- Alimenta bien a tu mascota en invierno: claves para mejora la dieta de tu perro.
- ¿Por qué lavar las patas de tu perro tras un paseo en invierno?
- 25 jerseys y abrigos de perro para que no pasen frío.
La bajada de temperaturas en invierno puede suponer un problema para los perros, por lo que debes prestar atención a sus cuidados.
Cómo afecta el frío a las mascotas
Para averiguar si tu mascota tiene frío, solo necesitas observar si tirita o le ves más torpe en sus movimientos. En cuanto las bajas temperaturas afectan a las mascotas hay que tomar medidas, porque dependiendo de la densidad de grasa y del pelaje de perros y gatos tendrán mayor inmunidad a los cambios del clima. En este sentido, la veterinaria Lara Cora avanza que "por ejemplo, el Dóberman o Dogo argentino son más `frioleros´ que el Pastor del Pirineo, el San Bernardo o el Husky, los cuales están muy cómodos a bajas temperaturas".
La especialista advierte de que “hay muchas enfermedades ligadas al invierno como son las traqueobronquitis o las faringitis. Por lo que no está de más abrigar a nuestras mascotas en invierno a la hora de salir a la calle”. Pero también hay que evitar la humedad que los perros pueden sufrir en casa, así que lo mejor es equiparte con estos modelos de camas para perro bonitas, cómodos y originales.
Consejos para proteger a tu mascota del frío
Como ya hemos visto, al igual que ocurre con las personas, los perros y los gatos también padecen el frío, diferenciando entre razas donde les afecta en mayor o menor medida. Y siempre hay cosas que podemos hacer para hacerles más llevadera esta época del año.
Éstos son algunos consejos para proteger a nuestras mascotas frente a los cambios drásticos de temperatura en invierno:
- Si hace frío para ti, hace frío para tu mascota. Intenta que duerman dentro de casa por la noche, sobre todo cuando la temperaturas caen en picado, nieva o hay riesgo de congelación, porque pueden sufrir hipotermia.
- Abriga a tu mascota con ropa de abrigo inteligente o técnica muy fácil de limpiar, que esté testada para que tu perro soporte el frío mejor. Los textiles tienen que evitar la humedad, evitar olores, regular la temperatura corporal y, si puede ser, que tenga otras ventajas, como la eliminación de parásitos y prevención de de la picadura de la leishmania, como las prendas para mascotas de la firma DryPets.
- Durante el paseo, evita la congelación de las patas, así que lava y seca sus patitas siempre después de salir a la calle, y cuida las naricitas de los perros, que tienden a resecarse cuando la tienen muy corta. En cualquier caso, reduce la duración de las salidas al aire libre o alárgalos cuando se produzcan duran las horas centrales del día.
- En invierno, baña a tus mascotas con agua caliente y secarlos completamente antes de salir al exterior.
- Golpes de calor en invierno. Aunque no lo creas, tu perro puede sufrirlo si hace mucho ejercicio con temperaturas muy bajas y luego entran a una casa con la calefacción a tope.
- Cuidado con el anticongelante, porque es venenoso. Si vives en un chalet o una casa unifamiliar, quizá tengas un garaje cubierto y tu perro tenga su caseta para dormir. Si es tu caso, ten cuidado, porque a veces se filtra el líquido anticongelante del coche y cae al suelo derramado. Si tu mascota le da un lenguetazo puede sufrir un envenenamiento.
- Busca a tu mascota antes de arrancar el vehículo. Los gastos, especialmente, pero también los perros pequeños buscan el calor del coche y se acurrucan debajo del motor. Por eso, procura tener el hábito de hacer ruido en la chapa o el capó para avisar a tu peludo de que vas a conducir.
- Superficies congeladas. Son peligrosos, porque un charco o lago congelado no garantiza que soporte el peso de tu perro. Una caída desafortunada en aguas heladas puede ser mortal.
Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.

































