Cuando el presupuesto es escaso y alguna zona de mi casa pide un cambio urgente suelo recurrir a las redes sociales para copiar alguna idea DIY. En este caso, he decidido hacer una pequeña transformación en el dormitorio con un cabecero de madera hecho con tableros de madera de pino comprados en Leroy Merlin, que voy a copiar del TikTok de la experta en manualidades Tamara ST.

    Puedes tener una habitación de los 90 y renovarlo con sólo dos botes de pintura, porque no importa tu estilo personal. Un dormitorio bien diseñado suele generar alegría y calmar la mente, sobre todo si eliges un estilo minimalista, con diseños funcionales y tonos relajantes, pero que en la habitación se vea reflejada tu personalidad de alguna manera. Los pequeños detalles pueden tener gran impacto, así lo demuestra este proyecto DIY que puedes hacer por menos de 14 euros y en menos de una hora para modificar totalmente el ambiente de la habitación.

    Si tienes poco tiempo, esta experta en bricolaje es de mucha ayuda, porque lo hace tan fácil, que dan ganas de empezar en cuanto lo ves. En este caso, Tamara ha calculado muy bien cuál es la dimensión que quiere para su cama, así que "pedimos que nos corten a 25 x 160 cm tres tablas de pino" para hacer el cabecero DIY en el dormitorio.

    Tablero de pino 200 x 30 x 1,8 cm

    Tablero de pino 200 x 30 x 1,8 cm
    Crédito: Leroy Merlin

    He replicado estas medidas porque tengo una cama de 150 cm y me gusta la idea de que el cabecero artesanal de madera quede como el que propone la especialista en proyectos DIY. Para unir las tres piezas de este bonito cabezal de pino natural hay que utilizar tornillos y unir con un destornillador los tableros con cuatro listones, en 12 x 45 cm, por la parte trasera.

    Además de hacer un cabecero DIY para la cama, que se apoya directamente sobre el canapé, he aprovechado para dar una capa de pintura para renovar las paredes del dormitorio, aunque sin complicaciones, porque he elegido el tono blanco para dar luminosidad. Ahora estoy valorando si poner en al pared principal una estantería para colocar alguna planta de interior purificadora de aire y dar un toque natural al cuarto. Ya ves que se pueden hacer pequeñas mejoras muy sencillas que tienen un resultado muy interesante y apenas cuestan dinero.

    Para completar el cambio, proponte conseguir una mesita de noche DIY moderna y minimalista sin gastar mucho y pon una bonita lámpara de sobremesa para completar el look. Los textiles ya sabes que son importantes, así que selecciona una bonita colcha de verano o cambia las fundas de los cojines. Si quieres replicar las ideas de Tamara, copia las guirnaldas de banderines de tela y de luces sobre la estantería para hacer tu dormitorio más cozy.

    Headshot of Belinda Guerrero

    Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.