Skip to Content

Ideas con tela de pizarra: corta, pega, cose y escribe

Realiza proyectos creativos tan ideales como estos con tejido de pizarra. Podrás escribir lo que quieras sobre él y borrarlo con solo pasar un paño con agua.

Por Micasa
bolsa utensilios
BIRGID ALLIG/LIVING4MEDIA/GTRES

¿Conoces la tela de pizarra? Es manejable y práctica, porque puedes escribir sobre ella. Queda perfecta para clasificar tarros, crear bolsas de organización, manteles únicos y personalizar todo lo que se te ocurra. Toma nota de estas ideas para llenar tu casa de piezas hechas por ti.

Marcadores de copas

Marcadores de copa con tela de pizarra
BIRGID ALLIG/LIVING4MEDIA/GTRES.

¿Sueles reunir a amigos en casa? Si es así, seguro que más de una vez has dejado tu copa sobre la mesa y, al volver a buscarla, te has encontrado con varias sin saber exactamente cuál es la tuya. Evítalo identificando unos marcadores con el nombre de cada invitado.

Dibuja y corta en una cartulina el contorno de la peana, llévalo a la tela de tiza y corta tantos marcadores como necesites. Haz en cada pieza una abertura en diagonal y recorta un círculo interior más pequeño (dibújalo antes y te saldrá perfecto). Escribe el nombre en cada marcador e introdúcelo en la peana de la copa.

ETIQUETAS HAND MADE

manualidades
BIRGID ALLIG/LIVING4MEDIA/GTRES

Reutiliza los frascos y botellas de cristal una vez vacíos y limpios para almacenar ingredientes en la despensa. En lugar de pegar una simple etiqueta de papel, hazte con retales estampados y recorta piezas de unos 5 x 7 cm, según el ancho de los envases. Añádeles 1 cm más en los extremos para hacer un dobladillo. Fija en el centro un trocito de tela de pizarra en el que detallarás su contenido con tiza o rotulador.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

UNA BOLSA DE UTENSILIOS

Organizador de tela de pizarra
BIRGID ALLIG/LIVING4MEDIA/GTRES

Agrupa cubiertos de madera, peladores y cazos en una bolsa de tela con bolsillos de diferentes tamaños. Esta mide 37 x 61 cm. Para hacerla, une dos piezas de tela del tamaño deseado por el revés, dejando 1 cm a cada lado para las costuras. Dobla las dos esquinas superiores hacia dentro y cóselas. Dale la vuelta a la bolsa y cose sobre ella distintos retales de tela de pizarra a modo de bolsillos, dejando la parte superior abierta.

Escribe en ellos con rotuladores de tiza su contenido. Introduce un palo por la parte superior y ata una cuerda en los extremos de éste para colgarla.

Tela de pizarra (9 €/el metro) en tiendatelas.com

UNA TOTE BAG CON FORRO

Bolsa para la compra con tela de tiza
BIRGID ALLIG/LIVING4MEDIA/GTRES

Una monada, eso es lo que es. Esta bolsa hecha con tela de tiza te será muy práctica para llevártela a la compra o para decorar la cocina y anotar la lista de la compra.

Mira cómo hacerla aquí: Una tote bag con forro y tela de pizarra

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿DULCE O SALADO?

manualidades
BIRGID ALLIG/LIVING4MEDIA/GTRES

Si estás pensando en organizar una fiesta para los peques, una opción divertida es preparar un pequeño bufé con varias de tus especialidades, para que coman lo que quieran y a su aire mientras juegan.

Una excelente idea es colocar un mantel con indicaciones por escrito, que les permita identificar cada plato y que no estén continuamente preguntando ¿mamá, esto qué es? Puedes describir la textura del plato, su sabor, e incluso, todos sus ingredientes, por si hay algún niño con problemas de alergias o intoleracias. Si está bien indicado, sabrá en todo momento lo que puede y no puede comer.

INDICACIONES POR ESCRITO

Servilletas con tela de pizarra
BIRGID ALLIG/LIVING4MEDIA/GTRES

Evita confusiones con los cubiertos mediante unos saquitos de tela bien identificados.

Para ello recorta 3 rectángulos de 22 x 10 cm de tela exterior, fieltro blanco y tela de forro, y otros tantos de 12 x 10 cm. De las piezas pequeñas, coloca pimero el fieltro y luego las telas con los derechos enfrentados. Cose una de las bases dejando 1 cm de margen de costura. Dale la vuelta. Coge la pieza larga y sobre la tela de forro, por el derecho, coloca la pieza pequeña, luego la tela exterior del derecho y el fieltro encima. Cose en forma de U dejando 1 cm de margen, recorta los bordes y dale la vuelta.

En la parte inferior, centra y pega un cuadrado de tela de tiza adhesiva, escribe el nombre de cada niño e introduce los cubiertos. También puedes utilizar estas bolsitas en el trabajo, si comes allí.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

MANTELES QUE NI PINTADOS

manualidades
BIRGID ALLIG/LIVING4MEDIA/GTRES

Comer y pintar todo es empezar… Anima a tus hijos a crear sus propios manteles individuales, seguro que luego les encanta utilizarlos en la cena o el almuerzo. Si son pequeños, dibuja tú una silueta para que pinten su interior. Y a los mayores, déjales que pongan en marcha su creatividad. ¡La diversión está asegurada antes y después!

NECESITAS PARA HACERLO...

manualidades
BIRGID ALLIG/LIVING4MEDIA/GTRES

Una pieza de tela de tiza de 29 x 36 cm, cinta adhesiva en color verde claro, máquina de coser, hilo, y una plantilla de una gallina que puedes encontrar en Internet.

EN TRES PASOS:

Pega la cinta en los cuatro lados del mantel por el derecho y por el revés. Corta unas tiras a inglete, para rematar las esquinas. Haz un pespunte recto en cada lado con la máquina de coser.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¡Y A PINTAR!

manualidades
BIRGID ALLIG/LIVING4MEDIA/GTRES

Déjales unos rotuladores de colores para tela y resistentes a los lavados, como estos de Edding, que convertirán sus dibujos en pequeñas obras de arte.

VER VÍDEO 
bolsa utensilios