuerza y su tamaño, además de por su carácter protector.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17

Mastín Napolitano

perro de raza mastín napolitano
Melissa Keizer//Getty Images

Se cree que desciende del Mastín Tibetano, y que fue Alejandro Magno quien trajo esa raza a Europa. Ya los romanos lo usaban en peleas de circo. Un buen vigilante para tu casa.

No suelen ser perros peligrosos, pero al ser uno de los perros de mayor tamaño y peso, siempre se recomienda que estén adiestrados por personas especializadas. Además, son muy leales, algo que podría llevarles a tener comportamientos territoriales para proteger a su familia.

18

Bully Kutta

Originarios de India y Pakistán, son raros de ver en Europa. Son perros de pelea muy grandes y atléticos. Debes tener en cuenta que pueden ser muy agresivos aunque bien adiestrados son perros leales y cariñosos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19

Chihuahua

perro de raza chihuahua
Getty Images

El Chichuahua es de los que más accidentes de agresión a humanos y a otros perros provoca y es que aunque es muy pequeño si no se le adiestra bien para que sea un perro social tiende a ser muy celoso de su espacio. No es adecuado para casas con niños pequeños y, aunque tienen poca fuerza de mordida, podría causar ciertas lesiones si se arranca con un comportamiento agresivo.

Además, suele ser una de las razas de perros que más ladran.

20

Tosa Inu

perro de raza tosa inu
Anita Kot//Getty Images

Originario de Japón, el Tosa Inu es un perro de los considerados gigantes y aunque en realidad no es muy agresivo por su enorme fortaleza está considerado como una de las razas potencialmente peligrosas.

Y es que, en Japón ha sido siempre uno de los protagonistas en las peleas de perros (aunque ya están prohibidas), por su fuerza y su carácter luchador. Aunque suele ser cariñoso con sus personas de confianza, puede resultar algo distante con extraños.

Headshot of Redacción Nuevo Estilo

El equipo de Nuevo Estilo está compuesto por:  Puri Ramón: Directora Digital de Nuevo Estilo  Belinda Guerrero: redactora de Nuevo Estilo  Aránzazu Díaz: freelance de decoración de Nuevo Estilo   Fran Jiménez: freelance de decoración y Comunity Manager de Nuevo Estilo   Marina Vázquez: freelance de decoración de Nuevo Estilo

Gala Mora: especialista en diseño y arquitectura de Nuevo Estilo y Elle Decor

Marta Riva: editora de vídeo en Nuevo Estilo