- 15 transportines y bolsos para llevar a tu perro de viaje.
- Premios para darle a tu perro durante los entrenamientos.
- 10 cosas que los perros detectan antes de que ocurran.
La llegada de una nueva mascota a casa es siempre un momento emocionante para las familias. Pero, si ya tiene perretes, gatos u otros animales de compañía, esta situación puede suponer algunos retos imprevistos si no está todo preparado.
Hemos hablado con expertos para para conocer algunos de los aspectos básicos a la hora de preparar a tu nuevo perro para que tu casa sea su nuevo hogar. Contamos con la ayuda de Eric Wiese, especialista en comportamiento animal y presentador del programa Lucky Dog.
Aunque estos consejos de expertos son un buen punto de partida y excelentes trucos para preparar la casa ante la llegada de una mascota, siempre recomendamos acudir a un adiestrador canino profesional certificado, a un consultor en comportamiento animal o a un veterinario para obtener consejos más detallados y adaptados a sus necesidades.
Siempre te irán bien estos consejos sobre entrenar a tu perro en casa o descubrir cuáles son los errores más comunes para entrenar a nuestras mascotas que pueden desembocar en malos hábitos.
Cómo integrar una nueva mascota en la familia
Ten en cuenta la especie de tus otras mascotas y si pueden o no convivir libremente con tu nuevo perro. Los pájaros domésticos, los jerbos y los hámsters, por ejemplo, se consideran presas de los perros, por lo que no querrás que interactúen con ellos. Si los tienes, deberás mantenerlos en zonas seguras y separadas de la casa.
Qué hacer para que perro se adapte a otro
Si ya tienes un perro en casa, asegúrate de que ambos se conocen en un terreno neutral, que puede ser un parque o el centro de adopción, antes de llegar a casa para que se sientan cómodos el uno con el otro.
Ten en cuenta algunos detalles, por ejemplo, al llegar a la vivienda los juguetes y la comida de tu primer perro tienen que estar escondidos, así no habrá dispuestas por la alimentación o la diversión, aunque poco a poco aprenderán sus nuevos ritmos y a compartir.
Evita los accidentes de tus mascotas
Prepárate para que tus perros "marquen" su territorio, y hablamos de que uno o ambos perros orinen en el entorno. No hay mucho que puedas hacer al respecto. Llevarlos con correa cuando ambos están dentro puede servir para poner un límite adicional en el que permanezcan a la vista en lugar de salir y marcar. También pueden separarse con correa si es necesario.
Cuánto tiempo tarda un perro en aceptar a otro
Ten cuidado de que el cachorro no se vuelva territorial. Por muy adorable que sea, no debes dejar que sea el rey de la casa, ni que se vuelva posesivo contigo, se siente en sofás o se suba a otros muebles. A las dos semanas es probable que los dos perros estén ya habituados a la presencia del otro.
La permisividad va a disminuir la posibilidad de adaptación de una mascota a otro nuevo miembro de la familia. Puede ayudar que al principio lleves a tu nuevo perro con una correa para designar su zona en el suelo y su propia cama, que no debe compartir, aunque más adelante lo hagan. Recompensa a todas tus mascotas con elogios positivos y aprende a descifrar el significado de los ladridos de los perros, y dales golosinas cuando estén cada uno en sus camas.












