Skip to Content

42 ideas para hacer calabazas pintadas en Halloween con dibujos originales

Trucos para pintar a mano y hacer manualidades bonitas para decorar tu casa en Halloween con un toque chic.

cómo pintar una calabaza con paisaje de bosque

Nos encantan las calabazas talladas, de hecho es una de las 70 ideas DIY para decorar tu casa en Halloween con manualidades divertidas y fáciles. Sin embargo, a veces queremos evitar el lío de usar un cuchillo y una pala (aunque tostar las semillas de calabaza sobrantes es una tradición divertida y sabrosa). Este año, deshazte del kit de tallado y prueba una de estas sencillas ideas para pintar calabazas: puede que se convierta en una de tus nuevas actividades otoñales favoritas.

Consejos para decorar con calabazas

Hemos reunido nuestras ideas favoritas para pintar calabazas de Halloween y así inspirarte para crear algo realmente especial con tu familia y amigos este año. ¿Buscas decoración de Halloween para exteriores? Convierte una vieja calabaza naranja en un elegante marcador de direcciones para el porche. O rinde homenaje a un auténtico clásico campestre con un diseño de salpicaduras azules y blancas. También puedes pensar en dar la bienvenida a los que piden "truco o trato" con mini calabazas de animales pintadas, un conjunto de calabazas arco iris en la escalera o un juego de lanzamiento de anillas de calabaza.

Si no te sientes cómodo al cien por cien con la brocha, ¡te ayudamos! Aquí encontrarás un montón de opciones sencillas sin esculpir que utilizan rotuladores o marcadores -e incluso washi tape de colores- para los detalles. También encontrarás calabazas decoupage en las que sólo tienes que "pintar" una imagen impresa en la calabaza con Mod Podge (mira nuestras calabazas decoupage fáciles de pintar por números con marcos de estilo campestre hechos con palitos).

Unas simples letras pueden tener un efecto terrorífico. Añade un toque misterioso a las calabazas pintadas de blanco con tallos en tonos pastel y pinta con un rotulador negro o dorado palabras dignas del vocabulario de Halloween espeluznante, con palabras como RIP, brujería o hechizo. Si prefieres algo más festivo, decora cuatro o cinco calabazas con pintura de colores vivos, incluso fluorescentes, y después del secado esparce brillantina por toda la superficie para dar un tome glamuroso al ambiente.

¿Sabes qué es lo mejor de estas ideas creativas para pintar calabazas? Por supuesto, que son una brillante decoración de Halloween, pero que también puedes mantener hasta que llegue la Navidad, porque vas a ver inspiraciones espectaculares. Además, como no se necesitan herramientas afiladas, los peques pueden ayudar a dar vida a cualquiera de ellas. ¡Eso sí que es genial!

1

Calabazas que parecen obras de arte

calabazas que parecen obras de arte
Brian Woodcock

Esta estampa vintage se puede recrear con calabazas pintadas de blanco y paisajes fotocopiados con tus obras de arte favoritas. Imprime las escenas y pégalas con unos marcos naturales hechos con ramitas recogidas del campo.

2

Calabazas decoradas con etiquetas

calabazas de halloween decoradas con etiquetas
Becky Stainer

Recrea los tarros de boticario al poner etiquetas sobre las calabazas. Mezcla y combina. Los recipientes de cristal ámbar evocan los colores de la estación, mientras que las etiquetas de la vieja escuela de las calabazas (piensa en "cianuro") dan un toque espeluznante de "laboratorio maligno". Para preparar la versión de calabaza Retira el tallo de una calabaza y haz un agujero para insertar un corcho.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

Calabazas pintadas con mariposas

calabazas de halloween muy originales con mariposas

¿El secreto de estas maravillas adornadas con polillas? Calcomanías de vinilo resistentes a la intemperie. Muéstralas en todo su esplendor sobre calabazas blancas: Utiliza un pincel de espuma para cubrir cada calabaza con dos capas de pintura acrílica, dejando secar 30 minutos cada capa, antes de aplicar las calcomanías.

4

Calabazas en tonos cremas y verdes

cómo decorar halloween con calabazas
Becky Stainer

Utiliza tela de saco para decorar las calabazas a rayas pegadas a frutos blancos o verdes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5

Calabazas pintadas de cobre

calabazas pintadas de ocre para halloween
Becky Stainer

Decora la cocina con estas sencillas calabazas pintadas de cobre que sin duda llamarán la atención sobre tu colección de cobre.

6

Calabaza de imitación de madera pintada

pinta las calabazas de halloween imitando la madera
Becky Stainer

Si añades pintura a una calabaza de imitación de madera grabada, los colores resaltarán y le darás un toque divertido a este sofisticado diseño.

Cómo hacerla: Dibuja ligeramente un patrón de imitación de madera en una calabaza con un lápiz. Utiliza una herramienta para tallar linóleo para grabar el dibujo. Una vez terminado, pinta la parte no grabada de la calabaza con pintura acrílica. Si queda pintura en la veta grabada, puedes quitarla con la herramienta de tallado una vez seca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Pinta una casa del terror en una calabaza

una calabaza pintada con un paisaje de halloween
Brian Wood

Coloca una calabaza oblonga grande de lado y dibuja ligeramente una línea a lo largo de la calabaza a un tercio de la parte inferior. Dibuja ligeramente una escena de granja (granero, molino de viento, luna, tractor y balas de heno) encima de la línea.

Pinta el tercio inferior de la calabaza con pintura acrílica negra, utilizando la línea como guía. Utiliza un rotulador blanco para colorear la luna. Utiliza un rotulador gris para añadir detalles a la luna, si lo deseas. Utiliza un rotulador negro para colorear la escena, liberando los tallos de maíz y los murciélagos voladores.

8

Calabazas para indicar la dirección de la casa

una calabaza pintada con números para indicar la dirección de la casa
Burcu Avsar

Deja que los asistentes sepan que están en la dirección correcta estampando el número de tu casa -y de tu estado- en las calabazas. Marca tu ubicación en una calcomanía de tu estado haciendo un agujero en forma de estrella. A continuación, aplica la calcomanía y los números adhesivos a las calabazas, píntalas y retira los símbolos adhesivos cuando se sequen.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9

Una decoración fácil de calabazas

calabazas pintadas en tonos metalizados para un ambiente invernal

Este ambiente chic se ha creado con calabazas pintadas en tonos metalizados, el efecto de la pintura derramada es perfecto para dejar esta decoración en tu casa durante todo el invierno.

10

Un recibidor con calabazas pintadas

un recibidor decorado con calabazas pintadas de blanco con patrones de colores

Puedes crear todos estos ingeniosos diseños con pintura acrílica y cinta de pintor. Utiliza tiras de cinta adhesiva para crear y bloquear el diseño que desees. A continuación, utiliza un pincel de espuma para cubrir la calabaza con dos capas de pintura acrílica, dejando secar 30 minutos cada capa. Retira la cinta y deséchala. Limpia los bordes con un bastoncillo de algodón si es necesario. Si quieres que el segundo color sea distinto del naranja natural de la calabaza, rellénalo con un pincel pequeño y pintura acrílica de contraste.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
11

Calabazas en estilo vintage con publicidad antigua

pintar las calabazas en estilo vintage con publicidad antigua
Brian Woodcock

Aunque nos impresionaría que pudieras pintar estas calabazas con diseños de envoltorios vintage impresos son muy fáciles de conseguir. Tenemos una técnica muy fácil. Imprime copias de etiquetas de caramelos antiguas o en estilo retro,córtalas en tiras de 2,5 cm. Pégalas a las calabazas con Mod Podge, tratando de alinear el diseño lo mejor posible.

12

Calabaza pintada con plantilla

calabaza pintada con grecas
Brian Woodcock

¡Hemos llevado el country de la vieja escuela a la calabaza! Saca los rotuladores y ponte a dibujar.

Cómo hacerla: Dibuja ligeramente un patrón de estarcido alrededor del centro de una calabaza blanca de tamaño mediano. Utiliza rotuladores negros, naranjas y amarillos para cubrir el dibujo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13

Una calabaza balanza para pesar las chuches

una calabaza balanza para pesar las chuches
Brian Woodcock

¿Qué mejor manera de repartir caramelos a los que piden dulces que con una báscula de calabaza? (No, en realidad no funciona... pero cuando tiene un aspecto tan adorable, ¿a quién le va a importar?).

Haz un agujero grande en la parte trasera de una calabaza mediana; saca la pulpa y las semillas. Retira toda la pulpa para que sea lo suficientemente ligera como para colgarla. Traza la plantilla de la escala para colgar en la calabaza, aumentando o reduciendo el tamaño según sea necesario. Grabe donde se indica. Pinta el resto del diseño con un rotulador negro. Pega los números. Taladra agujeros en dos lados de una cuchara para hielo grande. Fija dos trozos iguales de cadena con ganchos en forma de S pequeños. Sujeta el tercer trozo al asa; sujétalo a la parte inferior de la calabaza con alfileres en forma de T. Taladra un agujero pequeño en la parte superior de la calabaza. Corta una clavija de 2,5 cm (1") del ancho del interior de la parte superior de la calabaza. Ate la cuerda alrededor de la clavija, insértela en la calabaza y pase la cuerda por el agujero; cuélgala.

14

Dos calabazas que parecen chupa chups

dos calabazas de halloween que parecen chupa chups gigantes
Brian Woodcock

Aunque tambien parecen manzanas gigantes de caramelo. Es una decoración de Halloween muy original. Empieza quitando el tallo de una calabaza mediana. Utiliza pintura para manualidades para pintar la parte superior de un verde manzana a lo Granny Smith. Una vez seca, utiliza pintura para manualidades para pintar la parte inferior de color caramelo dorado. Pega con pegamento caliente una clavija de 3/4 de pulgada por 12 pulgadas donde estaba el tallo. Colócalo en un gran filtro de café de tamaño industrial.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15

Calabazas con los colores del arcoiris

calabazas de halloween con los colores del arcoiris
Brian Woodcock

¿El secreto para que estos conos de nieve tengan un aspecto tan dulce? ¡Destellos! Para empezar, utiliza pintura para manualidades roja, naranja, amarilla, verde y azul para pintar rayas como se muestra en las pequeñas calabazas blancas. Una vez secas, rocía las calabazas con un adhesivo en spray y espolvoréalas con purpurina transparente.

Cubre una caja rectangular de cartón de tres pulgadas de alto con papel de colores. Haz agujeros de dos pulgadas en la parte superior de la caja, que correspondan al número de calabazas que tengas y espaciados uniformemente. Coloca los soportes de papel de cono de nieve en los agujeros y rellena hasta la mitad con arena blanca. (La arena es imprescindible porque, sin ella, las calabazas aplastarán los vasos.) Termina colocando las calabazas encima.

16

Calabazas con decoración geométrica

calabazas de halloween con decoración geométrica
Brian Woodcock

Elige diseños bonitos para hacer estos patrones en estilo retro. Pega la plantilla a la calabaza pintada de blanco y utiliza un pincel de espuma para plantillas y pintura acrílica para crear el patrón. Repite el proceso como desees. Toma nota: no hace falta que pongas tus calabazas a pastar cuando acabe Halloween. Exhibe tu obra de arte año tras año con calabazas artificiales y tallables.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17

Calabazas pintadas en colores invertidos

calabazas de halloween pintadas al revés con imagen invertida
Brian Woodcock

Empieza colocando trozos de cinta de pintor, superponiéndolos para que se peguen entre sí, sobre una esterilla autoadhesiva, creando una "hoja" que sea ligeramente más grande que la imagen que deseas crear. Dibuja un farolillo, un gato y una lápida, recorta con un cuchillo y pega los recortes de papel a la calabaza. Píntala con pintura en spray negra; deja que se seque por completo y retira los recortes con cuidado. Añade detalles con un rotulador y trozos de limpiapipas negro con pegamento caliente para los bigotes del gato.

18

Calabazas convertidas en bolos

unas calabazas alargadas pintadas con rayas para hacer un juego de bolos
Brian Woodcock

Envuelve seis calabazas pequeños con washi tape o píntalas con rayas de colores. Asegúrate de variar los tonos y los dibujos de cada una. Alinea las calabazas y lanza anillas alrededor de los cuellos para crear un juego infantil DIY para tus hijos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19

Calabaza moteada muy original

una calabaza moteada para crear un ambiente original de halloween
Brian Woodcock

Saca un pincel y crea un clásico campestre moteado. Pinta una calabaza de un blanco nítido. Cuando esté seca, utiliza un pincel y pintura azul para crear manchas de varios tamaños y conseguir un efecto salpicado, como se muestra en la imagen.

20

1 Lunares en oro

calabaza dorada con lunares

Un bote de pintura en aerosol dorada y pegatinas de lunares son suficientes para hacer que una simpática calabaza tenga un poco de glamour.

Ver el tutorial el Seakettle.