Los papeles pintados adhesivos son una solución decorativa práctica, económica y versátil. Se pueden utilizar para reciclar la cómoda de la abuela con una manualidad DIY, pero la experta en reformas de Withbrushandpaper cuenta en su cuenta de TikTok los mejores trucos para colocar en casa de "la manera más fácil un vinilo adhesivo".

Araceli es especialista en decoración y sabe que el mayor problema al cubrir las paredes es evitar que salgan burbujas, por eso tiene clara su recomendación: "Limpia la superficie y aplica agua con un poquito de jabón". Con este paso a paso de la experta en proyectos DIY vas a conseguir transformar tu casa con vinilos decorativos, incluso si vives en un piso de alquiler, porque, se pueden retirar sin ningún problema, es "facilísimo, sólo tienes que aplicar calor con un secador". Se consiguen cambios drásticos en la decoración de las casas con los vinilos, sólo hay que revisar estos 11 ideas para cambiar una habitación con papel pintado, según la interiorista Raquel González.

una experta diy cuenta el paso a paso para que quede perfecto el papel pintado adhesivo en la paredpinterest
Maisons du Monde

La experta en ideas para decorar la casa indica que para poner el vinilo sin problemas hay que estirar el rollo de papel adhesivo y "corta la primera pieza unos 5 o 6 centímetros más larga". Ahora, necesitas retirar unos 15 cm el adhesivo y coloca el papel estampado, pero deben sombra un par de centímetros por arriba y, según Araceli, verás que "gracias al jabón podrás pegar y despegar con facilidad" si te equivocas o se forman burbujitas.

Después, recorta el siguiente pliego y fíjate bien que cuadren los patrones de los dibujos y "solapa un papel sobre otro uno o dos milímetros", indica la experta en proyectos DIY. Luego, tienes que recortar con un cúter el papel sobrante, por arriba y por abajo, y pasar un paño seco sobre todo el papel adhesivo para retirar las arrugas.

Los recortes de vinilo que sobren de empapelar la pared se pueden utilizar para forrar el cajón de una renovada mesita de noche clásica de IKEA o para cambiar el look de las estanterías de la alacena de la cocina o en el interior del mueble del salón, como nos muestra Araceli.

Headshot of Belinda Guerrero

Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.