Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
12 trucos DIY para tener una casa más accesible y adaptada para personas con diversidad funcional
Ideas prácticas para tener una vivienda sin barreras arquitectónicas y mejorar la autonomía de las personas con movilidad reducida.

- Cambios en tu casa y en tu vida que mejoran tu autoestima.
- Cómo separar zonas y crear ambientes en espacios abiertos
- 4 razas de perros perfectas para personas con diversidad funcional.
- 30 puertas correderas estilo granero para ganar espacio en casa.
En los programas de televisión, los agentes inmobiliarios y los anuncios de venta se habla mucho del "hogar para siempre". Pero, ¿qué se necesita realmente para crear una casa para toda la vida? Garantizar que tu vivienda sea útil para ti y toda tu familia durante todas las fases vitales va más allá de seguir las tendencias decorativas o tener los mejores gadgets tecnológicos.
Cuando tenemos niños adaptamos la casa a su medida, por eso también hay que actualizarla cuando envejecemos, tenemos algún percance o convivimos y cuidamos a una persona con diversidad funcional. Este colectivo necesita muebles versátiles y que ofrezcan garantías de seguridad, pero no es necesario hacer una reforma integral de la vivienda. Para mejorar tu hogar basta con cambiar los pomos de las puertas para que no se conviertan en una barrera arquitectónica o instalar un sistema inteligente para controlar por medio de la voz la iluminación o el acceso a la casa. En este sentido, te resultarán muy prácticas estas ideas para tener una casa domótica.
Ideas para tener una casa accesible
La forma más fácil de hacer que tu casa sea accesible es empezar a acometer la tarea hoy mismo. Puede que sea más fácil decirlo que hacerlo, pero tienes que reconocer que tu cuerpo de 80 años no podrá saltar a tu cama de matrimonio o subir tres tramos de escaleras como cuando tienes 30 años. Diseñar ahora una casa accesible es una forma estupenda de seguir siendo autosuficiente en caso de tener algún pequeño accidente o lesión, así como si necesitas cirugía o un tratamiento con fisioterapia. También hace que tu casa sea más acogedora para tu 40 razas de perros grandes y adorables o pequeño, los niños y las personas mayores que os visitan, porque los abuelos se sentirán muy cómodos en un sillón eléctrico que les ayude a levantarse cuando se cansan de ver la televisión. También será muy útil si te visita alguna persona convaleciente o con diversidad funcional, en ese momento es cuando se demuestra que el diseño accesible se denomina a veces diseño universal.
La buena noticia es que no tienes por qué sacrificar el estilo para que tu casa sea más segura a la hora de pasar la jubilación. Piensa en equipar tu vivienda sin prisa, pero sin pausa, para tener un buen uso durante toda la vida. Con estas ideas vas a descubrir cómo conseguir una casa más accesible sin necesidad de recurrir a un contratista ni a costosas reformas. Todas estas modificaciones las puede hacer tú mismo, así que ya puedes ponerte manos a la obra.



23 plantas de interior con flor bonitas

60 recetas de tapas ricas, saludables y fáciles

Las 24 playas más bonitas en Europa

Cómo son los hoteles ecológicos