Skip to Content

Grifón de Bruselas: el perro que tiene barba y cara de señor indignado

Es una de las razas de perros más adorables y graciosas que existen, y hemos encontrado una cuenta de Instagram que reúne las imágenes más divertidas. ¡No tardarás ni dos segundos en darle follow!

Por
grifones de bruselas
@grumpygriffons//Instagram

Como el propio nombre de la raza indica, el grifón de Bruselas es de origen belga. Nació en el siglo XIX a partir del cruce de affenpinscher, carlinos y perros belgas de establo con un claro objetivo: proteger los coches de caballos y acabar con los roedores que pululaban por los establos. En la actualidad, este perro pequeño y tremendamente inteligente es uno de los favoritos a la hora de elegir un animal de compañía. Será un compañero fiel ya que establece lazos muy fuertes con su dueño y tiene buenas dotes como perro guardián. No será su tamaño lo que asuste pero tiene un carácter (y una cara) que ahuyentará a los visitantes indeseados.

Grifón de bruselas: un perro leal y cariñoso

Se trata de una raza muy fiel y cariñosa que adora pasar tiempo con su dueño y con el resto de miembros de la familia. En este punto debes tener cuidado, porque es cierto que su intenso apego puede llevarle a sufrir ansiedad si pasa demasiado tiempo solo, así que únicamente te lo recomendamos si acostumbras a estar en casa (por ejemplo, si teletrabajas o si vives con tus abuelos).

Por otro lado, el grifón de Bruselas destaca por su faceta de guardián, por lo que no tendrás necesidad de instalar ninguna alarma de seguridad en casa... 😝 Solo tienes que elegir el nombre adecuado para tu pequeño grifón.

Unos rasgos muy peculiares

No podríamos hablar del grifón de Bruselas sin hacer referencia a su simpático rostro. Y es que tiene la nariz chata y el pelaje en forma de barba, muy similar al carlino (por algo proviene de esta raza). Estos rasgos le han otorgado motes como cara de mono o Ewok (los seres primitivos de Star Wars).

Y ahora prepárate para pasar un buen rato, porque hemos encontrado una cuenta de Instagram que reúne las imágenes más graciosas de esta raza de perro. En todas ellas parece que los grifones se han convertido en señores con expresión indignada. En serio, tienes que verlas, porque te aseguramos que si estás de mal humor no hay mejor bálsamo para el ánimo. ¡Las risas están garantizadas!

Cuando yo tenía tu edad...

Solía frecuentar los cafés bohemios de la ciudad, tomando absenta y fumando pipas. Uno de mis mejores confidentes era Valle Inclán, ¿te suena?

Solo es un mal día, ¿ok?

No necesito que vengas a darme la chapa con tus libros de Rafael Santandreu, ni un té matcha, ni una sesión de mindfulness. Solo quiero sentarme aquí a divagar sobre el sinsentido de la existencia con mi amigo Sartre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La televisión se cayó sola, ¿habrá poltergeist en casa?

Yo estaba aquí donde me ves, en el sofá, y de repente... ¡PUM! La televisión se vino abajo. Me acordé de la peli esa de una familia que vivía encima de un cementerio indio y pasaban cosas chungas, igual tendríamos que llamar a un exorcista... De todas formas, tenías seguro del hogar, ¿no?

Llamando a la mafia en 3, 2, 1...

Me dijiste que me ibas a hacer un Bizum y aquí no ha llegao nah. Tú verás lo que haces...

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La vida es dura tete

Qué dura es la vida del grifón, dándome baños relajantes, durmiendo en camas de plumón y corriendo por el jardín...

Mari Carmen, ¡nos dijiste que íbamos al Burger King!

A ver, seamos claros, si accedimos a trasladar nuestros aposentos a tu coche fue porque nos prometiste hincharnos a carbohidratos en el Burger King. Si sabemos que es para ir a ese dichoso veterinario, ¡no nos ves el pelo!

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Born to be wild

Aquí en mi Harley, cruzando la ruta 66 en busca de otros Ewoks.

¿Dónde está mi brownie?

¿Has ido a la pastelería y no te has dignado a traerme ni un mísero brownie? Humanos...

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Y si te meto yo a ti en el agua, ¿qué?

Sí, sí, tú ríete y hazme las fotos que quieras, pero cuando vayas a ducharte asegúrate de cerrar bien la puerta... 😇

Pues parece que ha vuelto Filomena

¿No decían que este año no repetíamos?

Headshot of Aránzazu Díaz Huerta

Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.

Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.

Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.

Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).  

VER VÍDEO 
grifones de bruselas