25 trucos y usos del limón que te harán la vida más fácil
Este cítrico te ayuda a cocinar, limpiar, cuidar tu salud y ponerte guapa con estos consejos DIY, que quizá no conozcas.

- Limonadas saludables para tener en la nevera siempre.
- Trucos de limpieza eficaces con productos caseros para proteger tu hogar.
- Cómo desinfectar tu hogar con soluciones sencillas, eficaces y naturales.
¡Qué no te falten nunca limones en casa! Pues además de dar un exquisito sabor a tus comidas, te resultarán súper útiles para limpiar, mejorar tu acné o perfumar tu casa.
Más allá de los fogones, el limón se puede utilizar como producto de limpieza, aliado de belleza, ambientador natural... Descubre cómo sacarle todo su jugo. ¡Te sorprenderá!
Un quitamanchas natural
Los limones son tus aliados para muchas más cosas de las que imaginas. Si se te resisten las manchas de agua en los cristales o la mampara de la ducha, aplica zumo de limón con una esponja y verás cómo desaparecen.
Puede convertirse en un limpiador nada tóxico, barato y sostenible (como te indicamos más adelante) o una solución antimanchas ecológico muy eficaz para dejar reluciente la ropa blanca. Solo tienes que elaborar una pasta con sal y zumo de limón y aplicarla sobre la prenda que tenga la mancha incrustada, dejar actuar una hora, y aclarar con agua tibia y vinagre. Este mismo consejo combate los restos de óxido o moho en la ropa. Sin embargo, conviene que revises nuestras ideas para eliminar las manchas más difíciles de la ropa.
Abrillantador ecológico
Con un limón cortado por la mitad puedes sacar brillo a la grifería de la cocina y del baño. Pasa la superficie cortada para eliminar los minerales, aclara y luego seca bien con un paño; pero jamás utilices este truco con los grifos con acabados en plata u oro, porque se rallan.
Con la otra mitad del limón puedes seguir limpiando tu casa. Reboza la rodaja en sal y frota las superficies de acero inoxidable de las ollas o el cobre de las sartenes, también pule estos metales: cromo, aluminio, latón, estaño y bronce.
Aromatiza tu casa
Un pulverizador con zumo de limón y agua refrescar el ambiente de cualquier estancia. Pero los limones también son capaces de acabar con el olor a carne o pescado del microondas. Utiliza este truco fácil y barato para que huela bien el interior. Corta la fruta en rodajas, ponlas en un cuenco con agua y calienta el bol en el microondas hasta que la ventana del electrodoméstico se cubra con vapor. Luego, deja reposar el cuenco durante 15 minutos antes de abrir la puerta y verás cómo la grasa se retira con la facilidad y tu gran aliado en la cocina huele infinitamente mejor. Nos gusta recordarte estos 12 consejos para que tu baño huela a limpio siempre.
La cáscara del limón puede evitar los malos olores del cubo de la basura. Solo tienes que rallar la piel de esta fruta o de cualquier cítrico y espolvorear el fondo de la bolsa de residuos. Verás que ambientador tan eficaz.
Atención a estos trucos caseros. Quizás muchos de ellos los conoces, otros no. Lo cierto es que el limón, además de un súper ingrediente, es un súper aliado en casa para muchos problemas como el reumatismo o el mal aliento. Toma nota, porque son remedios caseros con limón que te ayudarán en tu día a día.

Una cabaña de madera con un porche con bañera

De alacena de la abuela a mueble de almacenaje

Cómo renovar una antigua cómoda de madera

Cómo convertir un cristal viejo en una pizarra