15 bolas de nieve DIY para hacer una manualidad muy navideña
Todo lo que necesitas es un tarro, purpurina, pegamento y agua para hacer una bola de cristal original y barata.

- 12 ideas DIY para decorar la casa y crear tu propia Navidad.
- 10 regalos DIY con los que quedar muy bien.
- 63 ideas para envolver los regalos de Navidad de forma original.
Se rumorea que el pronóstico de invierno para este año es bastante frío y nevado. Eso está muy bien si te gusta esquiar, montar en trineo o realizar otras actividades invernales al aire libre. Sin embargo, algunos preferimos quedarnos en casa, hornear galletas navideñas con estas 16 recetas muy originales o hacer manualidades caseras como estas bolas de nieve DIY para disfrutar de la nieve sin salir del salón ni pasar frío fuera.
La época navideña se presta a pasar más tiempo en familia y a estar más tiempo en casa, así que te recomendamos que empieces pronto a ambientar tu hogar con estas fabulosas ideas para decorar tu casa en Navidad. También te vendrá muy bien aprovechar el tiempo para realizar manualidades baratas y tan bonitas como esta bola de cristal, que es muy fácil de hacer, los materiales son económicas y puedes terminarlas en menos de 30 minutos, así que los niños pueden ayudarte en este paso a paso.
¿Qué tiene dentro la bola de cristal?
Hemos encontrado globos de nieve que puedes hacer en casa con árboles de cepillos de botellas, miniaturas de aldeas navideñas y manualidades con piñas. También hay regalos navideños únicos, como marcos de fotos de bolas de nieve y dispensadores de jabón. Algunas son más decorativas, con escenas invernales con nieve falsa, pero sin líquido para agitar.
Otros están llenos de líquido y están pensados para ser agitados. Muchos de ellos añaden unas gotas de glicerina al agua, lo que permite que los copos de nieve permanezcan suspendidos durante más tiempo antes de caer al fondo. Así que agita tu decoración haciendo tú mismo estos adornos navideños DIY.
En cuanto a los motivos que pueden llevar las bolas de cristal en el interior, no vas a encontrar límites, porque puedes meter en el recipiente todo lo que se te ocurra, aunque tiene que ser en algún material imperecedero: plástico, cristal... El diseño de la bola de nieve puede ser un ambiente navideño, con el abeto de Navidad, un trineo, Papá Noel o un reno, o de la temática que elijas. Si te gusta lo vintage, pues añade alguna réplica de coches de juguete antiguos o las gomas de borrar que guardas de tu colección de cuando eras una niña. También puedes poner fotos en tu bola de cristal para hacer un bonito regalo o incluir motivos marineros, como estrellas, pequeños corales o pececitos para recordar las vacaciones.


IKEA lanza una original lámpara de pie navideña

50 ideas para poner los regalos de los Reyes Magos

20 Recetas de postres para una merienda de Reyes

30 regalos para lectores y amantes de los libros