Las casas vividas suelen necesitar una pequeña renovación de cuando en cuando. Si tienes un dormitorio de los años 90 y necesitas ideas para transformarlo, sigue leyendo, porque las ideas de Araceli, la creadora de contenidos del exitoso perfil withbrushandpaper en Tiktok.

Esta experta en bricolaje ya nos sorprendió con este antes y después de una cómoda de los años 90 y ahora propone cambiar una habitación antigua con manualides DIY muy sencillas de hacer y dar un nuevo look a la pared del cabeza, dividida en dos con un revestimiento de madera en la parte inferior del muro.

Las casas decoradas en los años 90 tienen un hilo común: los muebles de madera y los tonos soft mezclados con colores de trazos vibrantes, porque hay que recordar que el neón era tendencia. En los dormitorios estaban pensados para ser cómodos y esta esencia no hay que modificarla, pero sí podemos jugar a ser interioristas por unas horas y crear un nuevo ambiente en nuestro dormitorio con los consejos de la creadora de contenidos sobre reformas y manualides DIY.

Para empezar, ha decidido pintar la pared del cabecero con un paso a paso de la técnica limewash. Con este gesto, consigue un efecto texturizado con una brocha gruesa para "aplicar la pintura en cruz y de forma desigual", comenta Araceli. La renovación del cabecero revestido de madera va a necesitar una base de imprimación, que se aplica con un rodillo, y consigue asegurar "una buena adherencia de la pintura en soportes difíciles o no porosos"

Una vez se haya secado el panel de madera, llega el momento d pintarlo en color blanco lacado con acabado mate. Ya sólo queda recolocar la cama y las mesitas de noche ochenteras, que podrían también renovar con este tutorial para restaurar la mesilla de la abuela, según una experta en reciclaje.

El resultado conseguido por Araceli "combinando neutros y blancos y el toque de color en complementos" no puede gustarnos más. Como ves, con poco dinero y algo de pintura serás capaz de transformar por completo una habitación de los años 90 en tan sólo unas horas.

Como verás, la composición de textiles es muy sencilla, pero efectiva. Araceli ha elegido una colcha en capitoné para aportar volumen a la cama y un juego de cojines con fundas en verde y con estampado floral. Lo bueno de esta habitación renovada es que puede ir cambiando con textiles diferentes cada temporada, aunque siempre puedes seguir los consejos de una Una interiorista para convertir un dormitorio normal en uno de lujo sin gastarse dinero con pequeños detalles.

Headshot of Belinda Guerrero

Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.