Los espejos son una pieza focal para decorar en casa y nuestros mejores aliados para comprobar nuestro look antes de salir de casa. Además de crear ilusión espacial, también pueden hacer que una estancia pequeña parezca más diáfana por el reflejo de la luz. Si consigues tener un espejo con un diseño original, mucho mejor, por eso te vamos a mostrar un sencillo tutorial de una experta en reformas para renovar un espejo de IKEA. En el caso de que necesites recuperar el espejo antiguo de la abuela, echa un vistazo al paso a paso para convertirlo en un precioso objeto de decoración vintage por muy poco dinero y en tiempo récord.

Mamen Martin es especialista en trucos de hogar e ideas DIY y cree que reciclar el espejo Nissedal de IKEA, que cuesta 29,99 euros, puede ser un aprendizaje bonito y, aunque creas que no sabrás hacer esta manualidad, "si no lo pruebas, nunca lo sabrás y, quizás cuando lo hayas hecho, habrás disfrutado tanto del proceso que probablemente sea un nuevo hobby para ti".

tutorial paso a paso de una experta en decoracin para renovar el icnico espejo de pared de ikeapinterest
IKEA

La experta en proyectos DIY apuesta por dar una segunda vida a este espejo de pared, perfecto para dormitorios y recibidores, porque sabe que conseguirás transformar la percepción de cualquier espacio a través de la forma, el estilo o la colocación. Antes de empezar, busca una superficie amplia para trabajar, aunque quizá lo más recomendable es hacer esta manualidad en el suelo, previamente protegido con plásticos. También necesitarás: cúter, cartón, pistola de silicona, espuma de poliuretano, lijadora, masilla, brocha y pintura blanca.

Ahora, coloca el espejo en un lugar sin irregularidades. Tendrás que tener en cuenta las medidas del espejo de IKEA, 40 x 150 cm, para empezar a dibujar ondas grandes sobre el cartón. Recortarlas con el cúter y pégalas al marco blanco con la pistola de silicona. Llega el momento de bordear toda la pieza con la espuma de poliuterano y crear el patrón que más te guste. Luego, déjalo secar durante 24 horas para asegurar el resto del tutorial que indica Mamen Martín.

tutorial paso a paso de una experta en decoración para renovar el icónico espejo de pared de ikeapinterest
IKEA

La experta en manualidades indica que es necesario "aplicar la masilla para darle un poco más de forma alisar y tapara huecos y con esto también consigo que quede un efecto piedra". Una vez seco, tendrás que lijar el nuevo marco DIY del espejo para prepararlo para una capa de pintura blanco hueso.

IKEA Espejo NISSEDAL

Espejo NISSEDAL
Crédito: IKEA

La creadora del diseño del espejo de IKEA, Eva Lilja Löwenhielm, seguro que alaba el gusto de nuestra especialista en proyectos DIY, porque el resultado es impactante. En cuanto se cuelga en la pared, este espejo artesanal con formas orgánicas va a multiplicar el espacio de tu casa, pero tienes que tener en cuenta qué quieres que refleje. Así que piensa detenidamente qué quieres ver, porque pueden ser plantas de interior, obras de arte, una butaca...

Headshot of Belinda Guerrero

Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.