Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Cómo recrear esta bonita composición de platos en la pared, según una diseñadora experta en manualidades y decoración
¿El secreto? Colgadores de platos adhesivos (¡y sin clavos!).

- Cómo elegir la mejor tela para tapizar un sofá con éxito
- Este mueble de la abuela restaurado es uno de los favoritos de los decoradores de interiores para salones pequeños
- Cómo restaurar una maleta antigua para convertirla en un objeto de decoración vintage
Si bien la tradición de colgar platos en las paredes se remonta a siglos atrás, había empezado a ser una tendencia un poco anticuada para decorar una pared. Quedaban demasiado recargadas y más que predecibles, sobre todo esas paredes con platos colgados con los típicos ganchos metálicos con muelles que quedaban a la vista y se terminaban oxidando.
Pero gracias al revival de tendencias de decoración, en la que los artículos personales como libros y otros tesoros no se guardan, sino que se exhiben con orgullo (y en abundancia) en las superficies de las paredes, entre otros lugares. Coleccionar artículos con historia, ya sean libros de diseño, antigüedades o artículos vintage como cristalería, cuadros o platos, ha vuelto con fuerza. Y vuelve a ser tendencia colgar una composición de platos en la pared (¡el hashtag tiene más de 30 000 publicaciones etiquetadas solo en Instagram!). Pero, ¿cómo crear una pared de platos que sea bonita y respire originalidad?
Cómo colgar platos en una pared
Por suerte para nosotros, la forma de colgar platos en la pared se ha vuelto mucho más creativa (léase: mucho menos predecible) con su resurgimiento. Una de las propuestas más inspiradoras que hemos visto es una composición de platos de repollo con forma de enredadera en Clemontin una tienda en EE.UU., que debe ser además una de tiendas más bonitas del mundo. Enamorados por la forma orgánica de la disposición de los platos verdes, le pedimos a la propietaria, Stephanie Lynton, que compartiera su idea para crear esta composición de platos en la pared y su método para crearla.
Una composición de platos verdes en la pared
Stephanie nos contó que los orígenes de esta original disposición de platos con forma de enredadera surgieron de sus estudios de los invernaderos históricos de Europa. "Muchas de mis fotos de invernaderos tenían enredaderas exuberantes trepando por las paredes. Pero no tenemos suficiente luz natural para cultivar enredaderas en nuestras paredes, así que imaginé algo verde y frondoso para las paredes y complementar los árboles de cítricos que hay en las jardineras de Versalles".
También sabía que quería canalizar su amor de toda la vida por las mayólicas antiguas y vintage para vender una versión más asequible y práctica en la tienda. "Lo que usamos para crear el arreglo de platos en la pared es lo que vendemos aquí: vajilla de estilo mayólica hecha de Portugal, Bordallo Pinheiro, que se puede lavar en el lavavajillas y en meter en el microondas".
Siga leyendo para descubrir cómo crear una impresionante pared de platos y vea el último paso si prefiere pedir un kit para colgar platos en la pared de Clemontin para simplificar el proceso.



El colador de acero vintage lacado de Zara Home

La vajilla de estilo retro más elegante y bonita
Ollas, sartenes y cazos estilo retro de Zara Home

Conjunto de boles para las cremas de entretiempo