- Consejos para evitar que te roben el perro.
- Las razas de perros con la mordida más fuerte y potente.
- Nombres para perras hembra más bonitos y originales.
- Cómo debes cuidar a un perro mayor o senior.
- Nombres para perros macho bonitos y originales.
Los perros Schnauzer son una de las razas más comunes entre las familias. Se caracterizan por su capacidad de adaptación al estilo de vida urbano y son ideales para compartir buenos momentos con los niños. El carácter divertido y alegre que suelen mostrar es algo que, precisamente, les hace ser unos perros amigables más apropiados para la convivencia en casa y una de las razas de perros con barbas y bigote que son adorables.
Para saber todo sobre los perros Schnauzer, hemos recopilado toda la información útil y práctica respecto a los cuidados y la forma de ser de una raza bonita, divertida y alegre que merece la pena conocer.
Características del Schnauzer
Los perros Schnauzer son amigables, divertidos y muy bonitos. Su imagen y estética es reconocible gracias a sus bigotes, cejas y barba. El origen de esta raza se encuentra en Alemania, estaban preparados para cazas alimañas. Tienen una esperanza de vida de 10 años y la altura de los machos es de 48,3 cm (los Schnauzer gigantes pueden llegar a los 79 cm) y de las hembras 45,7 cm. En cuanto al peso, depende de la especie de Schnauzer:
- Schnauzer miniatura: entre 5 y 8 kg.
- Schnauzer gigante: entre 35 y 43 kg.
- Schnauzer común: entre 15 y 20 kg.
Los Schnauzers son razas de perros pequeños bonitos para vivir en la ciudad que, además de adaptarse a las viviendas de tamaño reducido, suelen amoldarse a los horarios de las familias y pueden quedarse solos en el domicilio.
Por otro lado, suelen mudar el pelo mínimamente; por eso, entran en el grupo de razas de perros que no sueltan pelo para personas alérgicas. Normalmente, el color del pelo puede variar en estos cuatro tipos: sal y pimienta, el blanco, el plata y el negro. No obstante, en el caso de que un Schnauzer pierda mucho pelo, puede indicar un problema de salud que requiere la atención y asesoramiento de un veterinario.
Cuidados de los perros Schnauzer
Al igual que ocurre con muchas razas de perros, los Schnauzers también necesitan mucho espacio donde poder estirar las patas y jugar. Si no tiene un jardín ni terraza, necesitan paseos a lo largo del día para que corra, juegue y queme energía (necesitan más de dos horas de ejercicio). Esto es algo común en muchas razas de perros pequeños, como la raza de perros Teckel o los Cocker.
Las enfermedades más frecuentes en los Schnauzers varían debido al estilo de vida, pero son propensos a sufrir cataratas, pancreatitis, cálculos en la vejiga, urolitiasis y atopía, que es la hipersensibilidad a ciertos alérgenos que provoca picores y traumatismos en la piel.
En cuanto a la alimentación, necesita un par de raciones diarias de pienso especial para razas de perros pequeños. Requieren una dieta rica en proteínas como para mantener muy bien la masa muscular. Sigue una línea parecida a la raza de perros Cocker. De todas formas, hay que cuidar muy bien las cantidades para que, así, no caiga en el sobrepeso. Lo que sí hay que tener en cuenta es que necesita mucha energía.
Carácter de los Schnauzers
Los Schnauzers son perros bien educados y amantes de la diversión. Aprenden fácilmente las buenas conductas y las normas que se les establezcan. Además, son compañeros leales, curiosos, despiertos, juguetones y les encanta que les presten atención. Para mantenerlos contentos, es preciso marcarles actividades atractivas a lo largo del día y necesitan hacer ejercicio diario, ya que se aburrirán si no tienen nada que hacer, semejante a otras razas como los perros Golden Retriever.
¿Son los Schnauzers buenos animales de compañía? En general, estos perros pequeños son excelentes mascotas familiares y son una gran elección para propietarios con diferentes estilos de vida. Por tanto, son una de las mejores razas de perros para familias con niños. Los Schnauzers se adaptarán con bastante facilidad si se les adiestra correctamente.
Gracias a su temperamento cariñoso y relajado, los perros Schnauzers rara vez se enfadan. También son excelentes perros guardianes y leales, también son rastreadores y buenos perros policías para proteger la casa de posibles plagas; de hecho, son perros pequeños muy versátiles capaces de vivir en el campo y también en la ciudad.
¿Ladran mucho los Schnauzers? Aunque todos los perros ladran, esta raza tiene fama de ser muy ladradores, siendo excelentes perros guardianes. Algunas de las razones por las que pueden ladrar son el miedo, el hambre, la depresión o el aburrimiento.
En definitiva, el Schnauzer es un perro bueno y simpático que puede ser un compañero de vida dinámico, alegre e ideal para las familias. En este sentido, podemos decir que es una raza muy interesante para adoptar, especialmente para las personas a las que les gusta salir a pasear y hacer deporte a diario. Por tanto, escoge uno de los nombres de perros originales y bonitos y comienza a disfrutar de su compañía gracias a su buen carácter y al entusiasmo que muestra cuando se siente querido.
