Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Cómo restaurar, actualizar o reciclar un mueble antiguo en pocos pasos con acierto
Antes de deshacerte de los muebles antiguos que ya no lucen como antaño, es interesante valorar si estos pueden ser restaurados o renovados a través de unos trucos de lo más sencillos, pero eficaces

- Cómo comprar muebles antiguos con consejos de expertos para encontrar tesoros de segunda mano
- Cómo comprar muebles antiguos con consejos de expertos para encontrar tesoros de segunda mano
- Ideas originales para reciclar muebles con ingenio.
El aspecto envejecido, las posibles grietas o la falta de color en alguna de sus superficies, junto a los ya clásicos golpes o marcas en las esquinas, son algunas de las apreciaciones que nos llevan a situarnos en frente del mueble en cuestión y plantearnos qué hacer con él. La primera solución que tiende a pasar por nuestra mente en esta época de ferviente consumismo es tirarlo y adquirir otro similar, pero con un aspecto más impoluto y, seguramente, nuevas funciones. No obstante, lo que te lleva a desechar esa idea rápida -donde las rebajas o las manualidades, como está superbonita que te permite crear tu propia mesa con espacio de almacenaje- es precisamente que este, pese a su apariencia, sigue teniendo utilidad. O, en el panorama opuesto, omitir esta práctica solución por la relación de afecto que se puede haber establecido con un mueble y, como bien matiza el método Konmari, todo lo que te hace feliz… debe quedarse.
Sin embargo, eso no significa que tenga que hacerlo bajo ese aspecto. No. Todo lo contrario. Al fin y al cabo, existen diferentes prácticas o trucos, recomendados por interioristas y diferentes expertos del bricolaje, que te permitirán restaurar la funcionalidad y el aspecto de los muebles con muy pocos pasos de una manera sencilla, barata y, sobre todo, rápida.
Qué hay que tener en cuenta a la hora de restaurar o renovar un mueble antiguo
Lo primero que hay que hacer es pensar fríamente si la renovación o la restauración es rentable; si apenas le das uso y abarca demasiado espacio, impidiendo que te muevas de manera fluida en el salón o la estancia donde lo tengas situado (en ese sentido, estos salones de pocos metros cuadrados te pueden resultar bastante inspiracionales sobre cómo distribuir la estancia para ahorrar espacio), puede que resulte más práctico deshacerse de él. De la misma que, si está fallando cada poco o se queda a mitad de función, hay que primar que resulte útil.
En segundo lugar, hay que analizar que transformación le queremos dar al mueble o accesorio en cuestión, ¿queremos mantener su estética o, tal vez, al ritmo que renovamos el color de las paredes abogando por los tonos en tendencia de este 2024 queremos reinterpretar el aspecto de este también?
¿Lo tienes decidido? Bien, si las respuestas a esas interrogantes han resultado positivas y propensas a la renovación… aquí, te dejamos algunas propuestas que puedes poner en práctica con un resultado de lo más sencillo y bonito, desde la comodidad de tu casa en cuestión de minutos.

Una experta sobre cómo tapar el cuadro eléctrico

Renovar una cocina con poco presupuesto

Cómo restaurar una mesita de noche vieja

El truco para tener un pasillo más ancho