- Los 12 mejores cepillos para perros que puedes comprarte.
- Consejos para bañar a tu perro: cuándo y cómo.
- El césped natural para que perros hagan sus necesidades
Quizás sueñes con tener una casa inmaculada, pero cuando tienes una mascota, a veces puede parecer una batalla perdida. Aunque logres evitar que traigan tierra y barro dentro de casa, vas a tener que lidiar con el pelo que sueltan los perros y los gatos, las marcas de sus huellas en las ventanas y los restos de comida que van dejando por todas partes.
Al mirar la preciosa carita de tu perro o gato, es fácil perdonarles. Pero, si quieres saber cómo mantener la casa limpia a pesar de ellos, sigue esta guía para descubrir los que todo dueño de una mascota necesita para tener un hogar limpio.
Ventanas
La mayoría de los dueños de mascotas estarán familiarizados con las manchas de barro y las huellas de la nariz en las ventanas o puertas de cristal. La forma más rápida y sencilla de limpiar el vidrio es con un paño de microfibra, como el paño de limpieza y pulido de ventanas E-cloth.
Frota el paño humedecido sobre la mancha para quitarla. Para vidrios particularmente sucios, como cuando tu perro mojado se sacude justo al lado de las puertas, limpia la suciedad con un paño de microfibra húmedo más áspero antes de pasar el paño para vidrios. No necesitas usar productos químicos.
Productos de limpieza aptos para mascotas
Para eliminar los olores de las tapicerías, alfombras y de las camas de tu perro o gato, espolvorea el área con bicarbonato de sodio. El bicarbonato es un limpiador natural que no afectará a tus mascotas (siempre que no lo ingieran en grandes cantidades). Deja que el bicarbonato actúe durante un mínimo de 15 minutos y luego aspira. Utilice un accesorio para tapizados y una configuración de succión baja para tapizados.
Mantén limpias las áreas de comida y alimentación
Coloca los comederos y bebederos de tus gato o perro en una bandeja poco profunda. Así recogerá los derrames que ocasionan al beber, o al jugar con el agua, que sabemos que les encanta. Y se puede limpiar fácilmente o, mejor aún, meterlo en el lavavajillas.
Suelos sucios con huellas de tu perro o gato
La forma de abordar los suelos debe depender de su material.
- Para suelos laminados, evita mojar demasiado: aspira, quita el polvo o limpia y nunca uses detergentes a base de jabón ni cera.
- Para suelos cerámicos, barre y limpia con una solución de detergente suave, como Zoflora, diluida en agua caliente. Enjuaga con agua limpia. Nuevamente, no uses cera, ya que las baldosas se volverán resbaladizas. No dejes que tus mascotas caminen o laman las áreas húmedas o tratadas hasta que estén completamente secas.
- Los suelos de madera sólo necesitan un barrido y fregado húmedo. No uses demasiada agua o la madera podría hincharse y partirse.
Si necesitas una nueva fregona decente, los expertos del GoodHousekeeping Institute le dieron al Spontex Full Action Spin Mop un 88/100.
Removedor de pelo de mascotas
Para eliminar rápidamente el pelo de las mascotas de las telas y tapizados, ¡usa guantes de goma! Ponte uno y humedece la superficie del guante bajo el grifo, luego úsalo para limpiar las tapicerías, usando la otra mano para mantener la tela relativamente tensa. Este inteligente truco levanta el pelo de la mascota fácilmente; una solución rápida si no quieres sacar la aspiradora o no tienes el popular rascador de alfombras para quitar pelo de mascotas.
¿Sabías que si reduces la electricidad estática de tu ropa evitas que se te pegue tanto el pelo de tu gato o perro? Por suerte hay formas de reducir o eliminar la electricidad estática de la ropa.
El equipo de Nuevo Estilo está compuesto por: Puri Ramón: Directora Digital de Nuevo Estilo Belinda Guerrero: redactora de Nuevo Estilo Aránzazu Díaz: freelance de decoración de Nuevo Estilo Fran Jiménez: freelance de decoración y Comunity Manager de Nuevo Estilo Marina Vázquez: freelance de decoración de Nuevo Estilo
Gala Mora: especialista en diseño y arquitectura de Nuevo Estilo y Elle Decor
Marta Riva: editora de vídeo en Nuevo Estilo