- 15 Comidas que no debes dar al perro: alimentos peligrosos.
- Cómo debe ser la alimentación de los perros en invierno.
- La receta para hacer comida casera para tu perro, el pienso más natural.
- ¿Por qué los perros comen hierba si les sienta mal? Lo que debes saber de esta extraña costumbre de tu mascota.
Las recetas con patatas son un acierto seguro cuando alimentamos a nuestra familia, pero, ¿los puerros pueden comer patatas? Resolvemos tus dudas con la opinión experta de la veterinaria Danielle Bernal, que trabaja en Wellness Natural Pet Food, y afirma de forma contundente que nuestros peludos pueden comer este tubérculo sin peligro.
La veterinaria anima a incluir las patatas en la alimentación del perro porque es una verdura saludable que contiene varias vitaminas y minerales esenciales perfectos para nutrir a los cachorros, que van a necesitar una alimentación especial.
Cómo darle patata a mi perro
"Tienen una alta digestibilidad y son buenas para la energía", asegura Danielle Bernal, por eso los perros pueden comer patatas y beneficiarse del almidón vegetal. Puedes incluir el tubérculo cuando le sirvas la comida en un práctico dispensador de alimentos para mascotas. Si le dejas la piel, añadirás aún más minerales y fibra a su comida.
Sin embargo, antes de incluir patatas en la comida de la perro, asegúrate de que están bien cocidas para que tu peludo pueda masticar bien y las digiera mejor. Además, asegúrate de no ponerle mantequilla ni nata agria.
Así que, no lo dudes, la próxima vez que te sobren patatas cocidas en la comida, no dudes en aprovechar las sobras en el cuenco de tu cachorro. restos de patata en el plato, no dude en echar las sobras en el cuenco de su cachorro después de cenar. Para asegurarte de que tu mascota tenga una dieta equilibrada, te ofrecemos algunos consejos para mejorar la nutrición de tu perro.
Qué deben comer los perros
Los perros necesitan a diario un menú con una base de carne abundante y grasas saludables, pero hay que tener en cuenta que las frutas y verduras sólo deben representar entre el 10% y el 20% de la dieta del perro. Las propiedades de las manzanas y el brócoli son perfectas para la comida del cachorro y, en general, los alimentos más ricos en proteínas mejoran la piel, el pelo y la fuerza muscular de tu peludo.
Tricia Earley es experta en animales y veterinaria y no duda en indicar que la carne del pavo es perfecta para alimentar a los perros, bien cocinada y sin salsas; también los boniatos y las calabazas son ideales para tu peludito, siempre que el puré no incluya mantequilla, que no sienta bien al estómago de tu mascota. Otros alimentos sanos para tu perro, según Tricia Earley, son las judías verdes y los arándanos.
Por último, evita siempre ofrecer a tu perro pasas y chocolate. El mejor consejo que te da la experta en mascotas es que si tu peludo come algo desconocido o que crees que puede sentarle mal, debes llamar al veterinario de inmediato.
