- 12 peligros para tu mascota en Navidad.
- Los mejores árboles rascadores para gatos, según los expertos.
- Cómo evitar que tu gato destroce el sofá.
- Cómo preparar la casa para la llegada de un gato o un perro.
- 50 Disfraces de Halloween para gatos bonitos y originales.
Te damos 20 razones por las que debes tener un gato en casa. Pero si ya convives con un felino, seguro que alguna vez le has visto hacer alguna travesura alrededor de tu árbol de Navidad, pero no te volverá a pasar si utilizas estos trucos para mantener a los felinos lejos del abeto navideño.
Sin embargo, los gatetes son muy juguetones y no se pueden domesticar, y algo tienen los árboles de Navidad artificiales que les incita a agarrarse a las ramas con sus patitas hasta que se quedan atascados y se convierten ellos mismos en gigantescos objetos decorativos. La fotogenia gatuna es irresistible, por eso no podemos resistirnos a compartir esta imágenes que te van a dibujar una sonrisa, porque verás a peludos trepando a un abeto, enredados en los adornos navideños o jugando con los lazos que decoran el árbol.
Aunque hace poco descubrimos que en Taiwán existe la casa perfecta para vivir con gatos, somos conscientes de que la mayoría vivimos en pisos convencionales y que, con suerte, decoramos nuestro hogar en Navidad con pequeños detalles como un pequeño abeto o una bonita guirnalda navideña con luces. Lo que tenemos claro es que tu gato va a encontrar un lugar donde jugar y acurrucarse alrededor del árbol de Navidad, y si no lo crees, ¡mira!
Esta traviesa gatita no se escondió en el árbol. Simplemente decidió ser parte de la decoración.
Aquí tenemos al auténtico Grinch felino o quizá no estaba de acuerdo sobre la técnica de cómo decorar el árbol de Navidad que había elegido su amigo humano.
Este gato se lleva el premio al mejor camuflaje del mundo, parece una iguana.
Parece que alguien no quiere ser molestado mientras arrasa el árbol o que ha encontrado el mejor lugar para echar la siesta.
Cuando tu amigo te dice que no le gusta la Navidad y prefiere trabajar.
Es un gatito adorable, pero le delata su carita de travieso y su instinto cazador.
Cómo proteger el árbol de Navidad de los gatos
Quizá lo mejor es no sacarlo del armario, pero tenemos algunas ideas más para que puedas poner el abeto navideño en casa y manenerlo a salvo de las patitas de tu felino. Tenemos estos consejos prácticos si tienes un gato como compañero:
- Compra un árbol artificial: Aunque un gatito no tiene preferencia por un árbol real o falso, las agujas de pino de un árbol vivo pueden dañar a tu gato si tiene fama de roer objetos extraños.
- Un pino de Navidad: SI tienes un árbol natural, cubre la maceta con un faldón e intenta mantenerlo oculto para que tu gato no tenga la tentación de sorberlo. Cuanto más pequeño, mejor:
- Tamaño del árbol de Navidad: Si a su gatito le encanta saltar sobre el árbol como si fuera un lémur, un abeto más pequeño minimizará las lesiones si se le ocurre derribarlo. Asegúrate de que la base del árbol es segura.
- Decora el árbol de Navidad más tarde: Deja que tus gatitos se adapten al abeto antes de poner los adornos y las luces de Navidad. Deja que tus amigos felinos investiguen el árbol durante unos días antes de colocar los adornos. Así tendrán tiempo de acostumbrarse a este nuevo y precioso juguete situado en el salón.
- Desenchufa las luces cuando no las utilices: Cuando las guirnaldas estén encendidas, no pierdas de vista a tu gatito por si intenta roerlas. Si salgas de la habitación o de casa, desconecta las luces para mantenerlo a salvo.
- Nada de espumillón: Lo sentimos, pero a los gatos les encantan los adornos brillantes. El espumillón puede suponer un peligro de asfixia o atascarse en los intestinos de los gatos si lo ingieren.
- Adornos en fibras naturales: Intenta elegir adornos de madera, fieltro o papel, ya que los gatos no se sentirán tan inclinados a comerlos.
- Decora la copa del árbol: Mientras que algunos traviesos gatitos treparán directamente al árbol, otros nos ahorrarán nuestra cordura y se quedarán en el suelo, aunque pueden causar efectos desastrosos. Cuanto más arriba coloques los adornos, más difícil le resultará derribarlos.
