Crea tu rincón de costura
Por gusto, por necesidad o por trabajo, el hecho es que las labores de aguja han vuelto con fuerza. Si vas a dedicar parte de tu ocio, o tu negocio, a ello, necesitarás un espacio en casa; mira cómo hacerlo.

ANTES DE COMENZAR... ¿QUÉ ME HACE FALTA?
Equipo básico. Está claro, sin máquina de coser, agujas, hilos, tijeras y demás accesorios de costura no vamos a ninguna parte. Haz acopio de material, hilos y lanas de colores, incluso, algunas telas antes de comenzar tu labor. Un costurero es básico y, por supuesto, también es vital buscar tu propio espacio y acondicionarlo para la tarea.
La iluminación correcta. Nuestros ojos son la herramienta más importante en esta labor; la costura requiere precisión y, por extensión, buena iluminación. Durante el día, la luz natural será nuestra aliada ya que cansa menos la vista; habrá que aprovechar y ubicarse junto a la ventana. Al caer el sol una luz potente y blanca será la mejor.
Y para guardar… Son muchos los útiles necesarios para comenzar a coser y, al cabo de los años, la acumulación de retales, lanas y patrones puede ser voluminosa. En previsión, una buena idea es contar con cajoneras o estanterías de almacén.


25 alfombras bonitas para decorar el salón

Las 33 fundas nórdicas más bonitas y originales

La funda nórdica cuyo color es tendencia actual

La funda nórdica que va a ser tendencia este otoño