No es lo mismo tener una casa en propiedad que vivir de alquiler, por eso nos apuntamos la idea de Hugo y Raquel, que en su cuenta de Instagram @enellodiy, desvelan los mejores trucos para hacer pequeñas reformas DIY si pagas una renta por tu piso, aunque siempre puedes revisar estas 22 Ideas para renovar el baño en un fin de semana.

En esta ocasión, el foco de los creadores de reels sobre interiorismo se centra en un cambio el cuarto del baño "sin obras y de manera económica". La transformación ha conseguidor darle un aire vintage al decorarlo con paneles adhesivos en la pared: "Es increíble cómo cambia el baño, parecen azulejos de verdad y, después de varios meses, siguen como el primer día".

Hugo y Raquel confirman que "es uno de los mejores trucos para decorar el baño si estás de alquiler", porque los vinilos autoadhesivos de Amazon tienen un acabado que asemeja al azulejo cerámico de toda la vida. Te llegarán a casa en sets de diez piezas, en 30,5 x 30,5 x 0,1 cm y se instalan sin herramientas ni taladrar la pared.

Smart Tiles Azulejos adhesivos verdes

Azulejos adhesivos verdes
Crédito: Amazon

Así lo cuentan los creadores de contenidos de decoración,"como no queríamos dañar la pared encontramos este panel de polipropileno", que compraron en una tienda de bricolaje y han colgado con los adhesivos que se utilizan para poner cuadros "porque no dejan marca cuando se quitan y tampoco hace falta ni taladrar ni agujerear la pared", concluye Raquel.

Los azulejos cambian el aspecto del cuarto de baño por completo. Por eso, esta mini reforma barata es increíble, porque permite renovarlo sin hacer obra, tan sólo con la ayuda de unas tijeras para recortar los vinilos adhesivos, siempre y cuando tengas claras las dimensiones de la pared que vas a decorar y tengas recortada con la medida exacta la placa de polipropileno donde se irán pegando de forma consecutiva las baldosas autoadhesivas

"Este panel aguanta la humedad perfectamente y nos lo podemos llevar cuando nos mudemos", comenta Raquel, que está muy segura de su resultado porque lo instalaron hace un año y "sigue perfecto como el primer día", así que este revestimiento PVC soporta perfectamente la humedad y no se despega ni se decolora.

El frente del baño reformado por poco dinero consigue un efecto 3D con este panel decorativo. Además, la alta resistencia al calor y al agua de los azulejos vinílicos con sistema peel & stick permite que se utilicen también en el suelo de la cocina o en el cuarto de lavado.

La creadora de contenidos sobre proyectos DIY ha decidido completar la decoración del baño del piso de alquiler con una bonita lámpara de techo, en el mismo tono que el vinilo. Este punto de luz tampoco ni siquiera necesita un taladro, porque Raquel lo cuelga del hueco que dejan los paneles del falso techo del balo, "ya que no deja ninguna marca y quedan muy fijas, casi ni ves que está un poquito levantada"

La lámpara colgante festonead ase sitúa a la altura perfecta para ofrecer luz ambiente con una bombilla recargable para darse un baño relajante o iluminar de forma tenue los dos espejos con marco de madera, que son de La Redoute, al igual que la luminaria.

Headshot of Belinda Guerrero

Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.