A todos los perros les gusta salir a la calle a pasear, según los veterinarios de

laclinicaveterinaria.com, "el paseo es una rutina fundamental para el perro. Le permite, ejercitarse, olfatear, socializar y relajarse. Lo recomendable son tres paseos al día. 2x 15 min. 1x 40-60 min". Pero de sobra sabemos que hay perros a los que no les gustan los largos paseos mientras que otros parece que no se cansan nunca.

Esos perros más tranquilos y perezosos son los ideales para dueños primerizos, personas mayores y para tener en pisos pequeños. Con poca energía y un carácter tranquilo, estas razas de perros son naturalmente felices y requieren mucho menos ejercicio -y menos intenso- que otras razas más enérgicas. Así que opta por alguna de estas razas más perezosas si no tienes mucho tiempo para sacar a tu perro de paseo.

Lo que sí es importante y necesario es que mantengas un enriquecimiento ambiental. "Al introducir diversos estímulos y actividades, se promueve el bienestar general del animal, previniendo el aburrimiento y los comportamientos problemáticos".

perro san bernardopinterest
N8tureGrl//Getty Images

Según Rebecca Wilkinson, directora clínica de Operation K9, un error común es creer que las razas pequeñas requieren menos ejercicio. "Esto no siempre es así", nos explica Rebecca. "Los terriers, por ejemplo, requieren tanto ejercicio como otras razas grandes".

Estas son las razas de perros más tranquilas y menos activas:

  1. Bulldogs
  2. Carlinos
  3. Teckels
  4. Cavalier King Charles Spaniel
  5. Chow Chow
  6. Maltés
  7. Galgos
  8. San Bernardo
    perro de raza pugpinterest
    Jus O / 500px//Getty Images

    ¿Cuánto ejercicio necesitan las razas tranquilas?

    "Todos los perros necesitan ejercicio diario, sin importar su tamaño o raza. Recomiendo al menos una caminata rápida de 30 a 45 minutos al día para prevenir problemas de salud y asegurar que el perro reciba la estimulación mental que necesita", dice Rebecca."Los perros con dificultades respiratorias, como los carlinos o los bulldogs, deben pasear a un ritmo más lento, pero aun así necesitan ejercicio diario."

    Asegúrate también de incorporar juegos dentro de casa a la rutina diaria de su perro, ya que esto puede ayudar a proporcionarle una mayor estimulación mental. Los juguetes interactivos o el trabajo de olfato pueden ayudarle a cansarlo y mantenerlo entretenido.

    perro tejoneropinterest
    David Pecheux//Getty Images

    ¿Qué debes hacer si tu perro no quiere pasear?

    Sin importar la raza, todos los perros necesitan paseos para mantenerse en forma y saludables. Si a tu perro le falta motivación para salir, Rebecca sugiere algunos trucos."Intenta llevar un juguete durante el paseo o cambiar el entorno, ya que podría deberse a una falta de estimulación", nos dice. "Mantén la paciencia y la calma con tu perro y usa el refuerzo positivo con premios y elogios para animarlo, y asegúrate de que también haga descansos".

    Busca siempre el consejo de un experto si tienes alguna preocupación sobre tu perro.

    Vía: Country Living UK
    Traducido y editado por Puri Ramón
    Headshot of Lisa Joyner
    Lisa Joyner
    Editora adjunta del diario, Country Living y House Beautiful
    Lisa Joyner es la editora diaria adjunta de House Beautiful UK y Country Living UK, donde escribe sobre el hogar y los interiores, la jardinería, las razas de perros, las mascotas, la salud y el bienestar, las noticias sobre el campo, la inspiración para espacios pequeños y las propiedades más populares del mercado. Anteriormente, ha escrito para las revistas Conde Nast Traveller, House & Garden y Marie Claire. Lisa estudió en la Universidad de Artes Creativas, donde se licenció en Periodismo de Moda.