Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Los 6 mejores kits DIY para hacer cerámica casera para principiantes
Crea piezas artesanales para decorar tu casa o regalar a tu familia o amigos tazas, jarrones o macetas de arcilla.

- Cómo personalizar tus tazas de desayuno sin gastar dinero.
- 7 Proyectos de bricolaje para el hogar que se completan en un día.
- 20 Manualidades con recuerdos de las vacaciones para decorar tu casa.
- Cómo hacer unos espejos decorativos de pared con platos.
Todos queremos ser diseñadores de interiores, pero por desgracia no todos podemos pasarnos el día amueblando suavemente el salón de casa. Sin embargo, puedes darle tu propio sello a una casa con unos sencillos toques personales, ¿y qué mejor manera que creando tus propios accesorios? Tanto si buscas un regalo original para un ser querido como si quieres emprender tu propio proyecto de cerámica de invierno, los kits de bricolaje para el hogar nos ofrecen todas las herramientas que necesitamos sin tener que salir de casa ni gastar dinero en un horno.
Qué es un kit de cerámica de iniciación
Los sets de cerámica DIY utilizan arcilla de secado al aire, lo que significa que no necesitas un horno para secar y completar tu obra maestra. Becci Coombes, experta en manualidades y autora del libro Sustainable Crafts, Gifts and Projects for All Seasons (en inglés), explica que la arcilla secada al aire se endurece de forma natural a medida que se evapora su contenido de humedad, lo que elimina la necesidad de proporcionarle calor; de hecho, lo desaconseja.
"La arcilla seca al aire puede contener fibras de plástico o papel, además de aglutinantes, por lo que no debe hornearse en caso de que se agriete o se queme, También significa que tus creaciones caseras no serán resistentes al agua, a menos que uses un barniz, "ni es apta para alimentos, así que evita usarla para platos o fuentes", asegura Becci Coombes.
Cómo hacer piezas de cerámica artesanal
¿Puedo utilizar el horno de casa para cocer las manualidades en barro? En pocas palabras, no. Como Becci Coombesnos dijo, el uso de calor puede ser perjudicial para la arcilla de secado al aire y hacer que se agriete por lo que realmente necesita para dejar que se seque al aire, y Becci Coombes recomienda:"guardar bien envuelta la arcilla que no utilices para evitar que se seque", ya que los restos pueden verse afectados por altos niveles de humedad.
Así que, puede que no seas capaz de crear una vajilla entera en casa, pero sí te puedes aventurar a moldear jarrones, macetas de barro personalizadas o adornos decorativos; por eso, te mostramos los mejores sets de cerámica para hacer tus creaciones DIY.

Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.

Una experta sobre cómo tapar el cuadro eléctrico

Renovar una cocina con poco presupuesto

Cómo restaurar una mesita de noche vieja

El truco para tener un pasillo más ancho