Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
12 alfombras DIY bonitas para cambiar la decoración de tu casa
Estos kits para hacer alfombras con tus manos tienen doble satisfacción, porque redecora y es una manualidad casera muy fácil.

- 20 Manualidades decorativas para personalizar tus rincones.
- 15 manualidades fáciles y baratas para hacer en verano.
- 15 manualidades relajantes para sentirte bien.
- 30 ideas DIY para decorar las paredes de tu casa.
No hay nada más satisfactorio que un proyecto artesanal hecho a mano con el que puedas presumir e impresionar a tus amigos y familiares. Los kits de fabricación de alfombras han hecho que crear tus propias piezas de decoración sea muy fácil.
Tanto si te apetece probar a hacer alfombras de arpillera, que es una manualidad sostenible brillante ya que aprovecha la tela de otros proyectos de costura, alfombras de gancho que se hacen con hilos o te apetece probar a hacer tu propia alfombra utilizando técnicas como el punto, hemos investigado los mejores kits de alfombras DIY del mercado y realmente hay algo para todo el mundo, incluidos los artesanos principiantes e intermedios.
Cómo hacer una alfombra DIY
Para hacer una alfombra se necesitan tres cosas principales. En primer lugar, necesitas un material de soporte, que en el caso de las alfombras de arpillera suele ser una tela tipo arpillera, mientras que para las alfombras de gancho es habitual utilizar un lienzo estampado. Además, se necesitan herramientas para confeccionar la alfombra y tela o hilo para hacer el pelo del diseño.
¿Cuál es la diferencia entre las alfombras de arpillera y las de gancho? La principal diferencia es que las primeras se hacen con tiras de tela y las segundas con hilo; tú decides. En ambos kits de manualidades recibirás materiales precortados para empezar. A pesar del nombre, los kits de alfombras de trapo se refieren al proceso y pueden incluir desde cojines hasta colgantes de pared, además de alfombras.
La técnica no difiere mucho de una manualidad a otra, ya que se utiliza la misma herramienta: simplemente se tira de la tela o del hilo, dependiendo de lo que se esté haciendo.
Como la tela es pesada, las alfombras de arpillera suelen hacerse con telas de saco, mientras que los ganchos se hacen con lonas estampadas. Ambos tienen agujeros por los que se pasa la tela. Si te gustan las manualidades, ¿por qué no pruebas ambos? En esta guía hemos seleccionado todas las opciones para que pruebes a crear alfombras con tus propias manos.



La tendencia de decoración que vuelve con fuerza

Las mayores tendencias de decoración de otoño 2025

Cómo decorar en estilo nórdico: blanco y madera

Los colores para dar personalidad a la casa