Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
15 transportines buenos y prácticos para llevar a tu perro de viaje
Te mostramos varios transportines súper prácticos y fáciles de llevar, que serán el hogar de tu perrito cuando estéis fuera de casa, porque son súper cómodos.

- Las 43 razas de perro más bonitas, adorables y suaves
- Las 30 mejores razas de perros para familias con niños
- 40 razas de perros pequeños bonitos para vivir en un piso
Como dueña o dueño de un perro, muchas veces llegamos a sentir que nuestro pequeño peludo es un bebé y nos cuesta despegarnos de él por lo que nos lo queremos llevar a todos lados. Y en esos momentos es cuando nos damos cuenta que necesitamos un transportín para perros. Bien porque estés planeando un fin de semana en el camping, unas vacaciones o si sencillamente quieres acercarte al mercadillo de compras, encontrar el bolso o transportín adecuado para tu perro puede marcar la diferencia cuando tienes que cogerlo en brazos (y de repente te das cuenta de que 5 kilos de perro en realidad pesan más de lo que pensabas).
Desde mochilas para llevar al perro encima hasta un portaequipajes para viajar en coche o en avión, hay muchos estilos de transportines para perros que se adaptan tanto a tu estilo de vida como a la raza de tu perro.
Para los viajeros más precavidos, encontrar accesorios y en este caso transportines para perros que estén aprobados por los organismos nacionales responsables y que cumplas con todos los requisitos de la UE puede ser la prioridad nº 1, y si vas a viajar en avión o tren siempre debes consultar con la compañía específica ya que las regulaciones pueden variar. Otros dueños puede que busquen el transportín adecuado para ir y venir del veterinario. Pero si estás planeando las vacaciones descubre los 20 mejores hoteles pet friendly de España.
Qué transportín para perros comprar en 2025
Cómo acostumbrar al perro al transportín
Puede que tu perro tarde un poco en acostumbrarse al transportín (y te cueste muchas galletas y premios para lograr que se meta él solo), pero siempre que te asegures de que se ajusta cómodamente a su tamaño, y que puede soportar su peso de manera segura, un transportín para perros va a ser vuestro mejor compañero de viaje. Y si eres muy viajera/o, toma nota de cuáles son 10 razas de perro que más disfrutan de los viajes en coche.+
Dejarlo siempre abierto, por un lado, e intentar que lo relacione siempre con algo agradable, por otro, son los dos consejos más importantes que dan los expertos de Kiwoko a la hora de intentar que un perro se acostumbre al transportín.
Si de entrada a tu perro no le ha gustado el nuevo transportín, aquí tienes algunos consejos para que se acostumbre a él:
- Deja en el suelo el transportín al principio, para que se acerque libremente a olisquear y que pueda entrar y salir cuando quiera. Deja premios dentro y fuera (al rededor del transportín) para animar a tu perro a que se acerque sin miedo.
- La diversión y los estímulos dentro de la bolsa es clave. Mete sus juguetes favoritos dentro, vas a ver que estará deseando irse de aventura con ellos.
- Empieza con viajes cortos (o muy cortos). Y hablamos, esto podría significar ir de la cocina a la sala de estar en la bolsa. Los transportines no están pensados para que lo perros vivan dentro. Así que sobre todo al principio, dales la oportunidad de salir y caminar frecuentemente. Les gustará más la bolsa cuando se den cuenta de que no es una cárcel.
- Asegúrate de dar una señal verbal consistente, como "¡Metete en tu bolso!" cada vez que le metas en el transportín y premiar con refuerzos positivos. Estará feliz de aprender y obedecer a una orden nueva.
- Si tiende a sentarse en la bolsa en vez de acostarse, presiona suavemente sobre su cabeza y di: "Cabeza hacia abajo", mientras cierras la cremallera para evitar atraparle el pelo (¡o la oreja!).
Las colchonetas y mantas que pongas dentro del transportín deben ajustarse a la temperatura. Los perros se sobrecalientan rápidamente y pueden morir a causa de un golpe de calor, así que mucho cuidado con los ambientes cálidos. Las razas con caritas "aplastadas", como los pugs, los pequinés o shih tzus, se sobrecalientan más rápido debido a sus hocicos más cortos.
Incluso en climas fríos, ten cuidado con el sobrecalentamiento. En invierno, generalmente vestimos a los perros con adorables suéteres, así que controla que después con la manta de los transportines para perros o bolsas de viaje no vaya a pasar mucho calor.
Y por último, si viajas en coche recuerda que siempre se debe asegurar el transportín. Una frenada brusca podría hacer que cayera al suelo. Usa un cinturón de seguridad para anclar la bolsa en el centro del asiento trasero del coche. ¡Viajes seguros y felices!
Los transportines para perros más bonitos
Hemos rastreado la web para encontrar los transportines para perros más bonitos e interesantes para que puedas comprarle a tu mascota su nuevo accesorio de viaje y que podáis programar desde ya vuestro próximo viaje juntos.

El equipo de Nuevo Estilo está compuesto por: Puri Ramón: Directora Digital de Nuevo Estilo Belinda Guerrero: redactora de Nuevo Estilo Aránzazu Díaz: freelance de decoración de Nuevo Estilo Fran Jiménez: freelance de decoración y Comunity Manager de Nuevo Estilo Marina Vázquez: freelance de decoración de Nuevo Estilo
Gala Mora: especialista en diseño y arquitectura de Nuevo Estilo y Elle Decor
Marta Riva: editora de vídeo en Nuevo Estilo
8 razas de perros que mejor conviven con gatos

38 razas de perros que no sueltan pelo

Cómo cuidar a un perro mayor o senior

Razas de perros pequeños para vivir en la ciudad