El pasillo es, sin duda, uno de los espacios más importantes de una casa. Vertebra toda su distribución, ayuda a que la luz se difumine por la casa y, muchas veces, es lo primero que ven. nuestras visitas o ese espacio con el que no sabemos muy bien qué hacer. Por eso, tenemos que prestarle la atención que se merece y, en ocasiones, es algo que se nos olvida. Para que eso no nos ocurra, hemos prestado atención a los consejos que da la interiorista ej_barcelona_design, toda una estrella en el interiorismo de tiktok también conocida como Estefanía Jurado. Jurado tiene muy claro que el pasillo es una parte indispensable de cualquier casa y nos da unos consejos muy útiles.

1. El error de dejarlo todo en blanco

Como bien dice Estefanía, si dejamos todo el pasillo en blanco corremos el peligro de que parezca que nos hubiéramos olvidado de él. Por eso, si queremos un pasillo total white tenemos que tener en cuenta que esto no siginifica que no tenga elementos u objetos decorativos, podemos añadirlos siempre que sean blancos o en colores discretos.

recibidor tipo pasillo blanco
Trinette Reed

2. El truco de añadir molduras

Según explica Estefanía, uno de los trucos para lograr que el pasillo sea blanco pero no descuidado es que añadamos molduras. Es, sin duda, una forma elegante de no romper el estilo en blanco por el que nos hemos decantado pero sin que parezca que nos hemos olvidado del pasillo.

cómo renovar la pared del recibidor con una manualidad diy fácil y barata con molduras y pintura a la tiza
Brian Woodcock

3. El truco de añadir contrastes

En el caso de que tengamos un pasillo estrecho o con un techo demasiado bajo, contamos con varios trucos gracias a la pintura. Así, si quieres que tu pasillo se agrande, puedes pintar el fondo del pasillo de un color más oscuro y dejar todos los laterales en blanco, comenta la interiorista: "De esta forma parecerá más ancho".

Además, si es muy estrecho también puedes jugar con la luz en vertical. Por el contrario, si lo que quieres es que parezca más alto, deberás usar una pintura más oscura en la parte baja que en el techo. Por cierto no te olvides de que también puedes crear contraste con las puertas, que puedes pintar de diferentes colores.

pasillo con molduras blancas y cuadros
Caballero Fotografia y Estudio María del Valle

4. Dónde colocar lámparas de techo y algunos muebles

Si tiene la altura suficiente, tu pasillo puede ser el sitio ideal para añadir lámparas suspendidas del techo. Elige el modelo que mejor se adapte a tu casa y no dudes en colocarlo ya que dará un toque extra de interés a esta zona de paso.

recibidor estrecho y pasillo decorado con una balda sobre el radiador
Hearst

Sin embargo, si tu pasillo es algo ancho, plantéate añadir pequeños muebles a sus laterales. Una pequeña estantería, una cómoda o un recibidor le aportarán un valor extra, siempre que no obstaculicen el paso.

5. Colgar cuadros y obras de arte

Sin duda, el mejor sitio para colocar tus cuadros son las paredes de tu pasillo. Prueba a crear diferentes combinaciones, especialmente si son de colores que tienes que tener en cuenta. Será la mejor forma de ubicar esos cuadros que nunca sabes dónde poner.

pasillo con armarios blancos, espejo de pared y cuadro
Amador Toril
Headshot of Redacción Nuevo Estilo

El equipo de Nuevo Estilo está compuesto por:  Puri Ramón: Directora Digital de Nuevo Estilo  Belinda Guerrero: redactora de Nuevo Estilo  Aránzazu Díaz: freelance de decoración de Nuevo Estilo   Fran Jiménez: freelance de decoración y Comunity Manager de Nuevo Estilo   Marina Vázquez: freelance de decoración de Nuevo Estilo

Gala Mora: especialista en diseño y arquitectura de Nuevo Estilo y Elle Decor

Marta Riva: editora de vídeo en Nuevo Estilo