23 razas de gatos grandes y bonitos para tener en casa
Te explicamos todas las particularidades de los gatos grandes, sus características principales y las necesidades de cuidados que necesitan. Son felinos estupendos para tener en casa.

- Razas de gatos naranjas más bonitas: características y curiosidades
- Nombres para gatas hembra originales, bonitos y populares
- 6 razas de gatos que tienen un comportamiento como si fueran perros
Los gatos son una de las mejores mascotas que podemos tener en casa. Así se demuestra en los hechos: son, también y junto a los perros, las mascotas más comunes en casas y pisos pequeños, pero también en grandes casas de campo. Da igual la raza, todos son igual de adorables y, sobre todo, igual de achuchables. Pero, si quieres los que más achuchables son, entonces tienes que conocer las razas de gatos grandes que existen.
Las razas de gatos medianos y las razas de gatos pequeños son también preciosos y muy cariñosos, pero los grandes tienen una cualidad adicional: son bastante más tranquilos y tus muebles estarán algo más asegurados, pues son menos juguetones. Eso sí, algunas de razas de gatos grandes tienen bastante carácter, pero otros son alegres y dinámicos y otros pueden, incluso, llegar a ser muy independientes, pero se consideran animales de compañía que muestran buena actitud y, sobre todo, que se adaptan muy bien al estilo de vida en cualquier casa.
Si quieres conocer las razas de gatos grandes y bonitas que puedes tener en casa, te mostramos con detalle cómo son y qué particularidades tienen.
Cómo saber de qué tamaño será un gato
El estilo de vida de un gato en casa está condicionado, fundamentalmente, por la forma de ser y el tamaño. Cuando son pequeños desconocemos cuáles son las dimensiones que puede alcanzar a edad adulta. Esto no quita que podamos preparar la casa para la llegada de una mascota sea cual sea su tamaño. Para descubrir cuál será el porte que tenga, vas a tener que esperar a que cumpla su primer año; de hecho, la entrenadora de mascotas Sarah Hodgson, según explica esta experta en su web Sarah Says, afirma que alcanzará su tamaño completo después de 9 o 12 meses, aunque esto puede variar según la alimentación que tengan. Lo normal es que pesen en torno a 5 kg, pero las razas de gatos grandes domésticos pueden llegar a alcanzar los 12 kg.
Hay un pequeño truco que puedes aplicar para estimar su tamaño, especialmente si estás empezando a cuidar un gatito abandonado pequeño. Si pesas al bebé, cuando tenga 16 semanas debes tener en cuenta que, una vez llegue a ser adulto, va a duplicar su peso. Aunque no sea una medición ortodoxa y fiel, sí es una buena estimación. De todas formas, es importante saber cuándo llevar el gato al veterinario y cumplir con el plan de vacunación para que crezca sano y fuerte.
Aunque estemos hablando de las razas de gatos grandes, no te fíes del tamaño de sus patas. Estas no determinan el tamaño que tendrá más adelante. Sin embargo, las bonitas razas de gatos grandes con pelo largo pueden parecer que tienen patas de gran tamaño debido, precisamente, a todo el pelo que tienen. Por tanto, antes de ponerle uno de los nombres para gatos más bonitos, investiga sobre la raza para elegir el nombre para adecuado.
Cuál es la raza de gato más grande del mundo
Aunque todas los que te presentamos en la lista son razas de gatos grandes, hay una que se lleva la palma. La raza de gato más grande del mundo son los Maine Coon. De hecho, es un gato de esta raza el que tiene, según el libro Guiness de los Récord, el récord mundial al gato más grande, pues mide 120 cm y pesa 14 kilos.
Se trata de Omar, un gato naranja raza Maine Coon que vive en Australia y que está domesticado.
Cruces e híbridos en razas de gatos grandes
Los gatos grandes de cruce o híbridos son el resultado de la cría de gatos no domésticos con gatos domésticos, es decir, un gato salvaje con otro criado en casa. El resultado es un tipo de gato con pelaje largo, frondoso y exótico, además de tener orejas grandes, pómulos muy pronunciados y una corpulencia más destacable en comparación con un gato doméstico. Tenemos dos en esta lista que son un claro ejemplo: los Savanna y los Chausies.
Aunque suelen ser enérgicos y juguetones, hay cierta controversia en torno a estas razas de gatos muy grandes. Eso sí, todo es cuestión de acostumbrarles a un estilo de vida en el hogar y proporcionarles comodidades como para garantizar el bienestar de tu gato. En Estados Unidos se cruzaron, entre los años 60 y 70, diferentes razas de gatos silvestres africanos y asiáticos con los felinos domésticos; así, desarrollaron una apariencia exótica que podía cuidarse en casa, algo que llamó la atención en aquella época y que despertó ciertas críticas en la opinión pública.
En 2017, la Asociación Americana de Profesionales Felinos reiteró su oposición a la tenencia de gatos híbridos, "debido a la preocupación por la seguridad pública y los problemas de bienestar animal". Por tanto, es importante saber cómo cuidar a los gatos grandes y darles la oportunidad de tener un estilo de vida saludable, siendo una manera de tener un animal de compañía bien cuidado y sano.
¿Qué necesitan las razas de gatos grandes?
Para tu gatito es primordial una buena alimentación. Los distintos tipos de razas de gatos grandes suelen comer mucho; por eso, te recomendamos que compres un buen comedero para gatos con el que, básicamente, tenga el suministro de comida de manera independiente. También va a necesitar estar bien hidratado, así que déjale agua siempre en su bebedero favorito. Para que mantenga la forma física, conviene que haga ejercicio en los árboles para gatos o con juguetes. De este modo, las razas de gatos grandes pueden llegar a tener muy buena salud si reciben los cuidados y el confort necesarios.
La higiene es muy importante en las razas de gatos grandes. Es una forma de que se haga más mimoso y que muestre todo su afecto, pero también es importante saber por qué ronronea nuestro gato, ya que manifiesta que se siente querido y que recibe la atención deseada. Generalmente, a los gatos grandes les encanta que les cepilles el pelaje con un buen peine; no obstante, la dificultad está en el baño con agua y jabón para lavarlo (no les gusta mucho el agua) y para quitar el pelo de tus mascotas en casa.
La guinda de su bienestar es que se sienta protegido. Por eso, elige uno de los nombres para gatos más originales, dale todas las comodidades que se merece y disfruta de su compañía. Una vez que tenemos todas estas ideas presentes, pasamos a mostrarte aquellas razas de gatos grandes más bonitas para tener como mascota.


Las 25 camas para gatos más bonitas y cómodas

7 Consejos para mejorar el bienestar de tu gato

Los 3 mejores areneros autolimpiables para gatos

210 nombres para gatas: bonitos y populares