- Las razas de perros pequeños para vivir en la ciudad.
- Las 25 mejores razas de perros ideales para niños y familias.
- 28 Razas de perro tranquilas que puedes dejar solas en casa.
- Las 16 razas de perro más inteligentes y listos del mundo.
- 30 Ideas para crear un rincón para tu perro en casa.
Enseñar a tu perro a darse la vuelta es una excelente forma de mantener su mente activa y además crear un vínculo más fuerte con él. Ya seas el dueño de un pequeño cachorro o tengas un perro mayor, rodar es un truco brillante que los perros de todas las edades pueden aprender.
"Enseñar a tu perro a rodar por el suelo también puede ser extremadamente útil, especialmente en un examen veterinario en el que es posible que sea necesario revisarle y tocarle el estómago", dice la veterinaria de PDSA, Claire Roberts.
"El entrenamiento basado en recompensas es un método de entrenamiento divertido y efectivo que consiste en premiar a tu perro con una golosina o con su juguete favorito, por su comportamiento. La recompensa debe ser algo que a tu perro realmente le guste para que esté feliz de trabajar por ello".
¿Quieres enseñarle a tu perro a rodar? Sigue leyendo para conocer todo lo que necesitas saber:
Cómo entrenar a tu perro para que se dé la vuelta: 4 sencillos pasos
- "Para entrenar a tu perro a rodar, primero enséñale la posición de 'acostarse', colocándolo en una posición acostada con la recompensa que le guste más", nos dice Claire. "Cuando se acueste, di la palabra de comando que elijas, elógiele y dale la recompensa. Continúa practicando esto en sesiones cortas hasta que tu perro se sienta seguro con este comando y no necesite un premio cada vez".
- "Para enseñarle a 'rodar', primero pídele a tu perro que se acueste. Luego, coloca una golosina cerca de su nariz, y luego muévela lentamente hacia un lado de su cabeza, luego hacia su hombro para alentarlo a que se acueste boca arriba", elogiándole y dándole la recompensa cuando lo haga. Practica esto mucho antes de seguir adelante".
- Clare continúa: "Una vez que tu perro esté acostado de lado, mueve la recompensa desde su hombro hacia la columna vertebral. Con suerte, rodará sobre su espalda, luego puedes continuar moviendo la golosina para que ruede hacia el otro lado. A continuación, puede darles la golosina y algunos elogios y mimos. Una vez que tu perro se dé la vuelta con éxito, puede añadiro el comando 'vuelta' o 'roll'".
- Recuerda, tómate tu tiempo y no te preocupes si las cosas tardan más tiempo de lo que pensabas. "Enseñar a un perro a rodar debe hacerse en etapas pequeñas, ya que puede ser difícil para ellos entender qué es lo que tienen que hacer, especialmente porque les estamos pidiendo que se pongan en una posición demasiado expuesta para la naturaleza de un perro. Dedícale su tiempo y enséñale en pequeños pasos todos los días".
Consejo: recuerda usar muchos elogios y recompensas, nunca uses castigos. Ve despacio y nunca obligues a tu perro a hacer algo que no quiera hacer o que le resulte incómodo.
