- 40 Razas de perro más bonitas que querrás tener en casa.
- Cómo y dónde adoptar un perro: las mejores asociaciones.
- 28 Razas de perro tranquilas que puedes dejar solas en casa.
Si tu perro intenta morder a alguien, es importante actuar con rapidez. Desde buscar la ayuda de un experto hasta usar un bozal, hay muchas maneras efectivas de evitar que un perro llegue a morder a alguien.
Algunas de las razones más comunes por las que un perro puede mostrar una conducta agresiva hacia alguien son:
- siente miedo o frustración
- está a la defensiva
- protege a los demás
- se siente intimidado
La mayoría de los perros muerden y mordisquear de forma habitual, para jugar, pero si ves que tu perro muerde agresivamente a otros perros o ha mostrado conductas agresivas hacia otras personas, debes tomar medidas cuanto antes. Hemos consultado con los expertos de Dogs Trust para descubrir cómo evitar que un perro muerda a las personas. Aquí tienes todo lo que debes saber...
1. Detecta las señales desde el principio
Incluso los perros entrenado y con buen comportamiento pueden morder ocasionalmente a las personas, por lo que es importante que detectes cualquier signo de agresividad o irritación desde el principio.
"Cualquier perro puede actuar agresivamente si se siente preocupado por algo, por lo que abordar las mordeduras del perro depende de que todos sepamos cómo interactuar de manera segura con nuestros perros y podamos detectar las primeras señales de advertencia de que están angustiados antes de que la situación se intensifique", nos cuenta un portavoz de Dogs Trust. "Los cambios sutiles en el lenguaje corporal de tu perro, como que sus orejas retrocedan, la tensión en su cuerpo o la cola metida hacia abajo, son señales de que se siente incómodo".
2. Piensa usar un bozal
Si te preocupa salir a pasear con tu perro, podría valer la pena pensar en ponerle un arnés o un bozal, para limitar la capacidad de tu perro de que muerda o ladre. Aunque lo ideal es que soluciones el tema con un buen entrenamiento, ponerle un bozal evitará que tu perro pueda morder mientras dura el proceso de entrenamiento. Además el bozal evitará que tu perro coma cosas de la calle.
"Si está preocupado por tu perro en público, manténlo siempre atado y ponle un bozal", aconseja Dogs Trust.
3. Presta mucha atención al comportamiento de tu perro.
Prestar atención al comportamiento de tu perro te ayudará a detectar cuándo se pude poner agresivo. Ya sea pasar cerca de otro perro o sentir hambre, esto te ayudará a controlar mejor la situación y saber cuándo y cómo debes corregir el comportamiento de tu perro.
Consejo: si notas que tu perro se vuelve más agresivo, advierte siempre a los demás. No dejes que tu perro se acerque a otros y siempre usa una correa cuando los saques a pasear.
4. Nunca dejes a tu perro solo con niños.
Si tienes niños pequeños, o está de visita en una casa donde hay niños, Dogs Trust nos explica que nunca debes dejar a tu perro solo con ellos. "No importa lo bien que se porte tu perro, nunca lo dejes solo con tu hijo, monitorea cuidadosamente sus interacciones e interviene antes de que la situación se intensifique", nos dicen.
5. Acude a tu veterinario.
Si notas que tu perro ha empezado a morder a personas con más frecuencia, es mejor buscar el consejo de un experto; ellos podrán ayudarte a mantener esas tendencias agresivas bajo control.
"Si notas algún cambio en el comportamiento de tu perro, debes acudir a tu veterinario, quien puede verificar las causas subyacentes y ayudarte o derivaryr a un conductista cualificado", agrega The Dogs Trust.
6. Participa en el entrenamiento
Un perro que muerde es peligroso. No solo para las personas, sino también para el perro mismo, por lo que es mejor participar en un entrenamiento adicional.
"Dogs Trust's Dog School brinda a los dueños de perros acceso a un entrenamiento divertido basado en recompensas. Estas clases ayudan a los dueños a leer el comportamiento de sus perros y a enseñarles habilidades que les permitirán establecerse en un entorno hogareño y hacer frente a los eventos del día a día. Si podemos apoyar a las personas para que noten algunas de las formas más sutiles en que los perros se comunican con nosotros, todo esto contribuirá a un mejor vínculo y a menos problemas de comportamiento".
