¿Merece la pena tener en casa una cámara para mascotas? Como cualquier pareja millennial sin hijos, nos solemos gastamos la mayor parte de nuestros ingresos disponibles en tres cosas: comidas, vacaciones y regalos para los dos miembros más peludos de la familia, nuestros gatos.

Ya sea el último juguete interactivo para gatos o las galletas más exclusivas, nada es demasiado para ellos. Y como uno de nosotros solía trabajar desde casa, están acostumbrados a recibir atención cuando la necesitan y se han vuelto un poco dependientes.

Pero, para mantener el estilo de vida al que se han acostumbrado, tenemos que salir de casa de vez en cuando para trabajar. Así que, impulsados ​​por la curiosidad (y sí, un poco por la sobreprotección), decidimos probar un robot de compañía, el Ebot Air de Enabot -que también funciona como cámara para mascotas-, para que les haga compañía a nuestros gatos, además de vigilarlos. ¿Nos echan de menos o se portan mal mientras no estamos? ¿Vale la pena invertir en este pequeño robot?

¿Qué es la Enabot Ebo Air?

Todos sabemos que la inteligencia artificial y la tecnología inteligente van a apoderarse del mundo. Tenemos robots cortacésped, robots aspiradores y gafas inteligentes que están revolucionando nuestros hogares, así que ¿por qué nuestros perros o gatos no deberían estar a la altura?

He probado la Enabot Ebo Air, que, además de ser una cámara para mascotas (a la que puedes acceder y controlar a través de una aplicación), también actúa como un compañero robot que observa, habla y entretiene a tu mascota.

Enabot EBO Air Cámara Móvil de Seguridad para el Hogar

EBO Air Cámara Móvil de Seguridad para el Hogar
Crédito: Enabot

La Ebo Air destaca entre otras cámaras para mascotas porque puede moverse. La bola todoterreno con múltiples pistas rueda por la casa, capturando todo lo que ocurre en el suelo y también a la altura de los ojos (de la mascota).

El robot tiene una resolución de video HD de 1080p con 30 fps, visión nocturna por infrarrojos y la capacidad de volver a la estación de carga cuando la batería está baja. Puedes establecer horarios para que patrulle tu casa o juegue con tu mascota, y tiene un sistema de Inteligencia Artificial que evita los obstáculos, lo que significa que no tienes que preocuparte de que se vaya chocando contra tus muebles.

Y lo mejor es que también puedes hablar con tus mascotas desde lejos a través del micrófono. Solo necesitarás una conexión Wi-Fi inalámbrica de 2,4 o 5 GHz para usarlo.

Conoce a los probadores, nuestros dos gatos

a cat sitting on a person's lap
Ozzy
a cat lying on the floor
Lyra

Ozzy es un gatito bengalí de cinco meses. Lo que le puede faltar en experiencia, lo compensa con mucha energía y necesita un compañero robot para cuando su hermana mayor se cansa de sus juegos. También es muy fotogénico, así que sabía que disfrutaría de la oportunidad de estar frente a una cámara (de seguridad o de otro tipo).

Lyra es una gata atigrada experimentada, tiene dos años y mucha experiencia probando todo tipo de cosas, desde varitas con plumas hasta láseres robóticos. Disfruta de las persecuciones y tiene un don para alterar la tecnología, incluso rompiendo gateras y tirando ordenadores portátiles de los escritorios. La experta perfecta para probar la durabilidad del Enabot Ebo Air.

Cómo hemos probado la cámara con nuestros gatos

He probado la función de juego mientras trabajaba en casa y ví cómo respondían los gatos al robot. Después, mientras estaba fuera de casa, usé la aplicación para espiar a los gatos y comunicarme con ellos. Estos son los factores que tuve en cuenta.

  • Facilidad de uso: analicé lo fácil que era configurar la Ebo Air, lo intuitiva que es la aplicación y lo sencillo que ha sido controlarla.
  • Rendimiento: ¿El robot hizo lo que se suponía que debía hacer? Califiqué la calidad de la cámara y otras funciones, incluida la función de comunicación bidireccional y la configuración de juego.
  • Recepción: ¿A mis gatos les gustó? ¿Nos reemplazaron a los humanos o simplemente me volví adicta a la transmisión en vivo?

Reseña de la cámara para mascotas Enabot EBO Air

Diseño e instalación

La EBO Air se puede configurar en pocos minutos. Una vez que la saques de la caja y la hayas cargado por completo, verás que los adorables corazones en la pantalla y la cara del robot cambian de color. Luego, tendrás que descargarte la aplicación, que está disponible para iOS y Android, y conectarla a tu red wifi.

Elige un lugar para la base de carga que sea de fácil acceso para las áreas de la casa que quieres controlar. Yo coloqué la Ebo en el porche con vistas al salón/cocina de planta abierta, que es donde mis gatos pasan la mayor parte del tiempo. Para reiniciar el robot, solo tienes que usar el pin que viene adjunto al manual de instrucciones.

Características y rendimiento

Desde dentro de la aplicación, puedes ver cuatro opciones: control remoto, jugar, foto y chat de voz. Cuando deja su base, el robot emite un simpático grito de "¡Ebo!".

El control remoto requiere un tiempo para acostumbrarse, pero una vez que te familiarizas con él, puedes conducir el robot por tu casa y aumentar la velocidad. El interés de mis gatos se disparó cuando aumentó la velocidad, y jugamos un buen rato a perseguirla. Ozzy corrió primero hacia robot con sus garras, así que puedo decir con seguridad que es muy resistente. A menor velocidad, funcionó perfectamente como una cámara, ya que básicamente lo ignoraron y siguieron con sus cosas.

El robot puede moverse por la casa de forma autónoma sin colisiones (incluso sobre alfombras), y no tienes que preocuparte de que se agote la batería, ya que se escabulle a su estación de carga cuando lo necesita.

El modo de juego es perfecto si a) te da pereza o b) quieres jugar con ellos cuando no estás en casa. Puedes elegir entre varios estados de ánimo/comportamientos, como "girar", "correr" y "emocionado". A mi gatito le encantó la opción de girar; le ayudó a practicar sus habilidades para saltar. Y lo que es mejor, la Ebo reacciona ante ellos.

El mejor momento fue cuando el robot gritó "ay Ebo" después de que le diera mi gato un manotazo en la cara con la pata. Mi otro gato desconfiaba un poco más de este nuevo huésped en casa, así que prefirió observar en lugar de participar.

is a pet camera worth it
cat camera

Vídeo y fotos

Me encantó la cámara; la calidad es muy clara y fue genial ver lo que hacían los gatos mientras yo estaba fuera (principalmente durmiendo y peleándose, para ser honesta). Disfruté al ver la vida desde su punto de vista y el hecho de que podía sacar fotos desde lejos. Me gusta usar la función de control remoto para encontrarlos si se alejaban de la vista de la cámara.

De hecho, me avergüenza admitir que me pasé todo un viaje en tren observando lo que estaban haciendo en vez de leer mi libro y no pude resistirme a echar un vistazo rápido mientras estaba en el pub. Así que, advertencia: ¡puede ser adictivo! Una cosa a tener en cuenta es que en un día un poco más oscuro, mientras la cámara todavía estaba clara, le dio a mi sala de estar (y, por lo tanto, a todas las fotos) un extraño tono púrpura.

Función de voz

A menudo pensaba que sería maravilloso enviarles mensajes de texto a mis gatos y hacerles saber que estoy pensando en ellos o que pronto volveré a casa, y la función de voz realmente lleva esto a un nivel completamente nuevo.

Aunque recomendaría bajar un poco el volumen, ya que puede sonar como Darth Vader en casa. Ozzy disfrutaba respondiéndome con maullidos, pero a Lyra no le gustó nada esta función y se escondió debajo del sofá hasta que dejé de hablar.

Lo que no me gustó

Aunque la cámara/robot Ebo es inteligente, tiene sus limitaciones. No pudo capturar a mis gatos cuando se salían de la gatera o saltaban a las encimeras, y aunque podía moverse por las alfombras, las escaleras son una barrera. Aunque en realidad, esto no fue un problema para mí, ya que con la función de micrófono, generalmente los podía encontrar después de llamarlos por su nombre o de una pequeña búsqueda impulsada por la IA. Además este pequeño hándicap será un problema menor si lo usas con perros, ya que no tienen el mismo cariño por las alturas.

No dispensa golosinas como algunas cámaras del mercado.

Otro inconveniente es el ruido. Como si fuera el simpático robot de película de ciencia ficción Wall-e, a la Ebo le gusta avisarte de su presencia gritando su nombre. El efecto de sonido de la cámara también es muy fuerte, lo que despertaba a mi gatito cuando intentaba sacarle una foto furtiva acurrucado. Aprendimos por las malas que es mejor apagarlo o ponerlo en modo silencioso por la noche. Despertarte abruptamente por el sonido de un robot me hizo sentir como si estuviera en una escena de Black Mirror.

Lo que les gustó a mis gatos

Ozzy no se cansa de todas las opciones de juego, le proporcionan un buen entrenamiento. Y cuando llegamos a casa y nos encontramos con un gato cansado y mimoso. Pura felicidad.

Una vez que lo olfateó bien el primer día, Lyra prácticamente ignoró al robot. Apreciaba que su bullicioso hermano menor tuviera algo más en lo que ocupar su tiempo cuando ella necesitaba una siesta, pero la función de voz no la tranquilizaba en absoluto.

is a pet camera worth itpinterest

Preguntas frecuentes sobre cámaras para mascotas

¿Merecen la pena las cámaras para mascotas? Éstos son algunos de los factores a considerar.

Pueden ofrecer tranquilidad

Si eres de esas personas que se pasan el día en pánico por el caos que pueden causar tus mascotas cuando estás fuera (jarrones rotos y cosas así), espiar a tu gato puede ahorrarte mucho estrés a largo plazo. Del mismo modo, si tu gato necesita que lo tranquilicen o sufre ansiedad por separación, puedes proporcionárselo a través de la función de altavoz.

Pueden ayudar a detectar cambios en el comportamiento o enfermedades

Los animales son buenos para ocultar su dolor, por lo que monitorearlos con una cámara para mascotas (y tener las imágenes para enseñárselas al veterinario) podría ayudarte a detectar cualquier problema físico o de comportamiento, lo que significa que podrás diagnosticar y tratar cualquier problema subyacente de tu perro o gato antes.

Seguridad

Las cámaras para mascotas tienen muchas de las mismas funciones que las cámaras de seguridad, pero suelen ser mucho más baratas, por lo que si no buscas funciones de alta tecnología, podrían ser una buena opción.

Veredicto: ¿Vale la pena la cámara Enabot EBO Air?

La EBO está diseñada principalmente para dueños de gatos, pero también es adecuado para quienes tienen perros pequeños. Cabe señalar que uno de mis colegas lo probó con su cocker spaniel, Monty, y no le gustó nada, por lo que es ideal para mascotas más seguras y curiosas.

Cómpratela si:

  • Buscas tranquilidad mientras está fuera de casa.
  • Te gusta la idea de interactuar con tus mascotas de forma remota.
  • Quieres controlar el comportamiento de sus mascotas.

    No te la compres si:

    • A tus mascotas no les interesan los juguetes interactivos.
    • Buscas un compañero silencioso.
    • Necesitas un dispositivo que pueda dispensar golosinas.
    • Tu mascota se asusta fácilmente.

      Cámaras de vigilancia para mascotas en casa:
      Cámara para perros Furbo 360° + Paquete de seguridad doméstica
      Furbo Cámara para perros Furbo 360° + Paquete de seguridad doméstica
      Crédito: Furbo
      Cámara ratón inteligente para gatos Catit
      Pixi Cámara ratón inteligente para gatos Catit
      Crédito: Tiendanimal
      EBO SE Cámara para Perros y Gatos con Aplicación
      Enabot EBO EBO SE Cámara para Perros y Gatos con Aplicación
      Ahora 17% de descuento
      Crédito: Enabot
      2 Cámaras de Vigilancia WiFi Interior 1080 P
      ANTELA 2 Cámaras de Vigilancia WiFi Interior 1080 P
      Ahora 14% de descuento
      Crédito: ANTELA
      EBO ROLA Cámara para gatos con módulo de almacenamiento
      Enabot EBO ROLA Cámara para gatos con módulo de almacenamiento
      Ahora 13% de descuento
      Crédito: Enabot
      Cámara de Seguridad para el hogar para Mascotas
      ASUMUI Cámara de Seguridad para el hogar para Mascotas
      Crédito: ASUMUI
      Cámara de vigilancia para el cuidado y vigilancia de mascotas PRO
      Akemira Cámara de vigilancia para el cuidado y vigilancia de mascotas PRO
      Ahora 10% de descuento
      Crédito: Akemira
      Cámara Vigilancia WiFi Interior con Enchufe para Bebé/Mascota
      ZOSI Cámara Vigilancia WiFi Interior con Enchufe para Bebé/Mascota
      Crédito: ZOSI
      Camara Vigilancia Fisheye WiFi Interior 360° Panorama
      Reolink Camara Vigilancia Fisheye WiFi Interior 360° Panorama
      Ahora 10% de descuento
      Crédito: Reolink
      Headshot of Rebecca Johnson
      Rebecca Johnson
      Gestor de SEO - GHI
      Rebecca es nuestra directora de SEO. Es responsable de planificar y actualizar las reseñas de productos relacionados con la salud y el estado físico, el hogar, la comida y la bebida, y la belleza y el cuidado personal. Con siete años de experiencia en optimización de motores de búsqueda, Rebecca ha contribuido a las estrategias de marketing de contenidos para John Lewis, Kurt Geiger y New Look, entre otros. Durante los últimos cinco años, se ha especializado en impulsar la búsqueda orgánica de marcas de medios como The Telegraph, Mail Online, The Sun y Newsweek. Ha creado planes de contenido exitosos para eventos como el Brexit, los Juegos Olímpicos de 2020 y las elecciones del Reino Unido y los Estados Unidos, así como para grandes eventos de compras como el Black Friday. Rebecca ha encargado cientos de artículos basados en búsquedas, con un interés particular en la salud, el estado físico y el bienestar, y tiene un máster en Psicología Psicológica por la City, Universidad de Londres, y es licenciada en Historia y Literatura por la Universidad de Essex. En su tiempo libre, puede encontrar a Rebecca planificando su próximo viaje de mochilera, yendo a una clase de crossfit o tomando lindas fotografías de sus gatos.