Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Cómo hacer envoltorios ecológicos con cera de abeja para conservar los alimentos frescos
Esta manualidad casera evita los residuos con la alternativa más sostenible al papel film o de aluminio.

- Unas cestas DIY hechas con papel de revista para decorar la mesa.
- Unas cestitas DIY hechas con cuerda para el tocador.
- Cómo hacer un colgador de pared para los paños de la cocina.
- 30 ideas DIY para decorar las paredes de tu casa.
Apuesta por un modo de vida sostenible y consigue una cocina sin plásticos con elementos reutilizables y opciones ecológicas como esta manualidad DIY que te permitirá conservar la comida y envolver los bocadillos de tus hijos para el recreo.
Si ya utilizas bolsas de tela para hacer la compra y usas las bolsas de plástico para hacer bolsos de ganchillo, te gustará esta alternativa al papel de aluminio y film. Los envases desechables son prácticos, pero no son la opción más respetuosa con el medio ambiente, así que te gustará saber cómo hacer envoltorios de cera de abeja 100% orgánica. Son fundas flexibles con una capa protectora que puedes emplear para cubrir cuencos de cristal, con la ayuda de una cinta o cuerda, o envolver alimentos frescos. Esta alternativa sostenible se lava con agua fría y jabón neutro para reutilizar cuantas veces quieras.
Quizá prefieras comprar un pack de 7 envoltorios ecológicos de cera en Amazon, ya que recuperarás el coste con el ahorro en bolsitas de sándwich de un solo uso. Lo que debes tener claro es que estos textiles tratados con cera de abeja no son herméticos, así que no mantienen a la perfección los alimentos muy perecederos, como la carne o el pescado. Se recomienda usarlos para cubrir alimentos que vayas a comer en un par de horas o al día siguiente, como un bocadillo, un cuenco de pasta o una pieza de fruta. Para las sobras más duraderas o los alimentos más olorosos, como el queso, probablemente sea mejor utilizar recipientes reutilizables de vidrio o plástico. Teniendo esto en cuenta, a continuación te explicamos cómo puedes hacer tus propios envoltorios de cera de abeja con sólo unos pocos utensilios y un horno.




Una cabaña de madera con un porche con bañera

De alacena de la abuela a mueble de almacenaje

Cómo renovar una antigua cómoda de madera

Cómo convertir un cristal viejo en una pizarra