Una mesa DIY diferente y original para el jardín hecha con botellas
Con madera y botellas recicladas hemos realizado estas originales y divertidas mesitas de picnic. Coloca una alfombra y unos cojines y ¡a disfrutar al aire libre!

- Ideas para reciclar envases y decorar tu casa.
- 20 Manualidades decorativas para personalizar tus rincones.
- Manualidades económicas para decorar sin apenas gastar.
- 15 manualidades fáciles y baratas para hacer en verano.
- Manualidades para hacer con los niños en casa.
Tener una actitud respetuosa con el planeta incluye aplicar la regla de las R en casa (reciclar, reutilizar y restaurar), y con esa premisa en mente, hay muchas manualidades que podemos hacer en casa restaurando muebles viejos, reciclando envases o botellas como en la manualidad que te proponemos hoy, y reutilizando objetos que de otra forma terminarían en la basura o en el punto limpio.
Y por su puesto, siempre dándole un poco a la maquinaria de la imaginación. Que necesitas una mesita para el jardín para apoyar los vasos o los refrescos cuando por la tarde te sales al fresco a disfrutar del aire libre, pues antes de irte a la tienda de muebles para comprar un nuevo mueble para la casa, detente por un momento y piensa cómo puedes hacer esa mesita con objetos que muy probablemente tienes en casa.
En la manualidad que te mostramos aquí hemos usado y aprovechado unos tableros de madera o contrachapado que bien pueden ser de desecho de alguna otra manualidad, y unas botellas de cristal (de vino, cerveza o refrescos) que teníamos para llevar al contenedor de vidrio. Y nos ha quedado una mesa para el jardín súper bonita y original. Las botellas, además de hacer la función de patas para la mesa son a la vez unos improvisados jarrones integrados para colocar flores y plantas que añaden un toque único y fresco a la mesa.
Esta mesita baja auxiliar va a quedar de lujo en el jardín entre las tumbonas que tengas para echarte a tomar el sol (siempre con precaución), o para completar el rincón chill out que te hayas montado para esa copita de vino o cervecita afterwork al fresco. Uno de los mejores momentos del día que puedes completar con un sabroso cóctel y un aperitivo para ir abriendo boca para la cena. Un cierre perfecto tras un día de trabajo.
Anímate y hazte una mesa similar, es fácil de hacer y seguro que en casa ya tienes las herramientas necesarias para este proyecto de bricolaje que te proponemos hoy.

Cómo cuidar el Ficus: principales cuidados

Cómo hacer pan brioche

Cómo decorar una casa con niños en Navidad

Cómo hacer tortitas esponjosas y deliciosas