- Las razas de perros pequeños para vivir en la ciudad.
- 35 Razas de perro más bonitas que querrás tener en casa.
- Las 25 mejores razas de perros ideales para niños y familias.
- 20 Razas de perros fieles y cariñosos para tener como mascota.
- Las 16 razas de perro más inteligentes y listos del mundo
Hoy nos fijamos en una de esas noticias sorprendentes, con final feliz, que despierta la atención sobre cosas cotidianas. Y es que es muy habitual que cuando volvemos de pasear a nuestro perro, con su collar y la correa, le quitamos la correa pero le dejamos el collar puesto siempre. Pues resulta que no es aconsejable. Y un veterinario de EE. UU. ha revelado la verdadera razón por la que siempre debes quitarle el collar a tu perro cuando estáis en casa.
Si bien un collar de perro es esencial para mantener a su perro seguro en el mundo exterior, cuando volváis a la comodidad de su hogar, es más seguro quitarle el collar a tu mascota.
Royal Vista Vets, una clínica veterinaria en Colorado, emitió un comunicado advirtiendo a los dueños de mascotas que los collares para perros pueden ser un peligro de estrangulamiento en el hogar, ya que pueden engancharse fácilmente en los muebles y hacer que los perros entren en pánico.
El Daily Mail informa que la declaración se publicó después de que Percy, un Golden Retriever de 14 meses se atascara con el collar mientras jugaba. Entró en pánico y trató de liberarse, retorciéndose de manera que el collar se apretaba cada vez más alrededor de su cuello.
Ahora Percy está en camino a la recuperación, después de una estancia en la unidad de cuidados intensivos del veterinario donde recibió oxígeno y analgésicos. Sin embargo, el resultado podría haber sido diferente si los dueños de Percy no hubieran estado allí para intervenir cuando su collar se torció.
Un portavoz de Royal Vista Vets declaró al Daily Mail: "El peligro de estrangulamiento de los perros que juegan mientras tienen los collares puestos, es un peligro que muchos dueños de mascotas no conocen, pero es una historia que escuchamos con cierta frecuencia en las salas de urgencias de nuestras clínicas veterinarias".
Los veterinarios aconsejan a los propietarios que siempre quiten el collar de su perro después de los paseos y que nunca dejen a su mascota sin supervisión cuando lleve puesto un collar.
