- Las palabras que tu perro entiende y le encanta escuchar.
- Las conductas de perro más comunes para entender a tu mascota.
- El significado de los ladridos de los perros.
- Los científicos han descubierto cómo puedes hablar con tu gato.
Todos adoramos fotografiar a nuestros perros, desde los momentos más traviesos hasta las instantáneas más tiernas que compartimos con nuestros amigos. De hecho, una encuesta reciente ha revelado que un tercio de los dueños de mascotas tienen más fotos de sus mascotas en sus teléfonos que de sus hijos o su pareja. Y, de media, hacen más de 400 fotos al año de su animal favorito.
PetSafe® se ha asociado con Alicia Hall, directora artística de Venture Photography Studio, para compartir los mejores consejos sobre cómo hacer buenas fotos a tu perro.
1. Hacer fotos a tu perro con luz natural
"La luz es muy importante a la hora de hacer buenas fotos, La hora dorada es justo después del amanecer y antes del atardecer y funciona muy bien, porque la luz natural es más roja, el cielo brilla y el sol está en una posición perfecta en el cielo", asegura Alicia Hall.
"Pero siempre de espaldas a él, para que no caigan sombras sobre la foto. Si haces fotos en interiores, la mejor iluminación vendrá de una ventana o una puerta, pero asegúrate de que sea indirecta y de que el sol no dé de lleno en la ventana", continúa la experta.
.
2. Premiar a tu perro con golosinas
Para conseguir que su perro se quede quieto el tiempo suficiente para tomar una buena foto, puede ser necesario sobornarlo un poco.
"A la mayoría de los perros les convencen los juguetes o las golosinas, o ambas cosas.Acércale su opción preferida para atraer su atención y dispara en modo ráfaga mientras espera", aconseja Alicia Hall.
Para que tu mascota mire en la dirección correcta, la experta sugiere: "Agítala bajo su nariz y muévela hacia arriba; probablemente la seguirá y te mirará, lo que te dará unos segundos preciosos para hacer tus fotos.Para mantener su interés, ofréceles recompensas con regularidad".
3. Elegir un lugar agradable para tu perro
Elegir lugares y fondos que complementen el aspecto de su can es una forma garantizada de llevar sus fotografías al siguiente nivel. "Si su perro tiene unos bonitos ojos marrones, fotografíelo en interiores, sobre suelos de madera o contra una pared pintada en un tono que combine. En el exterior, en la playa o en el bosque. Y busca otros fondos más extravagantes: los colores brillantes, los grafitis y el arte callejero suelen funcionar muy bien para crear una foto de salpicaduras de colores vibrantes", según Alicia Hall.
4. Sacar fotos a tu mascota agachado
Alicia Hallttiene claro que "para conseguir una toma impactante, y para que realmente cobre vida su personalidad de cerca, fotografíalos en su mundo y desde su perspectiva, desde abajo. Arrodíllate, ponte en cuclillas o túmbate para hacer fotos desde la altura de sus ojos o incluso más abajo, donde podrás ver mejor sus expresiones".
También considera que es muy adecuado utilizar las golosinas o los juguetes favoritos de tu perro para dirigir su mirada hacia la cámara. Si prefieres una foto más entrañable, simplemente túmbate o agáchate y espera el mejor momento, porque cuando haces ráfagas de fotos seguro que consigues una que te guste. Recuerda que es mejor hacer muchas fotos y luego borrar las que no quieras, en lugar de intentar hacer una foto perfecta cada vez.
5. Captar la personalidad de tu perro con su juego favorito
Alicia Hall considra que "las mejores fotos de perros se hacen cuando están haciendo lo que más les gusta, ya sea tumbados en un sitio cómodo, como una camita para perros, persiguiendo una pelota por el campo o acurrucados con su familiar o hermano peludo favorito. Si a tu perro le encantan las pelotas, ir al parque, a la playa o los mimos, incluye estas palabras en tus frases mientras lo fotografías".
La experta en imágenes caninas cree que conviene "aprovechar la sesión de fotos para estrechar lazos con su perro. Para retratar la sonrisa de tu cachorro, haz que se emocione. Llévalo a correr por el jardín o a jugar con su juguete favorito para que sonría enseguida. Después, déjate llevar, diviértete y mira adónde te lleva: algunas de las mejores fotos no están planeadas en absoluto".
