- 15 manualidades fáciles y baratas para hacer en verano.
- 20 manualidades que puedes hacer con los recuerdos de las vacaciones para decorar.
- 20 manualidades decorativas para personalizar tus rincones.
Si no tenemos mucha maña con el bricolaje, cambiar un enchufe de sitio puede ser un verdadero engorro. Tenemos que tener en cuenta numerosos aspectos y, en muchas ocasiones, acabamos llamando a un profesional para que lo haga. Sin embargo, en Leroy Merlin han pensado en esto y han decidido darnos una pequeña guía para cambiar un enchufe de sitio sin obras. A continuación, te destacamos lo más útil para que puedas cambiar un enchufe tú mismo.
1. Elegir el cable correcto
Según explican desde Leroy Merlin, "piensa el uso que vas a dar a ese enchufe y elige el cable compatible con el tipo de aparatos que vayas a conectar al enchufe". En general, para aparatos como lámparas o pequeños electrodomésticos basta con que instales un cable de 2,5mm pero, en caso de que quieras usarlo para un electrodoméstico más grande, deberás elegir otro tipo de cable.
2. Usar un detector de metales
Puede que lo de detector de metales te suene más a un control de seguridad, pero deberías familiarizarte con aparato como este para hacer estos pequeños arreglos en casa. Antes de taladrar, deberías usar un detector de metales para evitar agujerear alguna tubería o cable tras la pared.
3. Intentar ocultar el cable
Una vez que tengas hecho el agujero para el nuevo enchufe, marca con un lápiz sobre la pared el recorrido que llevará el cable desde el antiguo punto al nuevo enchufe. "Para que la instalación sea más estética y quede discreta, te recomendamos que traces la línea bajando desde el antiguo enchufe hasta el rodapié, continúe por encima de él y luego suba hasta el nuevo enchufe", cuentan desde Leroy Merlin.
4. Utiliza una canaleta adhesiva
Es la forma más sencilla de usar una canaleta para tapar el cable. Solo tienes que quitar la lámina protectora del adhesivo y pegar la base de la canaleta sobre la pared. "Es tan sencillo como colocarla y presionar para que el adhesivo haga su efecto", explican.
5. Instala un enchufe ciego
¿Qué hacemos con el hueco restante donde se encontraba el enchufe original? Nada mejor que instalar un enchufe ciego, conocido también como pasacable. Se trata de un mecanismo eléctrico plano que, sencillamente, sirve para ocultar los cables y proteger ese hueco de la suciedad y el polvo o hacerlo seguro. Aportará un acabado estético y sencillo que, además, podrás completar con un embellecedor.
6. Cada cable con el suyo
Recuerda que a la hora de instalar el nuevo enchufe o cuando instales el pasacables, deberás poner cada cable donde corresponde. "Cada color de cable va en un sitio concreto: la toma de tierra (el cable amarillo-verde) tiene que ir en el centro, y los otros dos a ambos lados. Una vez metidos, asegúralos apretándolos con el destornillador", cuentan desde Leroy Merlin.
El equipo de Nuevo Estilo está compuesto por: Puri Ramón: Directora Digital de Nuevo Estilo Belinda Guerrero: redactora de Nuevo Estilo Aránzazu Díaz: freelance de decoración de Nuevo Estilo Fran Jiménez: freelance de decoración y Comunity Manager de Nuevo Estilo Marina Vázquez: freelance de decoración de Nuevo Estilo
Gala Mora: especialista en diseño y arquitectura de Nuevo Estilo y Elle Decor
Marta Riva: editora de vídeo en Nuevo Estilo