- Las 30 mejores razas de perros para familias con niños.
- 27 Razas de perros fieles, cariñosas y simpáticas.
- 56 Razas de perros pequeños bonitos para vivir en la ciudad.
Una nueva encuesta ha revelado que los Labrador Retrievers son los perros con más probabilidades de huir, junto a los Cocker Spaniels y Jack Russells también entre los tres primeros.
Por encargo de la organización benéfica para mascotas Blue Cross, los investigadores compilaron su lista basándose en las experiencias de 2.000 dueños de perros. "Muchos perros sólo quieren jugar y explorar, pero fue interesante ver que los labradores ocuparon el primer lugar por ser la raza con más probabilidades de escaparse", dice Sarah Bussell, supervisora de realojamiento en Blue Cross.
"Aunque no quieren perderse, si perciben un olor o ven algo emocionante en la distancia, puede ser difícil llamar su atención y hacerles volver". Pero, ¿qué debes hacer si parece que tu perro se va a escapar? Mantén la calma, aconseja Sarah.
"Si entras en pánico, es muy probable que ellos se asusten, así que lo mejor que puedes hacer es intentar mantener la calma y animarlos a que vuelvan contigo con un juguete o una golosina".
"Es importante entrenar a tu perro desde una edad temprana, y por supuesto asegurarte de que tiene una etiqueta identificadora y su microchip (obligatorio), para aumentar las posibilidades de que lo encuentres si se pierde".
Los 15 perros más escapistas y con más probabilidades de huir
1. Labrador Retriever
2. Cocker Spaniel
3. Jack Russell
4. Pastor Alemán
5. English Springer Spaniel (una de las razas más inteligentes)
6. Staffordshire Bull Terrier
7. Border Collie
8. West Highland Terrier (una de las razas que no sueltan pelo, ideales para alérgicos)
9. Cavalier King Charles Spaniel (una bonita raza mini ideal para pisos)
10. Yorkshire Terrier
11. Boxer (uno de los mejores perros guardianes para tu familia)
12. Border Terrier
13. Pug (unos de los perros más fieles)
14. Caniche
15. Chihuahua
Ahora que ya conoces un poco más sobre las razas de perros, te toca decidir que tipo de perro se ajusta mejor a tu tipo de vida. Es importante esto porque un perro va a necesitar, según la raza, más o menos horas de paseo y de actividad. Así que adopta un perro y asesórate bien con los especialista y veterinarios para que te ayuden a elegir el perro que mejor se va a adaptar a tu casa y estilo de vida. Y para ayudarte, te dejamos aquí un buen punto de inicio:
Y no te olvides levar siempre...
