- La nueva fórmula para saber la edad real de tu perro, y no es multiplicar por 7.
- Cómo debes cuidar a un perro mayor o sénior para que siga siendo un perro feliz.
- 8 razas de perro perfectas si trabajas en casa.
Adoramos a nuestras mascotas y, muchas veces, les damos de comer de nuestro propio plato, aunque ya tenga el pienso en el comedero. Tienes que saber que hay alimentos peligrosos para los perros para evitarlo, pero quizá no tenías en el radar un fiambre muy común en cualquier hogar: el jamón, con efectos secundarios en tu peludo que no imaginas.
¿Los perros pueden comer jamón York o serrano?
La respuesta es no. El jamón contiene ingredientes que no son seguros para tu mascota cuando se consumen en grandes cantidades, por lo que es mejor reservar este manjar para los miembros humanos de la familia.
Aunque, técnicamente, los perros pueden comer jamón en pequeñas cantidades, Sharon Albright, directora de comunicaciones y divulgación veterinaria de la Fundación para la Salud Canina del American Kennel Club, afirma que no es recomendable: "Esta carne tiene un contenido relativamente alto de grasa y sal, lo que puede causar graves problemas de salud a algunos perros, sobre todo trastornos gastrointestinales, como vómitos, diarrea, pancreatitis...".
Además, el jamón puede contener condimentos, aditivos o huesos que pueden ser perjudiciales para tu amigo peludo. Los huesos pueden suponer un peligro de asfixia o, si se astillan, pueden causar daños en el tracto digestivo. Por otra parte, condimentos como el ajo o la cebolla son tóxicos para los perros; incluso en pequeñas cantidades pueden provocar reacciones adversas. En resumidas cuentas, es más seguro limitarse a las golosinas y alimentos aptos para perros. Por supuesto, siempre te vamos a recomendar que si puedes hacer comida casera para tu perro.
La veterinaria subraya la importancia de consultar con el equipo veterinario de atención primaria sobre la dieta de tu nuevo cachorro o de tu perro, los cambios en la dieta y los posibles riesgos y beneficios de las distintas golosinas y alimentos masticables.
¿Qué pasa si mi parro come fiambre?
El jamón suele estar curado o procesado con una cantidad importante de sal. Esto puede hacer que sea más apetitoso para nuestros estómagos, pero lo que quizá no sepa es que los perros toleran menos la sal que los humanos. De hecho, en el caso de los perros, el consumo excesivo de sal puede provocar una intoxicación por iones de sodio, que puede causar síntomas como aumento de la sed, vómitos, diarrea, letargo e incluso complicaciones más graves.
El jamón también es rico en grasa, que puede ser difícil de digerir para los perros. El consumo de alimentos grasos puede provocar pancreatitis, una inflamación del páncreas potencialmente mortal.
Por su puesto, que tu mascota no pueda comer embutido no significa que abandones sus caprichos, así que te proponemos sorprenderlo con un juguete DIY para cachorros con materiales reciclados o prepararle recetas de golosinas caseras y saludables en airfryer saludables para perros.
